Castilla y León, Abril de 2012

Iniciado por Arena, Sábado 31 Marzo 2012 17:20:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: Ferreiro en Martes 17 Abril 2012 16:50:09 PM
Tremendo que tras la gran nevada de ayer en Cardaño, y era mucha la nieve que se veía ayer antes de anochecer, ahora no quede ni rastro

Eso sólo se explica de una manera, la gran nevada no era una gran nevada sino una pequeña nevada.

Empiezan a aparecer los primeros chubascos por el norte de la región, las estaciones del noroeste de león ya reportan lluvia y se empiezan a ver chubascos en el radar con componente oeste, poca cosa aun..:

En el periódico me he encontrado esta noticia hoy:

El albergue ese está muy cerquita de la cabaña de PAS, un poquito más al fondo del valle, a escasos 1000 m.s.n.m

No me puedo resistir a poner esta pedazo de trucha autóctona que han pillao en el arlanzón, 5kg a principios de temporada, si la pescan en Julio seguro que hubiese llegado a 7 kg:

Por aquí nubosidad en aumento pero lo que más se hace notar es el aumento del viento que a la contra que ayer sopla de componente SW pero lo hace moderadamente.
Día mucho más agradable que ayer en cualquier caso, ahora tenemos 14,4ºc.

saludos.

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Buenas tardes. En este foro hay unas cuantas fotos de ayer del Puerto de Lunada y los alrededores de Peña Lusa.

Hace un rato llovía con bastante viento en León capital, para arriba se ve muy cerrado y oscuro, tiene que estar cayendo agua con ganas, decís de Cardaño, pues en Riaño parecido, y es que es lógico que la nieve de abril dure un suspiro:
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

elguille

Cumulus Congestus
Buenas tardes.

Por aquí tenemos 19.4º y cielos nubosos de cúmulos y nubes altas.
Desde Salamanca en el campus universitario.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Tras el reportaje que colgué ayer del pueblo de Isoba, acabo de colgar otro reportaje en la sección de reportajes de meteorología, esta vez de los puertos de Tarna y Las Señales.

https://foro.tiempo.com/puerto-de-tarna-y-puerto-de-las-senales-provincia-de-leon-1542012-t137495.0.html;msg2945327

Espero que os guste.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: burgati en Martes 17 Abril 2012 17:00:31 PM
Cita de: Ferreiro en Martes 17 Abril 2012 16:50:09 PM
Tremendo que tras la gran nevada de ayer en Cardaño, y era mucha la nieve que se veía ayer antes de anochecer, ahora no quede ni rastro

Eso sólo se explica de una manera, la gran nevada no era una gran nevada sino una pequeña nevada.

Es que en Cardaño de Abajo cayeron como mucho 15 cm, con lo que es normal que con estas temperaturas y algo de sol la nieve haya desaparecido rápidamente.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

elguille

Cumulus Congestus
Buenas tardes.

Por aquí tenemos 19.4º y cielos nubosos de cúmulos y nubes altas.
Desde Salamanca en el campus universitario.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Cita de: Llapazo en Martes 17 Abril 2012 17:42:40 PM
Buenas tardes. En este foro hay unas cuantas fotos de ayer del Puerto de Lunada y los alrededores de Peña Lusa.

Hace un rato llovía con bastante viento en León capital, para arriba se ve muy cerrado y oscuro, tiene que estar cayendo agua con ganas, decís de Cardaño, pues en Riaño parecido, y es que es lógico que la nieve de abril dure un suspiro:

Bufff ya te digo como se la come, la altura hace bastante también,,,,,,,,,,, en llánaves of de queen aun está todo nevadito :

Por aquí parece que llueve hacia el norte de la provincia algo pero en la capital lo más significativo es el ventarrón.

ASZA

Cumulus Congestus
Después de una tarde muy ventosa y no muy fría se ha cubierto y se ha puesto a llover
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Hola. Antes de amanecer estuvo despejado, lo que propició que helara. Al amanecer y durante el resto de la mañana, el cielo ha estado totalmente cubierto de nubes medias, y luego ya, después del mediodía, se han abierto un poco los cielos con nubes y claros transitorios, aunque en casi todo momento han predominado las nubes.  Asimismo, he podido ver unas cuantas ondas de montaña a sotavento.
El viento se ha dejado notar, y ha sido moderado del oeste.
Reseñar también que el icono de previsión me marca lluvia segura para las próximas horas.

Máxima 13.3º C a las 18:27 h, mínima -1.7º C a las 03:45 h, racha 18 km/h a las 18:52 h.

Actualmente:

9.2º C.
73% HR.
1015.9 hPa, bajando lentamente.
Punto de rocio 5º C.
Viento moderado del W, 8 km/h.
Casi cubierto, 7/8, nubes medias y altas.

PAS

**
Cumulus Húmilis
Betula pendula
Ubicación: Estacas de Trueba, en el límite entre Burgos y Cantabria
Buenas noches.
Preciosos reportajes de los montes leoneses, me encanta perderme por ellos y por los palentinos.

Efectivamente tuvieron que rescatar a 25 chavales del albergue, que se encuentra cerca de mi casa. Los monitores tuvieron que telefonear desde mi tf via satélite, ya que se cubre de nieve y hay que limpiarlo con frecuencia con un útil que me fabriqué cada 15 o 20 minutos, depende de la intensidad de la nevada.
Como curiosidad, quiero decir que a menos de 2 km de mi casa el espesor caía drásticamente, siendo de unos 30 cm únicamente y estando a misma cota, esto es debido al efecto orográfico del alto Trueba, y que gracias a la nieve te permite ver los volúmenes precipitados sin necesidad de pluviómetros. En esta ocasión, la diferencia fué muy significativa. En las Machorras el espesor era ínfimo, y en Espinosa no había nieve.
También decir que el sábado a última hora caía aguanieve en Vega de Pas a 390 msnm, y ya era nieve intensa en La Yera, a unos 600 msnm.
saludos cordiales.
Estacas de Trueba, en el límite entre Burgos y Cantabria. Altitud:1.040 msnm, Tª media anual:7,5ºC, Precipitación media anual:2.570 mm

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Jaja, ya sabía yo que habían acabado llamando desde tu casa.......te tenían que poner un monumento en la zona..

Por aquí ha caído un chubasquillo de lluvia hace ya hora y media o así, parece que han sido mas afortunados en palencia hablando de capitales donde si ha dejao unos litrejos majos para lo que se veía en el radar.

Veremos lo que viene para los próximos días, firmo 10 mm, con sangre 15, va a estar difícil llegar a la media este mes aun nos quedan oficialmente 18,2 mm aun para llegar a la media de 65 del mes de abril, a ver si este mes conseguimos llegar, sería todo un éxito en los tiempos que corren.

Ta mañana!

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Lloviendo desde hace diez minutos, llevamos 0.2 mm antes de medianoche, y 0.6 mm, despues, con 6.9º C.