Galicia / Principado de Asturias, Mayo de 2012

Iniciado por kixmi, Lunes 30 Abril 2012 14:30:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Rola el viento a N y pega el bajón, 23,6ºC y bajando,creo que va a entrar algo de niebla.

Edito:continua el descenso 22,4ºC  :cold:

« última modificación: Hoy a las 15:50:51 por Frío polar »

Edito otra vez:ya esta en los 17,7ºC que fresco  :cold:

Ya se empieza a ver algo de niebla en la ría

IVAN

Cb Incus
Buenas

Por Goian se llego a 25,3ºC para ahora ir bajando a 23,8ºC actuales ya que el viento es del WSW muy malo para máximas,ya que no se nota excesivo calor que digamos.El cielo mayormente despejado.

Mínima de 10,2ºC

Mañana cuando entre el querido NE las máximas serán mas altas.

saludos
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm

VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDR

dj_piN

**
Cumulus Húmilis
Atardecer desde el Faro de Cabo Mayor
Dónde están las lluvias intensas de esta madrugada??
Ya os dije que al WRF se le estaba yendo un poco la pinza con respecto a las lluvias intensas que vaticinaba para el D(+0) en las últimas ejecuciones.
No hay que creerse todo lo que se ve, aunque los meteogramas dieran esas "ingentes" cantidades de lluvia en solo 1 hora...

Cita de: meidemsi en Jueves 10 Mayo 2012 14:32:19 PM

En Meteogalicia las tempes que aparecen para el mismo dia en que vives ya no son previsión sino que se actualiza según los datos obtenidos. Sé que es lo mismo que hacer una porra de un partido cuando este acaba, pero es lo que hacen siempre  :crazy: .

Un saludo.

jejeje, siempre son previsiones, lo que ocurre es que al actualizarlas por la tarde, a eso de las 18h, como "previsión" acabas leyendo las temperauras que se han alcanzado.
De Santander a Viena, a orillas del Danubio y al pie de las primeras estribaciones de los Alpes. (190m. ASL)

Repibelo

Cumulus Congestus
Koruño exiliado en Arteixo
Nubes altas por Coruña, y algo de niebla en la zona de San Pedro. Marco ahora mismo 21,9º pero tendiendo a la baja claramente, tras alcanzar una máxima de 26,7º  :crazy:, muy influenciada por estar en sensor en una zona especialmente protegida de los vientos del S.
Tu foro de deportes sin límites -> www.gradavirtual.com/foro

Arteixán 981

Cb Calvus
Buenas tardes desde Loureda (Arteixo),cielo enmarañado de nubes altas también por aquí...

Te gané en la máxima por una décima Repibelo ;D 26,8°C fue el valor que registró mi estación.

Temperatura actual de 21,4°C, HR del 69% y viento muy flojo del NNW.

Saludos

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
El frente tambien ha rebajado la temperatura por la costa occidental asturiana.

De los 28ºC a las 16h, a los 23ºC a las 18h

Por la capital, máxima de 30.5ºC

Por Mieres han llegado a los 31.5ºC
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

AURIA

Cb Incus
República climática independiente
Buenas tardes,

Mínima 10/10,5ºC y Máxima 32ºC.

Cielos despejados durante la mañana, con nubosidad hacia mediodía y ratos de nubes altas alternando con despejado durante la tarde.

Actualmente, 28,8ºC, 35%HR, viento flojo de suroeste y cielo básicamente despejado con alguna nube alta.

Temperaturas muy homogéneas en todos los valles del interior noroeste entre los 30-32ºC (Allariz,Verín, Barco, Lemos, Quiroga-San clodio,Ponferrada, interior de Asturias...)

Saludos

meidemsi

Cb Calvus
"El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Cita de: dj_piN en Jueves 10 Mayo 2012 16:51:58 PM
Ya os dije que al WRF se le estaba yendo un poco la pinza con respecto a las lluvias intensas que vaticinaba para el D(+0) en las últimas ejecuciones.
No hay que creerse todo lo que se ve, aunque los meteogramas dieran esas "ingentes" cantidades de lluvia en solo 1 hora...

En Meteogalicia las tempes que aparecen para el mismo dia en que vives ya no son previsión sino que se actualiza según los datos obtenidos. Sé que es lo mismo que hacer una porra de un partido cuando este acaba, pero es lo que hacen siempre  :crazy: .

Un saludo.

jejeje, siempre son previsiones, lo que ocurre es que al actualizarlas por la tarde, a eso de las 18h, como "previsión" acabas leyendo las temperauras que se han alcanzado.

No solo a la tarde; no es la primera vez que por la mañana sucede lo mismo con las mínimas previstas anteriormente (las cambian), y si la máxima prevista ya se ha superado, toma ya..., la actualizan y ya está...yo quiero hacer lo mismo con la quiniela.... ::)
A Coruña, 58 msnm.

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com

Un saludo.

Se fueron por el Atlántico hacia el NNE  :-\ a mi también me parecía raro pero bueno mientras estaba ahí me hacia dudar por todo lo que se veía en satélite podría llegar a entrar...

Por aquí la máxima fue de 25,8ºC,actual 17,2ºC,viento flojo del NW,cielo cubierto de nubes bajas.

minilugo

**
Cumulus Húmilis
Port d'Envalira 2408m
 Buenas tardes, por aquí hemos llegado justo a los 30°C, ahora mismo 25.6°C y bajando lentamente con nubes altas. Viento flojo del SW. Humedad del 44%.

-Temperatura mínima agradable de 15.1°C.
  Nadela 450msnm

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Cita de: meidemsi en Jueves 10 Mayo 2012 20:09:11 PM

En Meteogalicia las tempes que aparecen para el mismo día en que vives ya no son previsión sino que se actualiza según los datos obtenidos. Sé que es lo mismo que hacer una porra de un partido cuando este acaba, pero es lo que hacen siempre  :crazy: .

Un saludo.

No solo a la tarde; no es la primera vez que por la mañana sucede lo mismo con las mínimas previstas anteriormente (las cambian), y si la máxima prevista ya se ha superado, toma ya..., la actualizan y ya está...yo quiero hacer lo mismo con la quiniela.... ::)

Si que es cierto,vi eso cientos de veces,si hay prevista una temp de 24º y hace 28º no tardan nada en poner esos 28 en la previsión  ;D como bien dices no hace falta que sea por la tarde.

Temperatura 16,4ºC,como refresco esto  :cold:

Repibelo

Cumulus Congestus
Koruño exiliado en Arteixo
Cielos cubiertos en Coruña, con niebla que aparece y desaparece. 19,5º y bajando, hoy ha sido el típico día de verano, es decir, amanece con sol y se nubla cuando llegas a la playa.
Tu foro de deportes sin límites -> www.gradavirtual.com/foro