Galicia / Principado de Asturias, Abril de 2012

Iniciado por Arena, Sábado 31 Marzo 2012 17:15:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Monchofoto

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Zazú en Sábado 28 Abril 2012 23:49:46 PM

Buena granizada la que me ha caído esta tarde alrrededor de las 17h. camino de A Coruña cerca de Guitiriz (no recuerdo por donde iba exactamente, pero todavía en la prov. de Lugo). Todo blanco, coches parados y tráfico lento. Además del granizo quedaba hielo aguado en la luna del coche, no rebotaba, parecía nieve ???

Impresionante el accidente provocado por dicha granizada. Por suerte no hay que lamentar victimas mortales.24 coches.......

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/2012/04/28/granizada-causa-accidente-cadena-a-6-baamonde-20-vehiculos-implicados/00031335634616771179752.htm
..Santiago de Compostela..

diego.P

Cb Incus
Titán
Bueno, pues impresionante tormenta la caída esta tarde en Santiago, a mi me pillo en la Piscina de Santa Isabel, con una competición de Natación, y al estar al lado del Pedroso, retumbaban todos los rayos que caían por esa zona.... Del granizo no puedo hablar que poco se veía hacia afuera..

Gracias Monchofoto por esas fotazas, y a los demas por loss enlaces! :mucharisa:
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

STROM_SNOW_OURENSE

*** FELIZ IN VERNADA 2025 ***
Cumulus Congestus
*** FELIZ IN VERNADA 2025 ***
  1. Startsjmb@hotmail.com
Buenas Noches !

Impresionantes fotografías de la Gran Tormenta de Santiago de Compostela, Felicitaciones a los compañeros, por estos documentos gráficos. Antes de Ayer Auriensis, ayer Stgo Compos, y mañana ??? Máxima Precaución, si usas el coche...  :sonrisa:

Estos son los datos registrados:

* Tª Mín:     4,6ºC ** Hr: 32%
* Tª Máx:  21,4ºC ** Hr: 83%
* Tª Act:     6,3ºC ** Hr: 79%
* P. Atmosférica:  990 mb/hPa.
* Pronostico:  Parcialmente Nuboso

Un saludo a todos   :)
155 msnm. 32002 Sta. María de Reza - OURENSE

Monchofoto

**
Cumulus Húmilis
Por Compostela brilla impresionantemente el sol con algunos cirros que empienzan a compactarse. Supongo que al mediodia será cuando empiece a cambiar el tiempo, ya que viendo el radar de Meteogalicia, es impresionante lo que hay por el norte de Galicia. Temperatura 4,6°, con una sensacion termica de 2,2°, segun Meteogalicia.

Monchofoto

**
Cumulus Húmilis
Por compostela, Impresionantes la nubes de desarrollo que estan bajando del N/NE direccion S/SO, transportadas por un suave viento y a su tiempo creiceindo hacia arriba. ensacion de como cuando abres una olla de agua hirviendo y se dispara el vapor hacia arriba. Voy dar un paseito y a ver lo traigo. Temperatura 9, 4º segun Metogalicia.

AURIA

Supercélula
República climática independiente
Buenos días,

Mínima 3ºC. Nieblazo que empieza a levantar a esta hora.

Actualmente, 6,6ºC, 87%HR, viento flojo de noroeste y niebla.

Saludos

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Buenos dias

Crecen nubes por el N,zona de Ferrol..

PD:Es una pena que no funcione mi camara,la hice con una camara prestada y no tiene casi zoom.

Monchofoto

**
Cumulus Húmilis
Por Compostela acabo de llegar del paseito, zona N/NE cubierta, zona Oeste los cumulonimbos juntandose y ennegreciendo el cielo, y por el sur siguen desarrollandose verticalmente. En el radar de Metogalicia ya se aprecia un nucleo verde amarillo al norte de compostela. Veremos como se dsarrolla.
:sonrisa:

minilugo

**
Cumulus Húmilis
Port d'Envalira 2408m
 Buenos dias.

Por Nadela  levantó la niebla dejando paso a cielos con nubes y claros, ahora 7.8°C. Viento flojo del NE, se mantiene la presión en 1012.4 hpa. Humedad 88%.

-Temp. mín 1.7°C

* A  ver que sorpresas nos dá la tarde..
  Nadela 450msnm

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
No estoy muy seguro pero me parece que hoy tendremos menos chubascos tormentosos que ayer,o quizas ninguno...

Viento flojo del NW,temperatura 12,3ºC,se ve alguna cortina de lluvia sin importacia por el W.

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Buenos días. Ayer por tierras de Rodeiro las tormentas no fueron importantes. Tan solo algo de lluvia moderada. Me comenaron que ayer la zona del Candán estaba blanca por el granizo pero para granizada la que descargó anteayer en Rodeiro mismo  :o :

Esta pasada madrugada la mínima fué de -1,5ºC, helando de nuevo por Vilarmaior.

Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
 :o :o :cold: Marcos, eso parece una gran nevada,espectacular foto  :cold:

Por aqui siguen viendose nubarrones,los mas importantes hacia el E,de momento nada de tormenta.

Viento flojo del NW,temperatura 11,8ºC.

Saludos