Granizada Rodeiro-Pontevedra 27-04-2012

Iniciado por marcosrodeiro, Domingo 29 Abril 2012 15:08:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

joseluastur

**
Cumulus Húmilis
Valle de Degaña Paraiso Natural...
  1. jolisto17@hotmail.com
Tremenda granizada  :cold: :cold: nunca tuve la suerte de ver una tan grande...Fantástico reportaje ;)
Degaña (Asturias) 900msnm <Datos propios>
http://www.facebook.com/pages/VIVE-DEGA%C3%91A/129989273769733
Visite la página en facebook VIVE DEGAÑA fotografías de la naturaleza del valle y rutas de montaña.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Una señora granizada, el descenso térmico debió ser considerable, esta ya no se olvida ;)

En dos semanas estaré en tu tierra, a ver si me preparas una de estas :risa:
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Muchísimas gracias a todos. Lo curioso es que este tipo de situaciones tienen un periodo de retorno bastante bajo en la capital del ayuntamiento y son siempre muy localizadas. A ver si con el tiempo consigo instalar allí una Davis para que registre todo lo que suceda en esa zona.

Cita de: Ribera-Met en Martes 01 Mayo 2012 10:37:58 AM
Una señora granizada, el descenso térmico debió ser considerable, esta ya no se olvida ;)

En dos semanas estaré en tu tierra, a ver si me preparas una de estas :risa:

Si la atmósfera acompaña y vienes con tiempo, se puede organizar una "batida"  ;D
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Toxo

Cb Calvus
Cita de: fusion en Lunes 30 Abril 2012 15:37:09 PM
Cita de: Repibelo en Lunes 30 Abril 2012 15:09:59 PM
Muy espectacular, que lástima que en costa tengamos pocas de estas.  :-\

Recuerdo una en pleno centro de Ferrol hará unos 6 o 7años muy similar, comenzó a eso de las 11:30 y estuvo mas de media hora descargando granizo sin parar y en abundancia ,dejando calles y aceras intransitables durante un buen rato, a la vez que los montes de alrededor con una manto de granizo hsta bien entrada la tarde , a ver si encuentro algo por ahí, pues incluso los medios de comunicación se hicieran eco de este hecho.

Por lo demás, tremendo Marcos, muestran fielmente lo sucedido, buen report.

Yo también la recuerdo, me tocó coger el coche un rato después y hasta Campolongo estaba todo blanco, no se si tanto como en estas fotos, pero no muy lejos.

Y hace dos o tres años, me pilló otra bastante bruta por la zona de Barallobre.
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar