Comunidad de Madrid, Septiembre de 2012

Iniciado por Arena, Viernes 31 Agosto 2012 14:41:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
La mínima esta madrugada no ha bajado de 20,3ºC.
Cielo con algunas nubes de tipo alto y ha aumentado un poco la turbidez en forma de calima.
Se marcan por ahora 24ºC, 44%hr y 1020mb.

Quinocho

Cb Calvus
Según AEMET, ayer cayeron 4 mm. en Navacerrada, y también hubo pequeñas precis en el Alto del León y en Somosierra. En el caso de Navacerrada, es más de lo que cayó en todo el mes de septiembre pasado. No todo van a ser malas noticias, caramba. Entretanto, habrá que seguir esperando y os sugiero que os preparéis para la posibilidad de que se repita septiembre-octubre de 1985 (en que no cayó NADA en Madrid).

Edito: AEMET dice que han caído hoy 5,2 mm. en Navacerrada, y pequeñas cantidades en otros puntos de la sierra. El radar muestra pequeñas manchitas azules sobre la Sierra, y pixeles amarillos por Guadalajara. Chicos, algo es algo.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas tardes a todos.

Otra mínima tropical que nos comemos en Septiembre: 21,2 ºC.

Por la mañana parecía que el día iba a ser tranquilo, con unas cuantas nubes altas, pero a medida que ha avanzado la misma están empezando a crecer nubes de evolución como se podrá ver en la foto. ¿Tendremos sorpresita al final del día?

Ahora mismo, 27,1 ºC y el cielo tal que así:
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Elfo del bosque

**
Cumulus Húmilis
Según la radio está cayendo una buena en el Puerto de Navacerrada, hasta el punto de que se está barajando no acabar la etapa de la Vuelta allí y sí más abajo.
Barrio de San Fermín (Usera), al lado del Manzanares/Oviedo, a los pies del Naranco.

Punsuly

Villaverde, Madrid
Fotografía
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Estos son los desarrollos de la sierra, perdon por la contaminacion urbanistica pero con ese edificio que me estan haciendo la mitad de las vistas se han ido al garete:

Don't not know what you got, til it's gone

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Cita de: Punsuly en Sábado 08 Septiembre 2012 14:16:08 PM
Estos son los desarrollos de la sierra, perdon por la contaminacion urbanistica pero con ese edificio que me estan haciendo la mitad de las vistas se han ido al garete:

Menos mal que al final no me animé a subir a Navacerrada para ver la Vuelta! Pinta feo el asunto para estar allí expuesto... :-X

Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Quinocho

Cb Calvus
¡¡¡¡¡23 mm en Navacerrada, y el radar muestra píxeles amarillos en la Sierra Norte!!!!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Yo acabo de llegar de pasar el día cerca del Puerto de Cotos y es una maravilla ver como desde las 11:00 am crecen núcleos convectivos por todo el entorno montañoso cercano. Desde Peñalara las cortinas de lluvia que se veían hacia Navacerrada eran síntoma de que estaba cayendo un buen chubasco, favorecido por que dichos núcleos estaban bastante estáticos (por ello lo de los 23 mm registrados).

Actualmente por aquí algún cúmulo aislado creciendo por las cercanías pero a la espera de lo que puedan reactivar los chubascos de Toledo.

Datos actuales:

29,9ºC
21% Hr
1019 mb

Saludos.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Punsuly

Villaverde, Madrid
Fotografía
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Por aquí esta cayendo un chaparroncete, y he oído un relámpago.
Don't not know what you got, til it's gone

Bóreas

Cumulus Congestus
Pequeño núcleo tormentoso al SE de mi posición (sobre la A42 entre Getafe y Leganés) que muestra cortina de precipitación y presenta aparato eléctrico.

Saludos.
Trier, Alemania (150 m.s.n.m).

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Por Guzman el Bueno acaba de car cuatro gotas que apenas han mojado el suelo, olor a campo mojado (lo que queda de ello)
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Quinocho

Cb Calvus
Acabo de oír un trueno. A ver si hay suerte y tenemos tormentilla.