Andalucía / Ceuta / Melilla, Septiembre de 2012

Iniciado por Arena, Viernes 31 Agosto 2012 14:43:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cazorleño

Cumulus Congestus
26-1-07 80cm.. Cazorla(Jaén)
Cielos muy cubiertos y lluvias debiles-moderadas, desde las 13:00h van 3,0mm...y en total 4,7mm, una miseria..enfin 14,4°, dia fresquito :)
Cazorla, 826m. de altitud. Donde nace el Guadalquivir.

2005: 40 cm / 2006: 20 cm  / 2007: 80 cm / 2008: 5 cm / 2009: 15 cm / 2010: 35 cm / 2011: 16 cm / 2012: 1 cm :(

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Buenas tardes, alguien más aprecia giro ciclónico frente a la costa sur portuguesa en el satelite?
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Sudoku

Supercélula
Truena y llueve de forma torrencial. En mi calle está la policía cortando el tráfico, porque el agua ya llega a más de medio metro de altura. Y sigue.......... :-X
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

falinho

Cumulus Congestus
malaga city
wenas, dia como el de ayer con lluvias intermitentes y debiles, a veces caia con algo mas de ganas pero no ha habido ni tormentas ni lluvias fuertes, esperemos que mañana caiga con mas ganas pero me da que no

saludos

The winter is coming

**
Cumulus Húmilis
Sevilla.
Los nucleos que estan descargando en la zona de Sudoku se estan desplazando dirección NNE y me parece que pueden llegar hasta aquí.

SEVILLA CAPITAL

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Sudoku en Jueves 27 Septiembre 2012 15:46:39 PM
Truena y llueve de forma torrencial. En mi calle está la policía cortando el tráfico, porque el agua ya llega a más de medio metro de altura. Y sigue.......... :-X

Coño, pronto empezais a tener problemas... :rcain:

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Buenas tardes.

Día de precipitaciones en casi toda Andalucía, sobre todo en Sevilla y Cádiz. En Aracena ha llovido intermitentemente durante toda la jornada, con un agua que ha estado cayendo de manera muy suave. En estos momentos llueve y la temperatura se sitúa en 15,2º.

Un saludo.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Sudoku

Supercélula
Cita de: Vigorro... en Jueves 27 Septiembre 2012 16:11:05 PM
Cita de: Sudoku en Jueves 27 Septiembre 2012 15:46:39 PM

Coño, pronto empezais a tener problemas... :rcain:

Sí Vigorro. Ya esta mañana con lo que cayó y todas las alcantarillas que llevan sin limpiarlas más de un año, ya hubo problemas. Pero es que ahora, esa pequeña línea de inestabilidad, se ha anclado encima y apenas se mueve. Hay zonas en las que el agua llega a media puerta de los vehículos y sigue arreando. Llegando ya a los 75 litros, con 19,9º C y sin apenas viento. :-X
EDITO: Ha dejado de llover y se abren algunos claros de forma pasajera.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

gustnadox

**
Cumulus Húmilis
Aqui en Rosal de la Frontera (Huelva) podemos estar hablando ya de record de temperatura maxima mas baja en un mes de septiembre, a las 00:05 se registro una temperatura de 17ºC y todavia a estas horas no se ha superado, y no solo es que no se haya superado es que ha bajado... En estos momentos marcamos una temperatura de 14,7ºC minima del dia... podemos estar delante de un record o me equivoco? Un saludo
Desde Trevelez (Granada) a 1500 msnm

The winter is coming

**
Cumulus Húmilis
Sevilla.
En breves instantes se cae el cielo de Sevilla, en mi localista puerta. Veo el cielo negro, muy negro...

Edito: se me escapado ese nucleo por poco, parece que me ha trolleado. Espero que no lo hagan de nuevo los siguientes núcleos.

Edito 2: creo que he escuchado un trueno lejano. Otro trueno.
SEVILLA CAPITAL

Borrascón

Rey de Borrascas
Cumulus Congestus
NE de Sevilla capital...
Todo derechito para la capital Hispalense  :cold:
Datos de Sevilla capital y El Cerro del Hierro (Sierra Norte de Sevilla, 786 msm)

gustnadox

**
Cumulus Húmilis
Cita de: el_dia en Jueves 27 Septiembre 2012 12:57:33 PM
http://www.alarma-de-lluvia.com/
Muy buena pagina cuando fallan los radares

Pues aqui esta lloviendo y no me avisa, quizas lo haya configurado mal :S Un saludo
Desde Trevelez (Granada) a 1500 msnm