Andalucía / Ceuta / Melilla, Mayo de 2012

Iniciado por kixmi, Lunes 30 Abril 2012 14:29:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sudoku

Supercélula
Buenos dias.
Comienza a clarear el dia, con los cielos casi despejados, solo con alguna pincelada de nubes altas sobre el mar y alguna nube baja, bruma dispersa, pegada al rio y zonas de marisma. Viento casi encalmado de componente Este a NE, a una media de 2,7 km/h. Humedad relativa muy alta, del 95% con fuerte rociada sobre plantas, coches y azoteas. Presión de 1019,1 mb. y subiendo. Temperatura actual: 12,1º C
Máxima de ayer: 18,8º C
Mínima de ayer: 13,6º C
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Harad

Cb Calvus
Cita de: sebas333 en Domingo 06 Mayo 2012 23:44:01 PM
Cita de: Viento en Sábado 05 Mayo 2012 20:09:59 PM
Por la provincia de Cádiz podemos ya dar por finalizado el episodio de estos días.
Durante hoy las lluvias han sido muy abundantes en prácticamente toda la provincia, destacan:
Arcos 83 l/m2
Jerez (Guadalete) 68 l/m2
Grazalema 60 l/m2
Jerez (Portal) 56 l/m2
Cádiz 39 l/m
San Fernando 34 l/m2
En Chiclana, no tengo datos pero será parecido a San Fernando, la estación de Jose, Meteochiclana, lleva días sin estar disponible.
Buen día sin duda para la provincia.
Vaya pues que sorpresa agradable, lo que pasa es que mi pluviómetro creo que se saldría pues solo recogí 55 litros. En fin también me resulta curioso que lloviera más en Arcos que en Grazalema, ¿a qué creeis que es debido? Un saludo. :D

En la suma del acumulado del episodio, Grazalema acumula 2 litros más que el embalse de Arcos, o 21 litros más que Jerez (Guadalete), de todas formas con esto no respondo a tu pregunta así que también espero a quién la responda.

Mínima en Algeciras de 10,8ºC. Actualmente el termómetro sube rápido marcando ya 15,9ºC y con viento calmado. Cielo despejado.
Sevilla

hotice

Cb Calvus
Nieve en Mijas
Buenos días.

Parece casi verano. En camisa desde primera hora. El sol muy alto y picando desde las 9. Mínima de 17,0º en mi zona y actualmente 19,5º. Máxima ayer 23,1º

Atención al final de semana porque todas las previsiones apuntan a temperaturas por encima de los 30 o 32º en Málaga para lo cual es un poco pronto. Yo pienso que en cuanto el viento role a levante van a bajar por aquí las máximas por lo frío que está el mar, y si sigue con ese régimen de vientos apenas pasaremos de 25º en 1 semana vista. O tra cosa es que antes y en plena advección role a terral. Entonces habría que prepararse.
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Harad

Cb Calvus
22,2ºC actualmente. Viento S débil y cielo despejado.
Sevilla

Sudoku

Supercélula
Uuuffffff.....¡Cómo sube hoy el mercurio! :o
20,4º C y son solo las 13:15 horas, con muy poco viento del NE. Espero que entre la brisa pronto y le de a la manivela para abajo. Algunos cúmulos mediocris hacia el SE y estelas de aviones y cirros en el NW.
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Cita de: Sudoku en Lunes 07 Mayo 2012 13:18:05 PM
Uuuffffff.....¡Cómo sube hoy el mercurio! :o
20,4º C y son solo las 13:15 horas, con muy poco viento del NE. Espero que entre la brisa pronto y le de a la manivela para abajo. Algunos cúmulos mediocris hacia el SE y estelas de aviones y cirros en el NW.
Saludos.

Eso no es nada, 23,4ºC a las 12h,ahora ya andara por encima de 24,tras una minima de 12,6ºC,con cielo casi despejado y viento muy flojo.

El verano ya esta llamando a la puerta,a mediados de semana se esperan 30ºC en zonas costeras y en torno a 35ºC en el valle del Guadalquivir,se acabaron las buenas temperaturas.

Saludos.

Harad

Cb Calvus
23,6ºC marco ahora, y puedo decir que en el centro hace más, hoy he vuelto a ver los termómetros de la calle por encima de los 30ºC.
Sevilla

­isotacas

"Profe"
Supercélula Tornádica
Gerena (Sevilla)
22'4º a estas horas por aquí. Preparándonos para los primeros calores de la temporada, los más difíciles de llevar sin aclimatarse que está uno  ::)
A veces crees que la vida te dice no y solo te está diciendo...espera

Harad

Cb Calvus
24,4ºC en Algeciras, y aparecen algunas nubes. Viento que se nota que va girando poco a poco a levante, soplando ahora débil de S-SE.
Sevilla

cazorleño

Cumulus Congestus
26-1-07 80cm.. Cazorla(Jaén)
que buen dia, soleado y 19,8grados,tras la mínima de 7,4. Saludos!!
Cazorla, 826m. de altitud. Donde nace el Guadalquivir.

2005: 40 cm / 2006: 20 cm  / 2007: 80 cm / 2008: 5 cm / 2009: 15 cm / 2010: 35 cm / 2011: 16 cm / 2012: 1 cm :(

Anzur

Cb Incus
Buenas tardes.

Cielos con algunas nubes de tipo alto, de muy poca importancia.

Temperatura actual de 23'2ºC y 36% de HR.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Cita de: Harad en Lunes 07 Mayo 2012 09:09:18 AM
Cita de: sebas333 en Domingo 06 Mayo 2012 23:44:01 PM
Cita de: Viento en Sábado 05 Mayo 2012 20:09:59 PM
Por la provincia de Cádiz podemos ya dar por finalizado el episodio de estos días.
Durante hoy las lluvias han sido muy abundantes en prácticamente toda la provincia, destacan:
Arcos 83 l/m2
Jerez (Guadalete) 68 l/m2
Grazalema 60 l/m2
Jerez (Portal) 56 l/m2
Cádiz 39 l/m
San Fernando 34 l/m2
En Chiclana, no tengo datos pero será parecido a San Fernando, la estación de Jose, Meteochiclana, lleva días sin estar disponible.
Buen día sin duda para la provincia.
Vaya pues que sorpresa agradable, lo que pasa es que mi pluviómetro creo que se saldría pues solo recogí 55 litros. En fin también me resulta curioso que lloviera más en Arcos que en Grazalema, ¿a qué creeis que es debido? Un saludo. :D

En la suma del acumulado del episodio, Grazalema acumula 2 litros más que el embalse de Arcos, o 21 litros más que Jerez (Guadalete), de todas formas con esto no respondo a tu pregunta así que también espero a quién la responda.Mínima en Algeciras de 10,8ºC. Actualmente el termómetro sube rápido marcando ya 15,9ºC y con viento calmado. Cielo despejado.

Muy sencillo, esto se debe a que Grazalema además de estar bién expuesto al flujo del poniente, también queda favorecida por la influencia prepoderante del relieve, que como otros núcleos intrabéticos, el relieve es un factor a tener en cuenta, pués actua de disparador con los vientos húmedos del suroeste. Un clima húmedo Grazalema, pero en este caso, Arcos se veria más beneficiada por algún cambio momentáneo del viento, sencillamente eso.

Yo estoy en Toledo actualmente, hay 20º y cielos nubosos.

Saludos a mis compis andaluces.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.