Joseph

Aprendiendo poco a poco...
Cb Calvus
Decir que ha salido un dato de una estacion que ayer daba como sin datos, Adamuz; entre El Carpio y Andujar. Dio 46,4 el dia 10.
Los Villares (Jaén) 632 msnm.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: Joseph en Miércoles 15 Agosto 2012 23:51:21 PM
Decir que ha salido un dato de una estacion que ayer daba como sin datos, Adamuz; entre El Carpio y Andujar. Dio 46,4 el dia 10.

Tremendo el dato...

A ver si palquito nos puede informar de forma más concreta sobre los datos de Abdújar y sus diferentes estaciones.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Bueno, a las puertas de una nueva ola de calor de proporciones cuasi historicas (al menos en esta zona), no por la intensidad, sino por la duracion, ya que podrian batirse todos los records de medias de agosto ene sta zona.

Mañana "solo" se esperan 39º de maxima. Ahora, cuando son casi las 12 de la noche aun hay 27,2º, y eso que esta noche pasada se registro la minima mas baja en mi estacion en el mes de agosto, con 15,9º....pfff

Menos mal que mañana me voy 5 dias a la playa. Que le den por el c.......al puñetero calor este, ya comienza a cansar......  >:(
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!

La Agencia Estatal de Meteorología anunciaba ayer que la provincia de Almería estará hoy en alerta naranja por altas temperaturas entre las doce del mediodía y las ocho de la tarde, según indicaron desde el servicio de Emergencias 112.
Según indica Eduardo Romay desde el grupo de meteorólogos almeriense 'Cazatormentas', ya en la tarde de ayer entró viento de levanta por lo que hoy está previsto que la capital alcance e, incluso supere, los 39º.

13 veces en 45 años

Se trata, explica Romay, de un hecho "extraordinario" ya que en 45 años sólo se han superado en trece ocasiones esta temperatura en la ciudad. Añade, además, que en el mes de agosto sólo se han alcanzado los 39º en cinco ocasiones en este periodo de tiempo, mientras que sólo una vez, en 1991, se 'rasparon' los 40º en Almería en este mismo mes.

Asimismo, si se incluyen los meses de junio y julio, según los datos que manejan desde 'Cazatormentas' Almería llegó a los 40º en seis ocasiones los últimos 45 años. De hecho, este grupo almerienses de meteorólogos cuenta las fechas exactas en las que se produjeron estas temperaturas máximas en Almería. Así, las temperatura más alta registrada fueron los 41,2º del 30 de julio de 1981.

Avisan desde 'Cazatormentas' que  se espera que las altas temperaturas que hoy llegan asciendan progresivamente en la provincia hasta mañana sábado e, incluso, el domingo. Se trata de un n uevo repunte significativo del calor que, en esta ocasión, es una situación típica de vaguada fría en el Atlántico y anticiclón en Centroeuropa, por lo que es muy probable que el viento dominante de la provincia se de levante.

Dichas circunstancias serán las responsables de que en la capital se superen los 35º a lo largo de la jornada aunque, eso sí, en el interior no se esperan temperaturas tan extremas como las de la pasada ola de calor.

http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=31074&IdSeccion=2

palquito

Cumulus Congestus
Cita de: Vigorro... en Miércoles 15 Agosto 2012 21:06:57 PM
Joder, 3'2º mas que la EMA, que dio 43'3... a ver, palquito, se que la EMA esta bien porque la llevas tu, ¿pero como esta la de Explotaciones?... es que 3'2º a estos niveles de calor es mucha diferencia, muchisima... ¿en tan distinto entorno estan?... ¿a cuanta distancia una de otra?... se me hace complicado asumir el dato... es que hasta es 1'2º mas que la estacion de Meteoclimatic, que dio 45'3... no se, no se... :-\

edito: palquito, ¿podrias conseguir el dato del dia 11 de Explotaciones?...

Buenas, he estado un poco liado y no he podido contestar antes.

Decir que la estacion de Explotaciones se encuentra justo en la estación de Renfe, donde dice vigorro que esta la manual está la EMA, en Vegas de Triana no hay Estación, me dice el colaborador de Explotaciones que está mas resguardada del viento, hay esos 46,5º. La EMA se encuentra en un sitio bastante mas abierto. En cuanto a las temperaturas el sábado registro Explotaciones 45º; estoy esperando que me mande los datos del jueves y domingo para comparar.

En cuanto al estado de las Estaciones, la de Explotaciones no la conozco fisicamente, me enteré hace poco de su ubicación y no he podido verla, pero si puedo decir que los equipos estan correctos ya que el colaborador así me lo comentó hace pocos días. La EMA, ''puede ser'' que este mal el sensor, no lo discuto, y se haya averiado hace pocos días, no lo se, lo dudo, comenté hace poco que aqui todo viento que contenga W no es faborable para la EMA.

Saludos 

Andujar, 212 msnm

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: palquito en Viernes 17 Agosto 2012 11:21:20 AM
Joder, 3'2º mas que la EMA, que dio 43'3... a ver, palquito, se que la EMA esta bien porque la llevas tu, ¿pero como esta la de Explotaciones?... es que 3'2º a estos niveles de calor es mucha diferencia, muchisima... ¿en tan distinto entorno estan?... ¿a cuanta distancia una de otra?... se me hace complicado asumir el dato... es que hasta es 1'2º mas que la estacion de Meteoclimatic, que dio 45'3... no se, no se... :-\

Buenas, he estado un poco liado y no he podido contestar antes.

