Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
Además de Sevilla y Badajoz, aviso rojo en el sur de Ávila para mañana.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Zamorano

Cb Calvus
Aumentan el aviso a las zonas antes mencionadas, 45ºC para la campiña codobesa, 44ºC Badajoz. Parece que visto lo de hoy no quieren arriesgarse por si las temperaturas son bastante más altas, a mi me parece que están bien puestos los avisos.
Madrid, 650 msnm.

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Cita de: mercurioba en Jueves 09 Agosto 2012 17:04:36 PM
Suerte tenemos de que por aquí en Badajoz ciudad no nos va a pegar de lleno la masa de aire cálido por lo que por una vez parece que nos vamos a "escapar" de ésta...a menos que haya algún cambio repentino, cosa que dudo con el viento de W que tenemos por aquí. Parece que en el sur de la provincia sí que están alcanzándose los 42 y más pero por aquí por ahora...tranquilitos, 39º. Notad la forma caprichosa que debe tener la iso...la diferencia de temperatura entre Córdoba y Sevilla es de casi 4º!! Puede ser debido al viendo del W o SW??

Un saludo

Ejem, ejem  ;D. Mira la última actualización de avisos de AEMET. Nivel ROJO para TODA la provincia de Badajoz mañana, o sea que es posible superar los 44 ºC de máxima, y pone como comentario "Las temperaturas mínimas alcanzarán valores muy elevados"  :P

La verdad es que el cambio del mapa de avisos para mañana viernes ha sido brutal. Ayer a esta hora activaron el nivel rojo sólo para la campiña cordobesa. Esta mañana lo ampliaron a zonas de otras provincias (Zaragoza, Toledo, Albacete, Madrid...). Y ahora ya abarca provincias enteras, caso de Badajoz y Córdoba, y alcanza incluso a Castilla y León, donde se pueden alcanzar 42 ºC, además muchas zonas pasan de nivel amarillo a naranja.

Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Pues ya podríais pegar la imagen "pa" los restos.... Digo, la de alertas

40.8°C en Santiponce, no siendo la màxima histórica en la corta vida de la estación, desde 2008.

Veremos la mínima nocturna de mañana y su máxima.

TomaToSpain

Cumulus Congestus
Ampliado a Teruel, gran parte de Zaragor, sur de Navarra y norte de La Rioja
Ontígola a 46 km al este de Toledo (Situado en la mesa de Ocaña). 625 msnm.

Temperatura media anual 13.8ºC.
Temperatura media de mínimas en el mes frío -0.3ºC.
Temperatura media de máximas en el mes cálido 33.5ºC.
Precipitación anual 483 mm.

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
Han cambiado las alertas, han apartado la zona del valle de las demas zonas (todas en rojo) de Toledo, y nos han puesto alerta roja por poder superar 43ºC... :S

La cosa es que hoy la tenemos la alerta por 40ºC y la DGT que mas cerca tengo (2km como mucho) marca ya una maxima de 42.7ºC..

No se nada de records en esta zona, pero vamos, que mañana me da que se podia superar alguno, fijo.
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Parungo

Supercélula
Par_un_go

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Avisos, el que tenga que entrar en alerta ya sabe...

Si no damos ejemplo aquí...
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
No me jodas, ¿en rojo por previsón de 41 ºC en Albarracín, y 42 ºC en el Jiloca, cuando apenas se han superado hoy los 38 ºC en Teruel, y no se ha llegado a 38 ºC en Calamocha, y aquí, que estamos de momento a 41'1 ºC nos mantienen en nivel naranja?  :crazy:
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Pero el mapa no para de actualizarse. Esto es lo que dice ahora...

Lo del Sistema Ibérico es de escándalo, y pronostican mínimas de 22º. ¿Primera vez que haya mínima tropical en zonas donde nunca ha habido?

44º en Badajoz, Córdoba (45º en la Campiña) y Campiña sevillana.
43º en Sur y Vegas de Madrid y Hellín-Almansa en Albacete.
42º en Ribera del Ebro riojana, navarra y zaragozana, Ibérica zaragozana, Albarracín y Jiloca, Mancha conquense, Mancha albaceteña, Área metropolitana de Madrid, Sur de Ávila y provincia de Toledo.

Miro el mapa y no puedo dejar de flipar.

Murcia pasa de 40 a 41º (se mantiene aviso naranja) y mínimas de 23-25º.

Nueva actualización: Jaén, salvo Cazorla y Segura, en aviso rojo por 44º y mínimas de 25-28º.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

jJK

Cumulus Congestus
Madrid
Tremendo el mapa de avisos para mañana  :-X

Aquí, la nubosidad que ha habido prácticamente toda la tarde ha impedido que subieran demasiado las temperaturas. Ahora mismo, mi termómetro marca 31,5ºC y 33ºC el de bullasmeteo.
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

Rejillas gloriosas

#CFS Team
Cb Calvus
Pesimista expectante
¿Alerta roja en Hellín y Almansa y dejan fuera a Yecla?

En mi opinión también deberían meter la zona de Yecla-Villena (Altiplano e interior de Alicante), por ejemplo hoy se ha alcanzado una máxima más alta en Yecla que en Almansa... y suele ser así.
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter