Cantabria / País Vasco, Junio de 2012

Iniciado por Arena, Jueves 31 Mayo 2012 15:04:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Bueno ya ha llegado la rolada de viento o galerna que anunciaba Euskalmet. Datos:

Punta Galea 81km/h.
Matxitxako 102km/h.
Almike 81km/h.
Puerto de Bermeo 86km/h

Y creo que hace un ratito acaba de llegar a Ondarroa asi que el cambio andara por la muga entre Bizkaia y Gipuzkoa.
Cuidado que viene fuerte, aunque nada anormal para esta zona.

Agur!
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2025): 1660mm En detalle...

gui

Cb Calvus
Buenas:

La mañana comenzo con un cálido viento del sur con rachas fuertes,pero ya a rolado el viento a noroeste,haciendo bajar la temperatura.Saludos
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Basobitxi en Miércoles 20 Junio 2012 21:45:41 PM
Cita de: Netan en Miércoles 20 Junio 2012 20:30:13 PM
Oye, ¿no os parece lamentable la poca fiabilidad que tienen las predicciones que hacen los diferentes organismos oficiales, en lo que se refiere a Euskadi? ???

Cuantos dias han pronoticado tormentas por doquier, incluso con alertas amarillas algunas veces, y que luego han sido un fiasco tremendo. Y hoy, sin tener en ningun sitio prediccion de tormentas, estan creciendo, y bien chulas, en Navarra y Guipuzcoa... :P

¿No os parece que con el tiempo, en vez de evolucionar hacia mejores pronosticos, se esta involucionando...? ::)

Hola Netan, supongo que tu protesta es porque no has catado tormentas últimamente, pero cuando se hace una crítica lo lógico es, antes de criticar a alguien, enterarse bien de lo que se dice, y en este caso al menos en la parte de Euskalmet, no tienes razón.

Si no, compruébalo aquí: http://www.euskalmet.euskadi.net/meteorologia/meteorologia_dat/meteodat/intercambio/castellano/pronostico.pdf
Y además en el pronóstico de la mañana y en el de ayer, también aparecía.
Un saludo

Evidentemente mi critica no fue hecha por no "catar tormentas" ;) Eso no tiene nada que ver hombre... ;D

Ahora bien, a mi no me parecio ver ningun pronostico de tormentas en la prediccion de Euskalmet. Pero como muy bien dices en el pronostico en pdf parece que si lo ponia (no lo lei pero si tu me lo dices me basta)...Entonces la pregunta que me hago yo es...¿Por que son diferentes los pronosticos que salen en la pagina de inicio y los que ponen en pdf? Y no es de hoy. Cuando trabajaba en el puerto deportivo de Getxo, poniamos en Capitania todos los dias los pronosticos meteorologicos en pdf y curiosamente pocas veces coincidian con el pronostico general que veias en la pagina inicial.... ???

Un saludo... ;)
Antes dudaba. Ahora no se

Basobitxi

*
Nubecilla
Ubicación: Desde Zuia (Araba) a 620m de altitud, en un polo del frío.
Netan, hola de nuevo.

El que aparece en pdf es el que llaman pronóstico oficial. En este pronóstico todas las palabras estan medidas según el manual de estilo que hay en la página web en la zona de predicción. Es el pronóstico que va adjunto a cualquier tema oficial, tales como los avisos de meteo adversa...

El otro, el que aparece en la primera página de la web (hoy, mañana y pasado) es el que llaman "pronóstico de txaskarrillo". Es un lenguaje más común, más cercano a la población, menos riguroso... Si como dices, no aparecía el tema de las tormentas en dicho pronóstico sería un error. No lo sé ya que no lo miré.

De todas formas, interesante tu apreciación.

Respecto al que dices que poníais en el puerto deportivo, es otro pronóstico llamado "marítimo costero" y sólamente esta orientado a la zona costera.

Un saludo.
Desde Zuia (Araba) a 620m de altitud, en un polo del frío.

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Buenas.

Cielo cubierto por Andoain y mucho más fresco que ayer.

19,6ºC
62% Hr
1020 hPa. Llevamos unos días que la presión parece una montaña rusa  :rcain:
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Basobitxi en Jueves 21 Junio 2012 14:54:19 PM
Netan, hola de nuevo.

El que aparece en pdf es el que llaman pronóstico oficial. En este pronóstico todas las palabras estan medidas según el manual de estilo que hay en la página web en la zona de predicción. Es el pronóstico que va adjunto a cualquier tema oficial, tales como los avisos de meteo adversa...

El otro, el que aparece en la primera página de la web (hoy, mañana y pasado) es el que llaman "pronóstico de txaskarrillo". Es un lenguaje más común, más cercano a la población, menos riguroso... Si como dices, no aparecía el tema de las tormentas en dicho pronóstico sería un error. No lo sé ya que no lo miré.

De todas formas, interesante tu apreciación.

Respecto al que dices que poníais en el puerto deportivo, es otro pronóstico llamado "marítimo costero" y sólamente esta orientado a la zona costera.

Un saludo.

Entendido. Muchas gracias por la explicacion...

Un saludo ;)
Antes dudaba. Ahora no se

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
hombre basobitxi, los pronosticos de euskalmet y los de aemet suelen ser una chapuzo y lo de los avisos ni te digo, fallan dia si y dia tambien y eso es una realidad, solo hace falta ver los avisos que no se que criterios usan pero no se pueden poner avisos por una brisa. El martes la prediccion fue de tormentas generalizadas y sobre todo en los pirineos donde no hubo apenas tormentas, y las tormentas que tuvimso en partes fueron muy locales y para nada generalizadas, y si quieres te pongo ejemplos y ejemplos de los fallos de euskalmet, que a veces parece que estan en la parra,
Askatasunaren bidea bakea da.

Grosero

GROS-ERO
Cb Incus
Esperando...
Buenas noches
Cielos prácticamente despejado y temperatura más baja que ayer.
16,3 ºC
Saludos
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

nimborain

Cb Calvus
Zumárraga, 354 m.s.n.m
Egun on, buenos días.

El cielo está casi despejado y la temperatura ronda los 12ºC.

La mínima ha sido sólamente de 6.8ºC (AEMET)

Grosero

GROS-ERO
Cb Incus
Esperando...
Buenos días
Cielos despejados...por ahora. Frío para estar a mediados de Junio.
13,1 ºC
Saludos
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

gui

Cb Calvus
Buenas:

Cielo con nubes y claros.
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Buenas

Cielo parcialmente cubierto por Andoain pero con tendencia a romperse las nubes. Al amanecer estaba despejado.

19,8ºC
62% Hr
1025 hPa.
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.