Andalucía / Ceuta / Melilla, Junio de 2012

Iniciado por Arena, Jueves 31 Mayo 2012 14:58:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sudoku

Supercélula
Buenas.
Pues al final pasó lo que me temía desde esta mañana temprano. A pesar de que la brisa del SW entró a partir del mediodia y refrescó algo el ambiente, por la tarde ha intentado entrar varias veces el NNE calentorro, batallando y contrarrestando a la brisa. Resultado: Llegar casi a los 30º C (luego veré los datos de la estación, que estoy en el curro ::) )
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Harad

Cb Calvus
Se ha terminado nublando. Máxima de 24,7ºC que se dió por la mañana temprano, antes del cambio a levante.
20,6ºC actualmente. Viento NE flojo. Cubierto.
Sevilla

-

*
Sol
No hay que decir mucho de la Costa Tropical granadina... En Salobreña los cielos han permanecido despejados con algunas nubes.

El viento sopla del S y SSW, flojo.

22,3ºC - 51% HR - 1012,2 hPa estable

24,2ºC
18ºC

Datos ampliados: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND1800000018680C

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Buenas noches.

Ambiente soleado el del dia de hoy,con levante moderado a partir de medio dia y ligero ascenso de las maximas (a pesar de que se preveia un ligero descenso),sin cambios apreciables las minimas.

Maxima: 29,8ºC
Minima: 19,3ºC

Mañana sera un dia clavado al de hoy,con algo mas de calor y ya con poco viento.

Saludos.

Giraldillo

Cb Calvus
Cita de: Sudoku en Miércoles 13 Junio 2012 19:21:08 PM
Buenas.
Pues al final pasó lo que me temía desde esta mañana temprano. A pesar de que la brisa del SW entró a partir del mediodia y refrescó algo el ambiente, por la tarde ha intentado entrar varias veces el NNE calentorro, batallando y contrarrestando a la brisa. Resultado: Llegar casi a los 30º C (luego veré los datos de la estación, que estoy en el curro ::) )
Qué raro, si en el resto de la costa ha entrado bien el SO... De hecho aquí ha entrado también por la tarde. La máxima ha sido de 33,2º (1,2º más que ayer) pero ha entrado el SO por la tarde, después de varios días, y ha bajado ahora hasta unos agradables 22,5º.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Buenas, pues vuelta a la normalidad, de echo hay que cerrar las ventanas ya que la casa ha descendido hasta los 22ºC pero en la calle estamos ya a 16,1ºC con ligero viento de levante y un 70 % de humedad. Aqui ha habido años en los que la cebada sobretodo se ha criado con la humedad del viento de levante sobretodo por el rocio de la noche, pero este año nada. Y de echo mas nos vale que caiga algo con el aire frío que nos entra desde el Oeste porque con los 150 mm de año hidrológico y los 7 mm de Mayo y 33 me parece de Abril no pasamos el verano, de echo espero que se sequen muchas fuentes si no cae nada mas y me preocupa ya que nunca se han secado, pero tampoco he visto un año tan seco. Buenas noches  ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Sudoku

Supercélula
Cita de: Giraldillo en Miércoles 13 Junio 2012 23:28:05 PM
Cita de: Sudoku en Miércoles 13 Junio 2012 19:21:08 PM
Buenas.
Qué raro, si en el resto de la costa ha entrado bien el SO... De hecho aquí ha entrado también por la tarde. La máxima ha sido de 33,2º (1,2º más que ayer) pero ha entrado el SO por la tarde, después de varios días, y ha bajado ahora hasta unos agradables 22,5º.

A ver, que yo no dije que no haya entrado, pero lo ha hecho después de varios intentos, aunque al final de la tarde ha refrescado y bastante. En estos momentos sopla Sur a SW flojo a una media de 7 km/h con una temperatura actual de 21,3º C y la humedad relativa del 68% y subiendo. ::)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

cazorleño

Cumulus Congestus
26-1-07 80cm.. Cazorla(Jaén)
despejado y 14,5grados(mínima). A partir de mañana mucha calor....
Cazorla, 826m. de altitud. Donde nace el Guadalquivir.

2005: 40 cm / 2006: 20 cm  / 2007: 80 cm / 2008: 5 cm / 2009: 15 cm / 2010: 35 cm / 2011: 16 cm / 2012: 1 cm :(

Harad

Cb Calvus
Buenos días. Mínima de 17,8ºC.
20,9ºC actualmente. Viento NE flojo. Despejado.
Sevilla

Sudoku

Supercélula
Buenos dias.
Amaneció con los cielos casi despejados, solo alguna nube suelta al Norte de mi zona y poco más. Vientos muy flojos de componente SSE durante las primeras horas de la madrugada, rolando luego a componente Norte, a una media de 7 km/h. Humedad relativa del 54% y presión de 1015,3 mb.
Temperatura actual: 20,7º C
Máxima de ayer: 29,3º C
Mínima de ayer: 15,9º C

Harad

Cb Calvus
Pues por la mañana ha ido subiendo el termómetro pero se ha quedado en 24ºC, lleva ahí un buen rato. El viento continua soplando flojo de NE, hace que vuelva a ser un día fresco y agradable, con cielo despejado.
Sevilla

boni

Cumulus Congestus
Buenas tardes, cielo despejado y temperaturas contenidas marcando máxima ahora con 31,5 grados, viento de poniente flojo, minima de hoy 12 grados.
Tocón, poniente granadino; 560 msnm.

(Entre Loja e Íllora, a 35km de Granada capital).