Andalucía / Ceuta / Melilla, Mayo de 2012

Iniciado por kixmi, Lunes 30 Abril 2012 14:29:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

boni

Cumulus Congestus
Buenas tardes, 18 grados , 45% Hr , viento flojo de poniente y cielo nuboso, ayer al final 6 litrillos, no tuvimos mucha suerte por aquí, minima de hoy 6,8 grados .
Tocón, poniente granadino; 560 msnm.

(Entre Loja e Íllora, a 35km de Granada capital).

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
Cita de: Gike en Lunes 21 Mayo 2012 15:15:01 PM

Enero: 13.2mm
Febrero: 0.2mm
Marzo: 0.8mm
Abril: 0.1mm
Mayo (hasta hoy): 0.0mm

Eso si, viento para regalar durante todo el año. No me extrañaría que hubiésemos superado algún récord de días de viento en el año o algo así.

Los que vivimos en Almería, lo sufrimos. Si, en la provincia tenemos de todo, pero los que estamos junto a la costa... esto, como dijo alguien, es una cárcel meteorológica.

S2
Andhis puso un dato al respecto con respecto al mes de Abril... tela el ao que llevamos, supongo que estara dentro de la normalidad, pero vaya tela, mas seco que la mojama.... Por Calar andareis sobre los 80mm no???
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
CitarSiempre tienes tiempo de mudarte... a mí tu tierra me encanta y su clima también. No creo que exista una provincia con un clima tan variado, seguramente sea la gran desconocida en este aspecto.
Me hace gracia cuando en las noticias salen diciendo cómo novedad, que hasta a nevado en Almería...cuando todos los años nieva y mucho.
Por cierto, lo del viento me parece lo mejor, todo esto lo digo sin ninguna acritud 

Desgraciadamente tengo que estar con Jesús. Y él al menos ve llover más que los que estamos en la capital:

Eso si, viento para regalar durante todo el año. No me extrañaría que hubiésemos superado algún récord de días de viento en el año o algo así.

Los que vivimos en Almería, lo sufrimos. Si, en la provincia tenemos de todo, pero los que estamos junto a la costa... esto, como dijo alguien, es una cárcel meteorológica.

S2

Me hace gracia, esos registros en el mes de Enero, con ese dato, que fue ni mas ni menos que el día 16 de dicho mes.
Se nota que teniamos NAO-

Es la cantidad más importante que se ha registrado en todo el SE en 24 horas de lo que llevamos de año.

Por aquí tenemos 14.5º actualmente.

La máxima se quedó en los 17.8º
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Buenas noches, día con el cielo despejado y temperatura máxima de 24.3º, 5.6º más alta que ayer.

Actualmente 19.8º, humedad relativa del 54%, presión de 1019.51 y viento de11.3 Km/h de dirección SO.

Saludos,

-

*
Sol
Datos meteorológicos extremos de hoy en la Zona Baja del Casco Antiguo de Salobreña / today's highs & lows: T. máx.: 19,3ºC, T. mín.: 15,0ºC, racha máxima de viento / max. wind gust: 51 km/h del NE. Humedad relativa / relative hum. comprendida / between: 35 y 75%. Lluvia / Daily Rain: 0,0 mm. ¡Feliz noche!

Cielos totalmente despejados en Salobreña, Costa Tropical granadina.

El viento sopla de poniente, flojo, con alguna racha moderada.

18,0ºC / 62% HR / 1017 hPa

Datos ampliados online.

Un saludo :sonrisa:

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Cita de: birolo™ en Lunes 21 Mayo 2012 19:56:52 PM

S2
Andhis puso un dato al respecto con respecto al mes de Abril... tela el ao que llevamos, supongo que estara dentro de la normalidad, pero vaya tela, mas seco que la mojama.... Por Calar andareis sobre los 80mm no???

Hoy han dicho en la radio,(y siendo Almeria ya tiene que ser grave) que llevamos la temporada mas seca en al menos 100 años,y que esta siendo uno de los años mas ventosos de las ultimas decadas.

Tambien han dicho que desde el 1 de diciembre a dia de hoy,en el centro de Almeria se han recogido 17 mm y algo mas de 30 en el aeropuerto.

Lo cierto esque en la parte sur de la provincia y especialmente en la zona suroeste,no recuerdo en mi vida haber visto una sequia como la que estamos padeciendo y eso que mientras habia sequia por toda España,aqui fardabamos de algunas lluvias en enero y febrero.

