Huracán GORDON Categoría 2 (08-L. Azores - Atlántico Norte)

Iniciado por hardstyle, Jueves 09 Agosto 2012 20:11:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
A simple vista mirando los topes fríos lo único que se ve es que se está fortaleciendo todavía. Quizás haya que ir pensando como ya han dicho por ahí que este huracán puede llegar a categoria 3, un mayor a punto de contactar con el archipiélago de las Azores. A mi me resulta tambien increíble  :cold:
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

meteomax

Cb Calvus
N.W.S. for Safety, for Work, for Fun - FOR LIFE
Te despistas un poco y Gordon es cat 2  :o

Esto me encanta! esto señores es meteo... imprevisible, ni modelos ni leches  :rcain:

La lógica dice que en las próximas 12 horas debería comenzar a perder combustible.

Pd: Gordon está girando hacia el NE

Tremendo Gordon! Las Azores parecen un guisante a punto de ser comido por un Gordo--------n

www.meteovigo.es  Cada invierno es único e irrepetible, disfrútalo como tal.

The winter is coming

**
Cumulus Húmilis
Sevilla.

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Está en una zona con el mar calentito, yo también pienso que puede llegar a la categoria 3 o quedarse cerca de ello.

Por cierto, comentan que este Huracán es parecido al Huracán Gordon del 2006.

El Huracán Gordon fue un ciclón tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2006. Gordon impactó directamente las islas de Azores como huracán categoría 1 y posteriormente se desplazó muy cerca de la costa poniente de España hasta disiparse en la costa oeste de Europa... :laleche:

http://en.wikipedia.org/wiki/Hurricane_Gordon_(2006)

http://es.wikipedia.org/wiki/Hurac%C3%A1n_Gordon_(2006)

SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA... (2006  :P )
https://foro.tiempo.com/seguimiento-especial-gordon-afecta-a-la-peninsula-iberica-t54202.2088.html
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Luso-Galaico

Cumulus Congestus
EuroCiudad Chaves-Verín
Nuevo informe del IM:

Comunicado válido entre 2012-08-18 22:10:00 e 2012-08-19 22:10:00
Assunto: Aviso de Furacão - Gordon 2012.08.18 21:00 TUC

O furacão Gordon intesificou-se durante as últimas horas classificando-se neste momento como de categoria II na escala de Saffir-Simpson.

Prevê-se que até as 06h TUC de segunda-feira 20 enfraqueça para categoria I e se encontre localizado muito próximo da ilha de S. Maria.

Para a ilha de S. Miguel estão previstos ventos médios entre 70 e 90 km/h com rajadas até 115 km/h.

Para a ilha de S. Maria estão previstos ventos médios até 130 km/h com rajadas até 160 km/h.

Está prevista ainda para a zona do Grupo Oriental precipitação muito forte, trovoada e agitação marítima muito forte com ondas entre 14 e 16 m.

IM
Desde Portugal en Meteored
A 3 km´s da Galiza

Extremos 2012:
Temp. Mín: -7.4ºC (04/02 às 8:02)
Temp. Máx: 37.2ºC (26/06 18:29)

meteomax

Cb Calvus
N.W.S. for Safety, for Work, for Fun - FOR LIFE
Esta sería una de las mejores rutas para ver a Gordon de cerca con algo de entidad, aún que sea extratropicalizado.

Lástima que haya muy pocas posibilidades

Impresiona ver semejante bicho tan cerca de la península!
    www.meteovigo.es  Cada invierno es único e irrepetible, disfrútalo como tal.

Repibelo

Cumulus Congestus
Koruño exiliado en Arteixo
Cada vez le ven menos posibilidades de ir a Portugal, parece que tirará hacia el Norte... si se cumpliese el GFS...  :cold:

Tu foro de deportes sin límites -> www.gradavirtual.com/foro

The winter is coming

**
Cumulus Húmilis
Sevilla.
¿Soy yo o parece que esta intentando coger forma anular el huracán? Recordemos que los huracanes anulares tienen mayor resistencia a las condiciones poco favorables para los huracanes. Son huracanes normalmente raros.

:cold: ATENCION ADVISORY UP to 95kt, 110 MPH, rozando la categoría 3 con 965mb de presión :cold:

BULLETIN
HURRICANE GORDON INTERMEDIATE ADVISORY NUMBER  13A
NWS NATIONAL HURRICANE CENTER MIAMI FL       AL082012
800 PM AST SAT AUG 18 2012

...GORDON A LITTLE STRONGER...

SUMMARY OF 800 PM AST...0000 UTC...INFORMATION
----------------------------------------------
LOCATION...34.3N 35.2W
ABOUT 525 MI...845 KM WSW OF THE AZORES
MAXIMUM SUSTAINED WINDS...110 MPH...175 KM/H
PRESENT MOVEMENT...E OR 85 DEGREES AT 21 MPH...33 KM/H
MINIMUM CENTRAL PRESSURE...965 MB...28.50 INCHES
SEVILLA CAPITAL

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Cita de: The winter is coming en Domingo 19 Agosto 2012 01:45:16 AM
¿Soy yo o parece que esta intentando coger forma anular el huracán? Recordemos que los huracanes anulares tienen mayor resistencia a las condiciones poco favorables para los huracanes. Son huracanes normalmente raros.
]

:cold: ATENCION ADVISORY UP to 95kt rozando la categoría 3. :cold:

Todavía debe organizarse un poco más para que pueda calificársele como tal, pero efectivamente tiene unos rasgos sospechosos. El anillo central está engordando, sin duda, y las bandas exteriores cada vez son menos relevantes frente a él. Por otra parte, la intensidad que tiene ahora es la que suelen alcanzar los anulares típicos, los cuales resultan ser huracanes realmente fuertes, pero sin llegar a ser extraordinarios (no suelen superar el umbral de la categoría 4, pero a menudo superan los 80kt).
En estas latitudes, tenemos el ejemplo de Epsilon, en 2005, que llegó a ser anular si no me falla la memoria. Bastante parecido a este sistema, pero sin llegar a acercarse tanto a Europa, con una trayectoría mucho más errática y en fechas bastante más avanzadas, ya a finales de noviembre, aún así se mantuvo con vientos próximos a 70-80kt en sus mejores momentos.

Por otra parte, tiene la ventaja de tener una cizalladura en la misma dirección que su movimiento, con lo que la cizalladura efectiva del sistema debería ser del orden de 15-20kt inferior a la que muestran los modelos. Son las ventajas que tiene el estar desplazándose a cierta velocidad hacia el este.

Lo de los 95kt era esperable dado su aspecto, no obstante eso le situa en una posición que no todos los huracanes alcanzan, y desde luego, tremendamente lejos de los 65-75kt previstos hace tan solo 24 horas. Ahora ya si que es un auténtico peligro para las Azores orientales...
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Luso-Galaico

Cumulus Congestus
EuroCiudad Chaves-Verín
Os dejo el enlace de la estacion de Santa Maria para que el lunes puedan seguirla, parece que será la isla mas afectada!

http://www.praiaformosalive.com/estacao/praiaformosa.htm

Valerá la pena!  :popcorn: :popcorn: :popcorn:
Desde Portugal en Meteored
A 3 km´s da Galiza

Extremos 2012:
Temp. Mín: -7.4ºC (04/02 às 8:02)
Temp. Máx: 37.2ºC (26/06 18:29)

davidcb

**
Cumulus Húmilis
O sea que solo falta 1 milla por hora de vientos sostenidos para que sea categoria 3 , yo pienso que lo será en breve.

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
ay omá que cerquita  :D

San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm