¿pueblo mas frio de los sistemas béticos?

Iniciado por pedrocr95, Viernes 27 Abril 2012 11:50:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pedrocr95

*
Sol
peñas de san pedro(albacete)21-3-2012
Ubicación: batan de los mazos(casas de lazaro)1000 msnm, albacete 686msnm, peñas de san pedro(albacete)1015msnm
hola muy buenas me gustaría saber cual es el pueblo mas frió de los sistemas béticos.
yo soy de la zona de albacete y solo conozco esa zona y tengo que decir que es bastante fría sobretodo la zona de peñas de san pedro a casas de lázaro, hará una cosa de un mes fui de albacete hasta allí y en albacete nevaba un poco sin cuajar y en peñas de san pedro había por lo menos 25cm, al día siguiente unos 50 cm y en albacete 5 cm , dado que soy un poco inexperto ,que condiciones hay que tener en cuenta para saber si un pueblo es frió o no,aparte de la altitud y la orientación? podríais opinar sobre otros pueblos de los sistemas béticos?un saludo.

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Por la zona de Santiago-Pontones, junto al nacimiento del Segura, debe estar la respuesta. Eso hablando de lugares habitados.

http://www.ucm.es/info/cif/data/indexcsp.htm#JAEN

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...