ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: AlbaLlionmeteo en Jueves 09 Agosto 2012 18:57:49 PM
Siguen aumentando los avisos de nivel rojo. Han introducido la provincia de Cuenca, y la comarca albaceteña de Hellin-Almansa, con valores previstos nada mas y nada menos que de 43º  :o :o :o

Por cierto, sigo sin entender como a Albacete  tiene los mismos registros para establecer los avisos, que provincias como León o Burgos, donde las medias de máximas en Julio o agosto son unos 7-8º mas bajas que en Albacete  :crazy: :crazy:

El día que en la meseta norte pongan un nivel de aviso rojo, es porque en Cordoba o Sevilla se alcanzan los 48º o 49º  :P

En efecto, es algo absurdo.

Los umbrales en el CEAM los hacen mejor. Un nivel rojo en el interior de Castellón y un nivel rojo en el interior de Valencia no son iguales. En el primer caso las máximas para las cuales se alcanza el umbral del nivel rojo a lo mejor son las mismas que para las que se alcanza el umbral naranja en Valencia, ya que son comarcas con máximas muy moderadas, y no están acostumbrados como nosotros al calor.

Utiel AEMET finalmente 41'1 ºC y Utiel CEAM 40 ºC. Mañana sabremos los datos de Requena.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Hatsa las 18:30 horas 30,0 ºC de máxima en el Puerto de Navacerrada a 1894 msnm. No es descartable que mañana se bata el record de 31,8 ºC, que data del 12 de agosto de 1987.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

Javier Piñero F

*
Nubecilla
Aficionado a todo el ámbito meteorológico.
Buenas, tengo una pregunta, a ver si alguno de vosotros me la puede responder.

¿Es la primera vez que se coloca un aviso rojo por calor en Extremadura? Concretamente me refiero a las Vegas del Guadiana. Quizás en la gran ola de calor del 2003, pero no sé si por esas fechas AEMet daba avisos. Muchas gracias de antemano!  ;)
Siempre pendiente del cielo (y de los mapas).

-Blog: http://blogs.hoy.es/meteobadajoz/
-Twitter: http://twitter.com/MeteoBadajoz
-Página en Facebook: https://www.facebook.com/MeteoBadajoz

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: Javier Piñero F en Jueves 09 Agosto 2012 19:33:48 PM

¿Es la primera vez que se coloca un aviso rojo por calor en Extremadura? Concretamente me refiero a las Vegas del Guadiana. Quizás en la gran ola de calor del 2003, pero no sé si por esas fechas AEMet daba avisos. Muchas gracias de antemano!  ;)
El sistema entonces supongo que no seria de avidos amarillos, naranjas y rojos... simplemente sacarian una nota especial y listo...

Por otro lado, los datos de los sondeos, temperatura a 850 hpa...

8-00H   8-12H   9-00H   9-12H

GIBRALTAR   19'6    25'4      SD    28'0
   MURCIA   19'6    22'6    26'8    26'8
   MADRID   20'8    18'2    24'8    23'2
BARCELONA   18'0    18'6    21'4    23'4
SANTANDER   17'6    21'4    21'2    21'8
LA CORUÑA   17'6    18'4      SD    18'6

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Vitoria se ha quedado a una décima de igualar record, parece, con 38,6 de máxima.

Por aquí de momento 36ºc, más de lo esperado, de subir mañana 2-3ºc las temperaturas podríamos tener record al canto, esperemos que respete la nubosidad y calimosidad.

Impresionantes registros los que posteáis. Saludos.

...Yago...

GEÓGRAFO
Moderador/a
Cb Calvus
Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Zaragoza ha llegado a los 40 clavados.
Teruel 38,7ºC, a 0,1ºC del récord de agosto y a 0,3ºC del récord anual. Mañana estos récords serán historia.
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

Javier Piñero F

*
Nubecilla
Aficionado a todo el ámbito meteorológico.
Cita de: Vigorro... en Jueves 09 Agosto 2012 19:36:01 PM
Cita de: Javier Piñero F en Jueves 09 Agosto 2012 19:33:48 PM

El sistema entonces supongo que no seria de avidos amarillos, naranjas y rojos... simplemente sacarian una nota especial y listo...
Muchas gracias! :)
Siempre pendiente del cielo (y de los mapas).

-Blog: http://blogs.hoy.es/meteobadajoz/
-Twitter: http://twitter.com/MeteoBadajoz
-Página en Facebook: https://www.facebook.com/MeteoBadajoz

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
41.9ºC la EMA de Talavera en su ultima actualización.
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
 8)

Córdoba Aeropuerto     Córdoba      17:20      44.6      19:00   
        Villarrobledo    Albacete      16:10      43.8      19:00   
   Hinojosa del Duque     Córdoba      17:30      43.8      19:00   
            La Rambla     Córdoba      17:10      43.6      18:00   
       Fuente Palmera     Córdoba      16:00      43.5      16:00   
               Bailén        Jaén      16:50      43.4      17:00   
          Santa Elena        Jaén      17:50      43.4      19:10   
La P. de los Infantes     Sevilla      16:30      43.1      19:00   
                Écija     Sevilla      17:00      43.1      19:00   
              Linares        Jaén      17:20      43.1      18:00

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Después de alcanzar 41'1 ºC (conocidos, que en muchos sitios habrán sido incluso hasta 2 ºC más), nos quitan el aviso para hoy... ni siquiera amarillo. Pero claro, es que ahora entra el solano, que nos va a librar de la noche tropical (espero).
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

RAYODOLID

Supercélula
Veo que infinidad de localidades se han quedado en puertas del record por infimas decimas.
Si mañana no se cubre ni se encalima el cielo, la prevista subida de las temperaturas de 2 o 3 grados respecto de hoy podria producir un arrasamiento de efemerides generalizada. :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

En Valladolid ha rondado al final los 38º, que es mas o menos lo que se esperaba.
Si se cumplen los 2º de vellon a sumar, podria peligrar el record, pero no lo veo facil, no asi en otras capitales de la meseta como Avila,Segovia, Salamanca, Soria o Burgos, donde veo mas factible que caiga la maxima anual mas alta.

A ver con que minima nos levantamos, al menos deberia haber noche tropical para tener posibilidades.
Valladolid - Las Delicias.