Castilla y León, Mayo de 2012

Iniciado por kixmi, Lunes 30 Abril 2012 14:26:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RAYODOLID

Supercélula
Se desarrollan nubes al oeste y sur. Habra tormenta? Los modelos meten cape alto hasta altas horas de la madrugada y el GFS mete preci hasta las 3
Eso si, no sera nada del otro jueves, pero no estarian mal unos cuantos rayos nocturnos.
Valladolid - Las Delicias.

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar al final a lo largo de la tarde fue a menos en cuanto al a nubosidad para dejar los cielos despejados con alguna nubecilla.Temperatura maxima de 26.2ºC.Temperatura acvtual de 19.4ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: kuco en Lunes 28 Mayo 2012 20:20:41 PM
Buenas tardes a todos. Por el Valle Amblés llevamos toda la tarde con amagos tormentosos, pero parece que se van a resolver sin precipitación. Eso si, por momentos han dejado unos cielos bastante curiosos. Como ejemplo voy a poner un par de fotos. Yo no tengo ni idea, pero ¿son Mammatus?

Correcto, unos mammatus bien majos los que hemos visto hoy en los cielos abulenses. Buenas fotos. Aunque finalmente estos desarrollos no han dejado chubascos, ni siqueira en los alrededores.

Tenemos actualmente 15ºC y cielos cubiertos 4/8 por los enormes yunques de las tormentas generadas a lo largo de la tarde.

saludos.

Ranger

Cb Calvus
Soria capital

Tormenta con rayos y truenos y chubasco moderado en estos momentos.

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Buenos días, ayer se formaron buenos desarrollos al oeste de Navalacruz,que se dirigieron al norte y noreste, pero que en el secarral no dejaron ni gota, como es habitual  :'(.
Ya no recuerdo la último tormenta caída por estos lares, debió de ser más o menos hace un siglo  ;D.
A ver si esta semana, sobre todo el finde, nos da una alegría  ;)
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

Miliokos

Homo Atapuercansis Cazaturmentus
**
Cumulus Húmilis
BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
De ayer por la tarde... :risa: 

http://www.youtube.com/v/IdLBI4sIO2I

Se nota que empieza el movim, hoy a lo mejor me voy de caza donde haya meneo.
Desde Burgos ciudad.

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar dia aburrido con algunas nubes altas y la temperatura maxima ha sido de 24.8ºC.Temperatura actual de 21.4ºC.Temperatura minima de 11ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Buenas, hemos tenido una máxima de 26.6º C a las 18:09 h, mínima de 8.3º C a las 06:47 h, racha 13 km/h a las 16:28 h.

Hubo algo de nubosidad de evolución a mediodía y durante la primera mitad de la tarde, que no han ido más alla de mediocris, menos inestabilidad que ayer.

Ahora tenemos 15.1º C, 53% Hr, 1012.1 hPa.

Deciros que acabo de subir mi estación Davis Vantage Vue a meteoclimatic, hace una hora. Aún no sale en el mapa.  ;D
Como ya he dicho más de una vez aquí, para el viento está mal ubicada, pero para lo demás, sobre todo la temperatura, creo que va genial.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Buenas noches

Hoy en Valladolid la jornada ha sido mucho más estable que ayer, tan solo mediocris y algún humilis de calor, y nada más.

27,1ºC de máxima, mañana rozaremos los 30ºC

Mínima de 12,3ºC

Actualmente noche canaria (por ahora) con 20,3ºC

Saludos  ;)

Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Miliokos

Homo Atapuercansis Cazaturmentus
**
Cumulus Húmilis
BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
Último time lapse que he realizado hoy...mola la última tormenta ya casi en los límites con cantabria.

http://www.youtube.com/v/zK2kZIBglZk

Cita de: Miliokos en Martes 29 Mayo 2012 13:44:23 PM
De ayer por la tarde... :risa: 

http://www.youtube.com/v/IdLBI4sIO2I

Se nota que empieza el movim, hoy a lo mejor me voy de caza donde haya meneo.

Por cierto, sacaron 2 veces el vídeo de ayer , en el espacio del tiempo de Brasero hoy a las 16:00.
Enlace:http://www.antena3.com/videos/tu-tiempo/2012-mayo-29-2012052900012.html

Salu2 ;)
Desde Burgos ciudad.

Vallasnow

Cumulus Congestus
Buenas, en Valladolid cielo despejado y en cuanto a la temperatura, a las 14 h. el observatorio ha marcado 27,1º. La mínima ha sido de 12º.

Las estaciones de Meteoclimatic marcan 25,7º la de Villanubla y 26º la de Boecillo con mínimas de 9,8º y 10,1º respectivamente.

Saludos
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas por aqui cielos con algunas nubes altas y la temperatura es de 26.7ºC.Temperatura minima de 11.8ºC.
Saludos,