Andalucía / Ceuta / Melilla, Septiembre de 2012

Iniciado por Arena, Viernes 31 Agosto 2012 14:43:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

The winter is coming

**
Cumulus Húmilis
Sevilla.
Aquí ha dejó de llover en Sevilla capital y no espero que caiga mucho más.
Por otra parte, según el Hirlam 0.05º en Andalucia las precipitaciones pueden ser históricas. Mucho ojo a a partir de esta madrugada, pues el sistema tormentoso, que puede traer problemas en las siguientes 24 horas, nace en la zona este del estrecho de Gibraltar a partir de las 02:00.
Las provincias afectadas serian el este de la provincia de Sevilla, Cordoba, Malaga, Granada, Jaén y Almería.
SEVILLA CAPITAL

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
Buenas noches.

En Huelva hemos estado todo el día con el cielo cubierto, de vez en cuando caían algunas gotas... de todas formas, decepción en Huelva, estábamos en alerta naranja y no ha caído nada (Huelva-aemet 0 mm).

Lo más destacado del día, ha sido la máxima tan baja que hemos registrado, se ha pulverizado totalmente el récord de temperatura máxima más baja para un mes de Septiembre, con una máxima de 20.6ºC (el anterior estaba en 24.0ºC).
También hay que destacar los 17.6ºC de Jaén, los 18.5ºC de Sevilla, los 18.6ºC de Huelva o los 19.3ºC de Córdoba (datos de Aemet).

Un saludo.

Gapito

Meteoextraterrestre
Cb Calvus
A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
Qué tal... pasándolo bien hoy, ¿no?  ;D

Pues por aquí en Carrión de los Céspedes, hemos estado en la frontera de las lluvias fuertes y la nada... De hecho, esta mañana y esta tarde, que he tenido que ir a Sevilla capital, he comprobado esto, porque yendo hacia allí, se notaba perfectamente dónde "empezaba" la zona de lluvia a mansalva. A ratos, en zonas cercanas a Bolllullos de la Mitación a eso de las 16 horas, la caída de agua era bestial. Sin embargo aquí, pues poquito...

Y así, hoy hemos sumado aproximadamente unos 14 litros (que no está nada mal), aunque hasta mañana no podré comprobarlo directamente. Por eso digo la frontera, porque Huelva se ha llevado bastante menos, y Sevilla se ha llevado bastante más  :rcain:

Actualmente no llueve.
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es

sebas333

Xintia
**
Cumulus Húmilis
  1. sebacortegana@gmail.com
Acaba de caer en Arcos 23 mm en poco más de un cuarto de hora. Cerca de 60 mm en el día de hoy.
No caía tanta agua en un día desde el 21 de Diciembre del 2009, con 73 mm. Lo que habrá :sonrisa: llovido en Grazalema!!! La pena la feria de San Miguel, en fin, mejorará para el sábado.
Yunquera, Málaga

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Buenas, 51mm, máxima de 19.0º a estas horas y mínima de 16.2º.

Actualmente 19.0º, humedad relativa del 95%, presión de 1008.3 hpa y viento en calma.

En unas horas nos ha caído en el centro de Sevilla la media de Septiembre, Agosto, Julio, Junio ,el déficit de Mayo y un poco del de Abril. Digo yo que se podia repartir un poco más...

Saludos,

Daniel kema

**
Cumulus Húmilis
Málaga distrito oeste
Buenas noches,dia gris con pocas precipitaciones pero después de cuatro meses sin ver una triste nube es una alegria.Veremos a ver como queda la situación para mañana.
Actualmente tenemos cielos parcialmente cubiertos por la zona oeste de Málaga capital,a la espera de esa tormenta que nos entrara en breve procedente de Ceuta menudo boloncio sa formado
:cold:
el tiempo es una vuelta de tuerca

meteocordoba21

supercélula convectiva
**
Cumulus Húmilis
Observador meteorológico.
  1. manuonuba@yahoo.es
Buenas noches empieza a llover entre debilmente,humedad del 77%,vientos del E moderados y marcamos, lo que se ha formado desde Cádiz hasta apunto de tocar Córdoba es una línea de túrbonada o un tren convectivo? Atención mañana a las lluvias torrenciales que se puede producir sobre Málaga se podría superar los 200litros puntualmente, y Almería,Granada,Córdoba y Jaén los 100litros.                                                Edito:Llueve moderamente en esto instante.
Situado en Huelva capital

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Viendo el Sat24 ahora mismo y sin ver nada destacable, donde se supone que debe empezar a formarse el presunto SCM?..
Supongo que sera durante la madrugada no?.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Creo y pienso que lo que tiene que "estallar" es la banda nubosa que viene por el SW  de marruecos y que tiene direccion SW-NE, echarle un vistazo en el sat y mirar como se aproxima, y seguramente vaya  a más... Con la direccion y el recorrido que lleva, no tardará en tomar aspecto convectivo la banda nubosa que os comento, y estoy seguro a un 80% que es lo que afectará a partir de esta madrugada.

¿que opinais?

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Cita de: MeteoChiclana en Jueves 27 Septiembre 2012 21:56:22 PM
Creo y pienso que lo que tiene que "estallar" es la banda nubosa que viene por el SW  de marruecos y que tiene direccion SW-NE, echarle un vistazo en el sat y mirar como se aproxima, y seguramente vaya  a más...
La que se ve por debajo de Casablanca?..
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Cita de: EL BRUJO DE ALHAURIN en Jueves 27 Septiembre 2012 21:57:57 PM
Creo y pienso que lo que tiene que "estallar" es la banda nubosa que viene por el SW  de marruecos y que tiene direccion SW-NE, echarle un vistazo en el sat y mirar como se aproxima, y seguramente vaya  a más...
La que se ve por debajo de Casablanca?..

asi es, miralo en el sat24 pero en europa... veras

Juampi

Cumulus Congestus
Tormenta torrencial 20-05-2000 60mm en 1h
Creo y pienso que lo que tiene que "estallar" es la banda nubosa que viene por el SW  de marruecos y que tiene direccion SW-NE, echarle un vistazo en el sat y mirar como se aproxima, y seguramente vaya  a más... Con la direccion y el recorrido que lleva, no tardará en tomar aspecto convectivo la banda nubosa que os comento, y estoy seguro a un 80% que es lo que afectará a partir de esta madrugada.

¿que opinais?

Pienso que si, porque llevo toda la tarde observando ese frente y todo lo que llegaba a Algeciras y  Malaga se iba rompiendo las lluvias hasta perderse, sin embargo ahora con el acercamiento de la bolsa se esta reactivando y pienso que sera eso pero aparte creo que se formara un gran boloncio para mañana, veremos, ¿Que opinais vosotros?
Montefrio. Al W de Granada, cerca de Córdoba y Jaén.