Decir que la estacion de Explotaciones se encuentra justo en la estación de Renfe, donde dice vigorro que esta la manual está la EMA, en Vegas de Triana no hay Estación, me dice el colaborador de Explotaciones que está mas resguardada del viento, hay esos 46,5º. La EMA se encuentra en un sitio bastante mas abierto. En cuanto a las temperaturas el sábado registro Explotaciones 45º; estoy esperando que me mande los datos del jueves y domingo para comparar.

En cuanto al estado de las Estaciones, la de Explotaciones no la conozco fisicamente, me enteré hace poco de su ubicación y no he podido verla, pero si puedo decir que los equipos estan correctos ya que el colaborador así me lo comentó hace pocos días. La EMA, ''puede ser'' que este mal el sensor, no lo discuto, y se haya averiado hace pocos días, no lo se, lo dudo, comenté hace poco que aqui todo viento que contenga W no es faborable para la EMA.

Saludos

Gracias por las explicaciones. Si un día puedes acercarte y hacer unas fotos de la garita, termómetro y ubicación general de la estación de Explotaciones estaría genial.

El termómetro de mínimas y máximas Six Bellamy seguramente funcionará bien (aunque tengo comprobado que al menos el mío también de colaborador tiende a irse un par de décimas o 3 al alza en días de sol y poco viento) y sobre todo no es exacto ya que la graduación es de grado en grado y es difícil discernir la décima exacta y seguramente aproximará al medio grado.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

colareis

Cb Calvus
Cita de: palquito en Viernes 17 Agosto 2012 11:21:20 AM

Si le sumas garita de madera vs garita de platos, suelo empedrado vs suelo de tierra y más abrigo del viento claro que puede haber 3º C de diferencia!

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Juer, el sabado 45'0 Explotaciones y solo 42'5 la de Explotaciones, 2'5º de diferencia... si es que no se, palquito, encima con las explicaciones que amablemente nos das, resultan que estan ambas estaciones una al lado de otra, a menos de lo que pensabamos... y es que el entorno, por mucho resguardo que tenga la manual, es el mismo, es un llano bien claro... no se, tio... :-\

A ver si se ha escacharrado el sensor de la EMA como dices, palquito, es que no pueden ser 3'2 y 2'5º de diferencia viernes y sabado entre la manual y la EMA en ese entorno, personalmente no me entra en la cabeza... ademas, acuerdate de estas graficas, no es logico que entre las 40/50 maximas mas extremas a nivel andaluz, con muchos valores en 44/45º e incluso bastantes con mas, no es logico que la EMA de Andujar quede en el puesto 45 mas o menos... ???

Si es que ya me escama mas lo poco que ha marcado la EMA en vez de lo mucho que ha marcado la manual...

edito: se me habia olvidado adjuntar la imagen...

palquito

Cumulus Congestus
Cita de: Vigorro... en Viernes 17 Agosto 2012 11:58:25 AM
Juer, el sabado 45'0 Explotaciones y solo 42'5 la de Explotaciones, 2'5º de diferencia... si es que no se, palquito, encima con las explicaciones que amablemente nos das, resultan que estan ambas estaciones una al lado de otra, a menos de lo que pensabamos... y es que el entorno, por mucho resguardo que tenga la manual, es el mismo, es un llano bien claro... no se, tio... :-\

A ver si se ha escacharrado el sensor de la EMA como dices, palquito, es que no pueden ser 3'2 y 2'5º de diferencia viernes y sabado entre la manual y la EMA en ese entorno, personalmente no me entra en la cabeza... ademas, acuerdate de estas graficas, no es logico que entre las 40/50 maximas mas extremas a nivel andaluz, con muchos valores en 44/45º e incluso bastantes con mas, no es logico que la EMA de Andujar quede en el puesto 45 mas o menos... ???

Si es que ya me escama mas lo poco que ha marcado la EMA en vez de lo mucho que ha marcado la manual...

Hablaré con Malaga

Andujar, 212 msnm

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
Cb Calvus
La verdad que el tema de la ema es curioso, porque hasta que le rola a NW, tenía una temperatura incluso mas alta que la davis situada en la terraza del Ayuntamiento.

A las 14'20 (momento del role)había:
43,3 en la ema (que fue la máxima precisamente)
42,3 en la davis (dato facilitado por Palquito)

Luego la ema fue dando altibajos , mientras que la davis siguio subiendo hasta los 45,3. Supongo que si el sensor de la ema va mal, ¿iría mal siempre y no con un componente concreto?, no sé la verdad.
Los Villares (Jaén) 632 msnm.

colareis

Cb Calvus
Cita de: Vigorro... en Viernes 17 Agosto 2012 11:58:25 AM

La garita está resguardada con un muro al N a 3 o 4 m de distancia y unos 2,5 m de altura. Al E está el edificio de la estación y al W hay una casa a unos 10 m. El S está abierta al viento y ahí es donde está la vía del tren. Encima del muro del N hay una alambrada de otros 2 m.
Y el suelo es de gravilla, bueno piedras un poco mayores, que suelen poner en las estaciones de renfe.

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Los registros en mi garita de Gibraleón-La Colmenilla,
los días 10 y 11 fueron de 41,0ºc y 42,2ºc respectivamente,
siendo valores altos, pero no extraordinarios.

Un saludo