Muy normal no es el año que llevamos,en la Sierra de Gador apenas habran caido unos 300-350 mm y eso que es una de las zonas mas lluviosas de la provincia,este año esta siendo el macizo de mas de 2.000 m mas seco de la peninsula.

En fin,no hay mal que por bien no venga,al menos yo todavia no me he gastado ni un euro en repelente para mosquitos,porque sencillamente no los hay y otros años por esta fecha era ya terrible la infeccion.

Habra que esperar como minimo al proximo otoño a ver si cambia esta maldita situacion sinoptica que tanto nos esta castigando.

Aparte de eso,esta mañana habia poco viento,pero a partir de medio dia ha ido arreciando a moderado a fuerte por la tarde,encalmando al anochecer,temperaturas frescas para la fecha.

Maxima: 21,7ºC
Minima: 12,1ºC

Para mañana se prevee un aumento de temperaturas que sera bastante notable y continuara como siempre despejado.

Saludos.

-

*
Sol
Terral por Salobreña, Costa Tropical granadina...

En Salobreña - Casco Antiguo esto es lo que tenemos ahora.

Viento de poniente y del NW, flojo, con rachas moderadas y aterralado.

21ºC en ascenso / 35% HR en descenso / 1018 hPa

Datos ampliados.

Sudoku

Supercélula
Buenos dias.
Cielos despejados y muy azules a esta hora de la mañana, con vientos muy flojos y variables, predominando la componente NNE a 2,7 km/h. Humedad relativa del 73% y presión de 1020,1 mb.
Temperatura actual: 12,6º C
Máxima de ayer: 20,4º C
Mínima de ayer: 13,7º C
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Gike

Cumulus Congestus
Almería
CitarAndhis puso un dato al respecto con respecto al mes de Abril... tela el ao que llevamos, supongo que estara dentro de la normalidad, pero vaya tela, mas seco que la mojama.... Por Calar andareis sobre los 80mm no???

Pues si. Unos 80 litros desde Enero. Quizá algo más, porque con la nieve no mide del todo bien el pluvio. Pero no mucho más.

17 litros en el centro de Almería desde Diciembre... La verdad es que es terrible.

Hoy, al menos cuando he salido esta mañana, parece que no hacía viento. Veremos luego. Aquí en Calar por ahora hace bastante menos que ayer.

S2
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           

-

*
Sol
Buenos días!!

Por Salobreña cielos totalmente despejados y soleados.

El viento sopla poniente, flojo, con alguna que otra racha moderada.

17,9ºC / 72% HR / 1018 hPa

22,2ºC
17,3ºC

Datos ampliados

Un saludo ;)

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
Cita de: andhis

Buenas noches.

Por Almería hoy prácticamente igual que todo el mes. Amaneció despejado, aumentó la nubosidad de tipo alto por la costa y algo más desarrollada por el interior, con poniente fuerte por la tarde. Nuevamente hemos superado los 50 km/h y hemos tenido el abril más ventoso de la historia con récord no sólo de velocidad, sino de días de viento por encima de ese valor. Han sido 19 días superando los 50 km/h, por encima de los 16 días de abril de 1998, y a solo un día del récord anual de 20 días en octubre de 1980. Curiosamente todos estos meses prácticamente sin precipitación.

La mañana ha sido muy fría. Mi estación de la vega, a apenas un kilómetro del límite este del casco urbano de la capital, ha marcado una mínima de 8.9ºC. A estas alturas del año no habían sido tan bajas desde principios de mayo de 2001. Aunque mucha gente por aquí se empeñe en ir vestidos como si estuviésemos en agosto, hemos tenido el abril más frio desde 1986.

Almería atraviesa el segundo invierno-primavera más seco de los últimos 100 años por lo menos. Del 1 de diciembre al 30 de abril se han recogido 31.5 mm en el aeropuerto, 25.8 mm en mi estación, y si no hay fallo en los datos de Hidrosur, 17.2 mm en el centro de la ciudad. El invierno-primavera más seco de la historia desde el 1 de diciembre hasta el 30 de abril fue el del año 1982-83 que se recogieron 16.9 mm en el aeropuerto.

Con permiso de Juan rescato esto...
Es curioso que ahora la radio diga eso, cuando el primero que dio los datos fue Juan, parece que hace casi un mes no se creia esto de la sequia y ahora si... año muy muy malo, de veras..
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Buenos días, cielos despejados y temperatura mínima de 15.0º, 3.3º más que ayer.

Actualmente 22.1º, humedad relativa del 46%, presión de 1020.1 hPa y viento de 5 Km/h de dirección Norte.

Saludos,