Andalucía / Ceuta / Melilla, Mayo de 2012

Iniciado por kixmi, Lunes 30 Abril 2012 14:29:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sudoku

Supercélula
Sobrepasando ya los 37º C. Esto va hoy a por la "CUARENTENA" y a fecha de hoy, no sería nada de extrañar, que luego, en la segunda quincena de mes, hubiese "compensación", con lo cual, el refrán de "Hasta el 40 de Mayo........." :cold:
EDITO: He puesto un pequeño baño de metal, con agua, en la azotea de mi casa y las palomas se lanzan "en picado" como si fuesen gaviotas. ;D ;D ;D
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Cita de: Zazú en Lunes 14 Mayo 2012 08:29:12 AM

Una tolvanera que pilló mi hermano ayer por los llanos de Guadix :cold:

Pués es muy común ver este fenómeno en los dias de mucho calor sobre os llanos de la Calahorra.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
39.5ºC en Huelva, RECORD para un mes de Mayo!(datos propios) y son las 13:43 h increible....
Huelva aemet a las 12:40 h marcaba 37.1ºC y tambien se ha batido el record, el anterior estaba en 37.0ºC.
Un saludo.

Giraldillo

Cb Calvus
Cita de: Onubense en Lunes 14 Mayo 2012 13:43:24 PM
39.5ºC en Huelva, RECORD para un mes de Mayo! y son las 13:43 h increible....
Pues la cosa pinta chunga de momento. Según estoy viendo, en las estaciones de Ayamonte, Asperillo (Mazagón-Matalascañas), Rota y Faro, el viento del N-NE está arreciendo, lo que evita que entre la brisa y es cosa chunga para esa zona y para todos los del interior  :cold: Situación muy poco usual desde luego en verano, pero increíble un 14 de Mayo... De alerta naranja en algunos puntos de Huelva.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Buenas y calurosas tardes.

Increible el calor que está haciendo estos días por aquí, más llamativo y extraño lo alto de las temperaturas las últimas dos noches, quedándose en valores incluso poco frecuentes en julio y agosto.
La temperatura mínima de esta pasada madrugada se ha quedado en 19,1º...yo no recuerdo una mínima tan alta en un mes de mayo.

Las máximas están siendo altas pero no tanto como en otros lugares de la comunidad, ayer nos quedamos en 31,8º y hoy de momento en 29,7º que marco en estos instantes.

Un saludo.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
Cita de: Giraldillo en Lunes 14 Mayo 2012 13:47:47 PM
Cita de: Onubense en Lunes 14 Mayo 2012 13:43:24 PM
39.5ºC en Huelva, RECORD para un mes de Mayo! y son las 13:43 h increible....
Pues la cosa pinta chunga de momento. Según estoy viendo, en las estaciones de Ayamonte, Asperillo (Mazagón-Matalascañas), Rota y Faro, el viento del N-NE está arreciendo, lo que evita que entre la brisa y es cosa chunga para esa zona y para todos los del interior  :cold: Situación muy poco usual desde luego en verano, pero increíble un 14 de Mayo... De alerta naranja en algunos puntos de Huelva.
En Punta Umbría según esta pagina se superan los 40ºC: http://punta.meteosurfing.com/
Es increíble, me esta recordando muchísimo esta situación a la ola de calor del 2003,2004 y 2006...

Conileño

Cb Calvus
Buenas.

Calor asfixiante también en la costa gaditana, ahora mismo se registran 35,5ºC en el centro de Conil y mi madre me informa de que el termómetro marca 37ºC en mi casa a las afueras de la ciudad.

Calor exagerado para no ser ni mediados de Mayo en la costa de Cádiz  :o
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

Giraldillo

Cb Calvus
He estado revisando los umbrales de alerta de la Aemet. Pues bien, según la imagen, en el litoral de Huelva tendrían que estar en alerta amarilla-naranja, y en el de Cádiz en alerta amarilla.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

­isotacas

"Profe"
Supercélula Tornádica
Gerena (Sevilla)
Aquí vamos por 36'7º, no ha subido de la forma burra que lo hizo durante la mañana.

Hoy no hay cúmulos como ayer, cachissssssss.........
A veces crees que la vida te dice no y solo te está diciendo...espera

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
37,3ºC Por el centro de Chiclana

NE flojo :P

Conileño

Cb Calvus
Ha saltado la brisa en Conil y empieza a bajar la temperatura, en El Colorado camino de los 38ºC...
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

Sudoku

Supercélula
Cita de: Sudoku en Lunes 14 Mayo 2012 13:31:51 PM
Sobrepasando ya los 37º C. Esto va hoy a por la "CUARENTENA" y a fecha de hoy, no sería nada de extrañar, que luego, en la segunda quincena de mes, hubiese "compensación", con lo cual, el refrán de "Hasta el 40 de Mayo........." :cold:
EDITO: He puesto un pequeño baño de metal, con agua, en la azotea de mi casa y las palomas se lanzan "en picado" como si fuesen gaviotas. ;D ;D ;D

Mi madre.....pasando ya de los 38º C. Por no haber, a esta hora ya no hay ni tráfico en la calle. ¿Quién va a salir en un dia así? :-X :-X :crazy: :crazy:
A ver esa BRIIIIIISA, "porfa" :'(
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo