Galicia / Principado de Asturias, Abril de 2012

Iniciado por Arena, Sábado 31 Marzo 2012 17:15:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

minilugo

**
Cumulus Húmilis
Port d'Envalira 2408m
 Espectacular granizada Marcos. Por aquí continúa subiendo la temperatura ahora 11.2°C, ya se empiezan a ver nubarrones y cortinas de lluvia hacia el NW. Parece que la tarde promete....

Un saludo
  Nadela 450msnm

diego.P

Cb Incus
Titán
Impresionante granizada Marcos! :o
La tarde promete tambien por Santiago, ya que los cumulos son ya de un tamaño bastante grande, y se aprecian hacia el Norte de la ciudad las primeras cortinas de precipitación....
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Arteixán 981

Cb Calvus
 :o :o yo también quiero una granizada así.Por Arteixo se ven algunas nubes de evolución,pero no consiguen desarrollarse,parece que falta energía...

Temperatura actual de 13,6ºC (MeteoGalicia) y viento flojo del NW.

Hoy la nubosidad se concentra sobre todo hacia el mar.

IVAN

Cb Incus
Bonita granizada,Marcos.

Por Goian nubes de evolución al igual que ayer con 14,3ºC y viento flojo del WNW .

mínima de 4,6ºC

saludos
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm

VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDR

meteomax

Cb Calvus
N.W.S. for Safety, for Work, for Fun - FOR LIFE
Cita de: Arteixán 981 en Domingo 29 Abril 2012 13:36:44 PM
:o :o yo también quiero una granizada así.Por Arteixo se ven algunas nubes de evolución,pero no consiguen desarrollarse,parece que falta energía...

Temperatura actual de 13,6ºC (MeteoGalicia) y viento flojo del NW.

Hoy la nubosidad se concentra sobre todo hacia el mar.

Por aquí se ve lo más gordo también por el mar, deja que el suelo acumule más calor y verás. en este vídeo se aprecia bien lo que comentas, falta de fuelle aún en los desarrollos en algunas zonas.

Grabado hace unos minutos:

http://www.youtube.com/v/PYejbHxRyCg

Condiciones a la hora local 14:18 on 29 abril 2012

Temperatura y Humedad
Temperatura    14,6 °C    Punto de rocío    8,3 °C
Sensación termica    13,4 °C    Humedad    66%
Índice de calor    14,6 °C

Precipitación
Precipitación hoy    0,0 mm    Ritmo    0,0 mm/hr
Precipitación este mes    71,4 mm    Precipitación este año    135,3 mm
Precipitación esta hora    0,0 mm

Viento y fuerza
Velocidad del viento (ráfaga)    23,4 km/h    Velocidad del viento (medio)    16,9 km/h
Dirección del viento    284° WNW    Beaufort F3    Flojo (débil)

Presión atmosférica y tendencia
Presión     1014,8 hPa    Subiendo lento    +0,2 hPa/hr
    www.meteovigo.es  Cada invierno es único e irrepetible, disfrútalo como tal.

joseluastur

**
Cumulus Húmilis
Valle de Degaña Paraiso Natural...
  1. jolisto17@hotmail.com
Buenas! Mínima de 1.3ºC en Degaña, actualmente creciendo cúmulos y hace un rato cayó un chubasco acumulando 0.2mm, a ver si hay suerte con los chubascos esta tarde :)
Saludos ;)
Degaña (Asturias) 900msnm <Datos propios>
http://www.facebook.com/pages/VIVE-DEGA%C3%91A/129989273769733
Visite la página en facebook VIVE DEGAÑA fotografías de la naturaleza del valle y rutas de montaña.

benig

Cb Calvus
Cita de: marcosrodeiro en Domingo 29 Abril 2012 12:48:20 PM
Buenos días. Ayer por tierras de Rodeiro las tormentas no fueron importantes. Tan solo algo de lluvia moderada. Me comenaron que ayer la zona del Candán estaba blanca por el granizo pero para granizada la que descargó anteayer en Rodeiro mismo  :o :

Esta pasada madrugada la mínima fué de -1,5ºC, helando de nuevo por Vilarmaior.
Impresionante!!. Pasa por una nevada de pleno invierno!!. Yo pasé por el Paraño, Soutelo ayer sobre las 19:30 y me fijé en los Montes de Candán pero en la distancia no aprecié el blanco elemento...Regresaba de Picos Europa (con importante manto blanco a partir de 1600 mts) y por la zona de Monforte dirección norte (Pobra do Brollón creo...) los desarrollos y tormentas parecían muy potentes...
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

Monchofoto

**
Cumulus Húmilis
Por Compostela calam chicha. Toda la banda nubosa que se habia formado en la base de los cumulos ha desaparecido  quedando algunos desarrollos latentes. Por el S/SE se observa todo cubierto pero no parece ser que haya lluvia. Segun Meteogalicia, las lluvias pasaron rozando compostela.
..Santiago de Compostela..

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Benas tardes

Me gustaria saber como estan las nubes por Santiago,parece que quiere desarrollarse una tormenta,en la provincia de Ourense  se empieza a ver algun pixel amarillo.

Nubes y claros,13,5ºC

Saludos

AURIA

Supercélula
República climática independiente
Buenas tardes,

Monstruosa granizada la de Rodeiro, buuaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡....

Tenemos a esta hora el cielo nuboso, con el sol filtrándose.....y hacia el norte, totalmente negro.

A esta hora, 16,7ºC, 41%HR, viento flojo de noreste y cielo amenazante

Monchofoto

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Frío polar en Domingo 29 Abril 2012 15:58:01 PM
Benas tardes

Me gustaria saber como estan las nubes por Santiago,parece que quiere desarrollarse una tormenta,en la provincia de Ourense  se empieza a ver algun pixel amarillo.

Nubes y claros,13,5ºC

Saludos

Por Compostela Algo falla ya que no llega a cuajar el tema. Este es el bichito que tengo sobre mi cabeza pero ya se está deshaciendo, es el segundo de hoy. Hay algo que una vez formado pues hace que no finalice.
..Santiago de Compostela..

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Cita de: MONCHOFOTO en Domingo 29 Abril 2012 16:17:39 PM
Cita de: Frío polar en Domingo 29 Abril 2012 15:58:01 PM
Benas tardes

Nubes y claros,13,5ºC

Saludos

Por Compostela Algo falla ya que no llega a cuajar el tema. Este es el bichito que tengo sobre mi cabeza pero ya se está deshaciendo, es el segundo de hoy. Hay algo que una vez formado pues hace que no finalice.

Tenia buena pinta...

Gracias,un saludo