Andalucía / Ceuta / Melilla, Junio de 2012

Iniciado por Arena, Jueves 31 Mayo 2012 14:58:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Mmm, antes veia los rayos al oeste y al ONO, señal de que las tormentas pasaban al oeste de la capi... ahora los veo al SO, asi que puede que nos la comamos enterita, y lleva mucho aparato electrico... 8)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!

Buenos días! Como suelen suceder en las tormentas de verano en esta zona, mucho ruído, pocas nueces y todo embarradado, ahora 22.2º y 79%, ha caído 1mm en Roquetas.

Un saludo.

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
Hasta las 10:00h 2.5mm en mi Hellmann 120 de Aguadulce Norte.
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Giraldillo

Cb Calvus
Buenos días. Entró el viento del SO de madrugada y con él el cambio de tiempo. Por fin ha bajado la tª de los 20º y la humedad ha ido aumentando paulatinamente y eso que ha estado nublado. Actualmente 21º, 6º menos que ayer a esta hora. Viento del SO, flojo de momento. Hoy bajón de tª máxima  ;)
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

cazorleño

Cumulus Congestus
26-1-07 80cm.. Cazorla(Jaén)
pues ha habido tormenta, 2mm junto con lo de ayer, 2,5mm, una pena...xD humedad elevadísima, que bochorno, 21grados
Cazorla, 826m. de altitud. Donde nace el Guadalquivir.

2005: 40 cm / 2006: 20 cm  / 2007: 80 cm / 2008: 5 cm / 2009: 15 cm / 2010: 35 cm / 2011: 16 cm / 2012: 1 cm :(

Giraldillo

Cb Calvus
Comienzan a caer algunas gotas y la temperatura en 24º  :)
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Buenas...

Motivos los ha habido para la formación de núcleos convectivos la pasada noche y primeras horas del día de hoy en todo el altiplano oriental andaluz.

Si bién los mecanismos han sido los siguientes para ver las tormentas de estas últimas 14 horas:

1.- Vaguada próxima al W de la peninsula, esto favorece la entrada de humedad en su parte delantera, desde Alborán a todo el interior E peninsular.

2.- Zona de convergencia: SW en altura y levante en superficie.

3.- Desarrollo vertical de las nubes por la influencia prepoderante de Sierra Nevada (Picón de Jerez) y Sa de Los Filabres, como factor geográfico, pues actuaron de disparador, sobretodo en las zonas expuestas al levante (El Nacimiento, Fiñana, Abrucena, Ocaña, Abla, el Marquesado y Guadix entre otras)

4.- La presencia de un frente poco activo que cruzó la peninsula de W a E, y que con el paso de la misma produjo un aumento de la humedad en capas medias.

5.- Ayer había calima (polvo en suspensión) durante la mañana y tarde pero que fue barrido por dicho frente desde el W. Lo que favoreció el disparo rápido de las nubes.

6.- Las altas temperaturas en capas bajas durante varios dias, claro está que actuó de energía para el rápido brote de las nubes.

Precipitaciones durante todo el episodio según la Junta de Andalucia: 3.50 mm.

Yo sin embargo he registrado en estas últimas 24 horas 9.5 mm.

Se puede decir que las tormentas han continuado en mayor o menor medida toda la noche gracias a la presencia de temperaturas muy altas que mantuvieron por la presencia de la inestabilidad y ayudaron a generarse otros nuevos núcleos tormentosos.

Parece que ya se observa una mejoría pues la humedad ya ha pasado de largo por la peninsula.

Actualmente bochornosos 28º c.

Saludos...

Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Buenas tardes.

Despues del festival tormentoso de anoche,el cual se prolongo desde las 21:30 de ayer hasta  las 5 de la madrugada de hoy,hacia ya mucho tiempo que no se veia una situacion tormentosa con tanta actividad electrica y tan prolongada en el tiempo,eso si con mas ruido que otra cosa,pues solo he recogido 2,3 mm,pero que es casi el cuadruple que en lo caido en todo el mes de mayo.

Hoy ya esta mucho mas estable,con pocas nubes,poniente flojo a moderado y algo mas de 27ºC actualmente.

Saludos.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
3,5 mm y caido en segundos anoche, no creo que la mayor parte de la lluvia llegara a un minuto. Una lástima que no haya caido un poco mas pero por lo menos se ha visto el agua correr un poquitín y el suelo se ha desempolvado. Hoy dia muy bochornoso y crecen nubes otra vez.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Esta mañana en Huelva unas gotitas de agua,
temperatura máxima de hoy en torno a los 28,5ºc,
que es la media máxima histórica de Junio, sin
embargo los últimos años un día así es fresco,
este año está siendo cálido también.

Saludos

metorex

VEGAS ALTAS DEL GUADIANA
**
Cumulus Húmilis
Estación Meteorológica Profesional WMR200 Oregon
  1. manuelhg_78@hotmail.es
Buenas tardes.

Perdonar que me cuele por aqui, pero acabo de ver esto para la ciudad de Sevilla en www.eltiempo.es.

Nada mas y nada menos que 45º grados para este lunes, espero que sea una salida de olla de la web. Por

que de no ser así, no va hacer falta encender la cocina para hacer cómer... :o

Uploaded with ImageShack.us
Twitter: https://twitter.com/Meteo_Suroeste

Informando desde "Zurbarán" - (BADAJOZ)