Región de Murcia, Julio de 2012

Iniciado por Arena, Sábado 30 Junio 2012 17:02:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
 8)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

PCHT

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Llevo un buen rato observando la caida como de polvo en el patio de casa, acabo de descubrir que no es polvo son cenizas del incendio que se ha producido en el entorno del pantano del Cenajo, cerca de Hellin y que parece se adentra en la Region de Murcia por la zona del Salmeron.

http://www.laverdad.es/albacete/20120701/local/provincia_albacete/llega-moratalla-incendio-inicio-201207011729.html
Murcia ciudad

BlackSnow

**
Cumulus Húmilis
Adoro el Invierno.
He ido desde Alicante a Alcoy y veía la gran columna de humo del incendio en Murcia. Esto es una catastrofe sin precedentes, Valencia arde de punta a punta, ahora Murcia y Albacete. Menos efectivos para prevenir y apagar el fuego. Me dan ganas de irme de este pais que en poco tiempo sera inabitable, seco, caluroso, sin biodiversidad .... solo silencio y muerte en nuestras montañas.... :'( :'( :'(

clemenclm2001

*
Nubecilla
Cita de: PCHT en Domingo 01 Julio 2012 18:14:30 PM
Llevo un buen rato observando la caida como de polvo en el patio de casa, acabo de descubrir que no es polvo son cenizas del incendio que se ha producido en el entorno del pantano del Cenajo, cerca de Hellin y que parece se adentra en la Region de Murcia por la zona del Salmeron.

http://www.laverdad.es/albacete/20120701/local/provincia_albacete/llega-moratalla-incendio-inicio-201207011729.html

No solo eso... yo creo que el radar de la aemet ha confundido la nube de polvo con lluvia, ya que no está lloviendo y se ven pixeles azules en la region. Confirmadme esto a ver si por la vega media alguien puede corroborar
Situado e informando desde Murcia, al norte de la ciudad, justo frente al Carrefour de la Avda Juan Carlos I

Skyliner

Cumulus Congestus
«Vortex Complex»
Cita de: clemenclm2001 en Domingo 01 Julio 2012 18:38:22 PM
Cita de: PCHT en Domingo 01 Julio 2012 18:14:30 PM

No solo eso... yo creo que el radar de la aemet ha confundido la nube de polvo con lluvia, ya que no está lloviendo y se ven pixeles azules en la region. Confirmadme esto a ver si por la vega media alguien puede corroborar

Creo que estás en lo cierto clemenclm2001, los píxeles son de la nube del incendio que provoca reflectividades aunque en las imágenes del satélite no se vea ninguna nubosidad. Además lleva ya tiempo quieto en la misma área.
Aquí se ha llenado todo de ceniza y viendo hacia el NO todo el cielo está gris. Toda la Vega Alta estará llena de ceniza.

Menuda catástrofe...

Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

clemenclm2001

*
Nubecilla
Las cenizas llegan hasta la capital!!!
Por extraño que parezca.

La verdad es que lo he leido en algunos comentarios de twitter asi que me he acercado a ver un balcon al que tengo acceso y no podia creerlo. Alli estaban, eran cenizas y viendo la imagen del radar está claro de donde provienen. En pleno Juan carlos I de la capital murciana cenizas que llegan del incendio de calasparra y hellin.

Yo hoy he comido en una huerta cerca de archena y se veia claramente la nube de humo, pero he pensado que a lo mejor era un efecto optico. Ademas estos dias el cielo ha tenido un tono raro debiso al polvo africano y no le he dado mayor importancia... pero si la tenía
Situado e informando desde Murcia, al norte de la ciudad, justo frente al Carrefour de la Avda Juan Carlos I

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
Era previsible que hubiera incendios, con estos 2 ultimos meses extremadamente secos y muy muy calurosos ( y con locos sueltos ). Lo que tiene vivir en tierras de clima cálido y quasi-árido.  :'(

30,4ºC
15%
Minima de 25,4ºC , maxima de 31,8ºC. Cenizas.
Marseille.

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Por Molina también caen cenizas, acumulandose en algunas terrazas y en el suelo.

30,8ºC
18% HR
NW débil variable
Cielo despejado, con nube de cenizas del incendio de la zona del NW.
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

CTMAN

Cb Calvus
¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
  1. JuandeCT@hotmail.es
Caen cenizas por Cartagena...
El desierto avanza a pasos agigantados...

BlackSnow

**
Cumulus Húmilis
Adoro el Invierno.
Amigos Murcianos, os escribo desde un pueblo de Alicante, quiero haceros llegar toda mi solidaridad, mi apoyo y mi tristeza por los incendios que afectan vuestra hermosa pero medioambientalmente castigada región. Es lamentable, triste, reprobable y sin sentido que nos quemen lo poco que nos queda, y como bien decís, el desierto avanza y los bosques desaparecen. Un abrazo compañeros murcianos. :'(

Patricio (Papi)

Cb Calvus
EL PALMAR - MURCIA
Buenos dias.

22.8 ºC
70 %RH
1018.2 hPa
Viento 7.9 Km/h  N - NE
Nuboso

Min.  de ayer  23.2 ºC
Max. de ayer  32.0 ºC
Racha max.    25.0 Km/h  NW

Saludos.

Estación meteorologica la crosse WS - 2357 situada a dos kilometros al Oeste de Alcantarilla

http://naturayfoto.blogspot.com.es