Elevando 13000 Kg sin esfuerzo

Iniciado por Nimbus, Domingo 08 Abril 2012 08:47:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kazatormentas

Meteo Severo
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
¡Y fue "sólo" un EF2!
¡Parabaraaaaaá!

TitoYors

Cb Calvus
Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
Sobrecogedor...

De todos modos quiero hacer un paunte, por lo que se, el peso de los trailers en vacio oscila entre 4 y 5 Toneladas. Que sigue siendo una burrada.

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
 :cold: :cold: :cold:
Da hasta miedo...
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
¿13.000kg? Una cosa:

Sin la cabina (no se ve por ningún lado) y el remolque sin carga, no llega ni a 500 kg.

Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Realmente impactante.  :o

Me cuesta creer que fuese un EF2 el tornado en cuestión, por lo menos a la hora de hablar de la velocidad del viento cuando impactó con los trailers... Hace falta algo más que un viento de 180km/h para elevar casi 50 metros en el aire a un trailer. Echando mano de las fórmulas de presión dinámica, de hecho, creo que es imposible.  ???

Cita de: Sándor en Domingo 08 Abril 2012 12:48:16 PM
¿13.000kg? Una cosa:

Sin la cabina (no se ve por ningún lado) y el remolque sin carga, no llega ni a 500 kg.

En las fotos aparecen algunas cabinas destrozadas  y lanzadas por el aparcamiento. Teniendo en cuenta que los camiones que no fueron tocados por el tornado, se hallaban completos, me imagino que en algún momento tuvieron que ser arrancados por el tornado. No obstante el peso final puede ser discutible.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Kazatormentas

Meteo Severo
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
Hombre, Sándor, 500 kilos va a ser que no, te habrás comido un cero  ::)

Yo te digo lo que he leído, que fue un EF2. Supongo que a pesar del peso, como está repartido en volumen/área muy grande le resulta más fácil de arrastrar.

http://en.wikipedia.org/wiki/April_3,_2012_tornado_outbreak
¡Parabaraaaaaá!

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
También es cierto que la clasificación es más por daños que por viento, pero por ejemplo, el tornado de Málaga de hace tres años, también fué un F2 y no creo que fuera capaz de hacer lo mismo con ese tipo de vehículos y con los árboles, y oportunidades tuvo al pasar por todo el centro de la ciudad, y eso sin menospreciar su fuerza, ya que dejó en ruinas la estación de autobuses y media mampostería de los edificios colindantes. Pero bueno, las corrientes en un tornado son un mundo y ya sabemos como son de caprichosos a la hora de dejar cosas intactas y otras destruídas a pocas decenas de metros...

En cuanto al peso de los remolques, es cierto que vacíos pesan relativamente poco (respecto de las decenas de toneladas que pueden transportar), pero es muy dificil encontrar remolques de ese tamaño de menos de 4000-6000kg.
Teniendo en cuenta que cada neumático y soporte del mismo de un camión ronda los 100kg, solo con las ruedas de cada remolque ya tenemos los 500kg. La estructura de cada eje ya pesa bastante más que un turismo, ya que están diseñadas para soportar pesos máximos autorizados de más de 20.000kg en algunos casos, y desde luego que el conjunto del remolque está más cerca de los 10.000kg que de los 1.000kg.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

TitoYors

Cb Calvus
Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm

hotice

Cb Calvus
Nieve en Mijas
La cuestión no es el peso de lo que el viento sea capaz de mover/elevar sino la densidad, y más concretamente el peso con respecto a la superficie que se opone a la dirección de la corriente.
Se produce una presión dinámica que empuja el objeto y, depende de la velolidad del mismo, podría levantar ya no solo 13.000kg sino 130.000 kg.

Por ejemplo en construcción es muy común calcular unos 120kg/m2 de presión horizontal y eso para España, nada de tornados. Si un objeto tiene 2x10 metros ya lo va a desplazar a no ser que pese más de 2.4 Tm.

No tengo mucha idea de física en tornados, pero seguro que se llega al triple de ese valor, así que esos trailers de 2,5m de alto y 12 de largo los moverá a no ser que pesen más de 11 Tm.
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Adalbert_SSteiner

**
Cumulus Húmilis
Pero si 500 kg es lo que pesa un remolque vacío para llevar un caballo... como va a pesar un remolque de tráiler vacío solamente eso...  ::)

Espectacular vídeo, ya lo había visto en "El temps del Picó"

Batiendo récords de calor por anomalías positivas en todo el planeta, algunos de ellos salvajes. La balanza está clara.
¿Quien se va a creer que las temperaturas no siguen subiendo?

Blanco y en botella.

Punsuly

Villaverde, Madrid
Fotografía
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Un remolque de solo dos ejes y 9 metros sin caja pesa unos 4500 kg

http://www.randon.cl/images/fichas_tecnicas/135.pdf

Y los de las imagenes tienen pinta de ser vehiculos largos, es decir de mas de 12 metros.
Don't not know what you got, til it's gone