Cantabria / País Vasco, Septiembre de 2012

Iniciado por Arena, Viernes 31 Agosto 2012 14:44:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Cita de: siberia-gasteiz en Sábado 29 Septiembre 2012 11:26:48 AM
Cita de: Jose Bera en Sábado 29 Septiembre 2012 10:45:48 AM
Buenas,
LLevaremos unos 15mm por Hernani, y es alucinante que los arroyos y el rio ni se han inmutado aun, a pesar de los recientes chaparrones de de entre 2 y 6 litros en las pasadas semanas. Como se nota la necesidad de agua que tenia el monte. Lo mejor de todo, cuanto mas al sur mas agua,Sera quizas el gordo para la vendimia?.
lamentables las desgracias, como siempre. Pensé que esta vez apenas habria victimas, pero esta siendo un desastre.
Para la vendimia ya es demasiado tarde puesto que no dará tiempo a engordar la uva. Lo único que consiguen estas lluvias es que la gente no pueda vendimiar hasta que pare. Mañana parece que tocará agachar el riñon si no llueve.
12º y ha parado de llover hace poco. 12.3mm recogidos en la estación de euskalmet
Así es, una buena regada la que vamos teniendo hoy por toda La Rioja Alavesa, pero para los viticultores viene demasiado tarde y no sé hasta que punto podría ser perjudicial (si lo fuera), además del parón que tengan que hacer (que no es ninguna desgracia  ::)).

Lo dicho, buena regada por esta zona con acumulados de más de 20 mm (más de 17 mm lleva mi pluvio entre lo de ayer a la noche y lo de hoy).
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Cita de: siberia-gasteiz en Sábado 29 Septiembre 2012 11:39:39 AM
Cita de: Jose Bera en Sábado 29 Septiembre 2012 11:33:19 AM
Claro, si habia comenzado ya. El miercoles estuve por Labastida y no vi aun meneo; estaba todo tan seco, que esto es una bendición, aunque desconozco lo que tardan las cepas en "beber" y transformar.
Si que me fijé en los endrinos, estaban tan secos que algunas endrinas estaban duras y en el suelo, asi como mucha hoja tambien, estan pèqueñas y sin terminar de madurar aun, a estas si que les viene bien, a la uva no se.
La zona de Labastida (Toloño nos podrá decir) no controlo pero por lo general llevan vendimiando toda esta semana. Y lo de las endrinas yo también me suelo fijar y dan pena la verdad. Mal año en general para el campo.
Perdón por el off-topic

Aquí están con la blanca, y en cuanto a la tinta, normalmente la vendimian sobre el Pilar, aunque este año parece que empezarán antes.

Mi galería de Flickr

gui

Cb Calvus
Buenas:

Buena lluvia la que ha estado cayendo desde las 2 de la madrugada mas o menos.
Ahora ya no llueve desee hace un rato y las nubes no parecen ya tan cerradas,saludos.
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
una pena lo de bizkaia, necesitamos lluevia y no cae, esperaba mas lluvia
Askatasunaren bidea bakea da.

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Sin llover desde las 11 de la mañana, incluso ahora hay bastantes claros.

16,9ºC
75% Hr
1019 hPa.
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Grosero

GROS-ERO
Cb Incus
Esperando...
Buenas tardes
Cielos despejados con nubes de retención hacia el monte.
17,3 ºC
Saludos
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Akodo en Sábado 29 Septiembre 2012 10:44:54 AM
Cita de: Netan en Sábado 29 Septiembre 2012 09:43:08 AM
Frente retrogrado de libro. Por norma general afectan mas a Guipuzcoa que a Vizcaya, como se puede ver en la imagen...

Saludos... ;)

Álava también existe eh Netan...jejeje por aqui lloviendo con ganas, llevamos recogidos 14 mm y marco 12.4°C

Por supuesto Akodo ;)

Lo que pasa que cuando hago comparaciones interprovinciales las hago con Guipuzcoa, ya que se supone que tiene el mismo clima oceanico que Vizcaya. El clima alaves no tiene nada que ver con Vizcaya y Guipuzcoa, por eso no lo he mencionado.

Un saludo ;)
Antes dudaba. Ahora no se

Akodo

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz 530 msnm
Tienes toda la razón...no tiene nada que ver. Por otro lado por aqui lleva sin llover desde mediodía, esta nublado y hace bastante fresquete 13°
Zabalgana

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Buenas noches.
Después de haber parado de llover hacia el mediodía, ha vuelto a empezar a llover a última hora de la tarde y lleva un buen rato, al principio en forma de llovizna, y ahora lo hace de forma débil a moderada.  La temperatura es de 11.6ºC y la presión atmosférica de 1024 mb.

Al final casi 18 mm es lo que ha recogido mi pluvio de las lluvias desde ayer noche hasta toda la mañana de hoy. En cuanto a registros oficiales de hoy tenemos (al lado de cada registro del día pondré la pcp que llevaba cada estación en todo el mes):

Remelluri (AEMET) con 15 mm (10.2 mm)-Datos hasta las 12
Leza (AEMET) con 20 mm (22.2 mm)-Datos hasta las 17
Páganos (Euskalmet) con 22.2 mm (14.7 mm)
Herrera (Euskalmet) con 18.1 mm (18.3 mm)

Así, podríamos concluir que gracias a las lluvias del día de hoy hemos pasado de acabar con un mes muy seco a ponerle el adjetivo, incluso de normal.

En cuanto a la incidencia de la lluvia del día de hoy en la vendimia, aquí dicen que el agua caída ha venido muy bien precisamente para el engorde de la uva; es más, han esperado a estos días que se preveían lluvias para que hiciera dicho efecto sobre las uvas. Ahora lo mejor sería que estuvieramos unos cuantos días con buen tiempo, y eso parece que vamos a tener. De momento, sería este Lunes próximo cuando empiecen a recoger la tinta.

Mi galería de Flickr

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Frente retrogrado de libro. Por norma general afectan mas a Guipuzcoa que a Vizcaya, como se puede ver en la imagen...

Saludos... ;)

Mapa para recordar, porque muy pocas veces destacaremos en cuanto a pcp acumulada con respecto a las demás zonas del País Vasco  ;D.

Mi galería de Flickr

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Cita de: Toloño Picchu en Sábado 29 Septiembre 2012 21:02:57 PM

Saludos... ;)

Mapa para recordar, porque muy pocas veces destacaremos en cuanto a pcp acumulada con respecto a las demás zonas del País Vasco  ;D.

Lo mejor es ver como todo el grueso de la precipitación rodea Bilbao.  :risa:

BILBAO INEXPUGNABLE!!  :mucharisa: :rcain:

Por cierto, parcialmente cubierto
15ºC
75% Hr
1022 hPa.
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Nw y lluvia eterna

galdakao
Cb Calvus
Galdacano, clima desértico, 16mm de lluvia al año
lo de bilbao es digno de estudio, no se como puede tener la fama de ciudad lluviosa que tiene, con lo poco que llueve, sobre todo respecto9 al resto de euskadi
euskadi, posiblemente el lugar mas caluroso y soleado de europa