Región de Murcia, Septiembre de 2012

Iniciado por Arena, Viernes 31 Agosto 2012 14:46:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Va amainando la lluvia también por esta zona.

Por lo menos nos hemos divertido aunque sea 1 hora.

Lo acontecido en mi calle con los alcantarillados, y los 2-3 palmos de agua que han llegado a bajar por la calle (Parecía un río), ha merecido la pena.
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

Surestinho

**
Cumulus Húmilis
Este invierno seguro que si
  1. milnovecientos88@hotmail.com
Arreón importante ahora en la capital  , es lo que tienen estos fenómenos , las calles de alrededor de mi casa son ríos
Desde el Barrio del Carmen en Murcia , 40M
La Arboleja 55M
La Manga

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Que la DANA aun esta a mitad del estrecho !!! Que aun puede generarse facilmente otro bicho o tormentas, o alguna linea de turbonada...  8)
Elche 86 msnm.

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Avenida de Europa de Lorca cuando más llovía. No sé si se debe a la propia lluvia o al desbordamiento del Río Guadalentín (que no sé si ha llegado a suceder o no).

Atención porque en la zona de Purias, la Rambla Viznaga que la tienen sembrada todo el cauce (que ya no es cauce), se ha desbordado y la nueva autovía de Aguilas ha hecho de barrera por la que no puede salir el agua y están las casas con el agua hasta el mismo tejado :o :o :o

Empieza a llover débilmente otra vez.
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Aparece aparato eléctrico y se intensifica la tormenta.

82mm en Murcia, 101mm en la Contraparada, 85mm en Beniscordia. La zona de la capital está a tope. Me acaban de decir que no se puede acceder a La Alberca (supongo que será por uno de los accesos, no quiere decir que sean todos).
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Cita de: Cologne en Viernes 28 Septiembre 2012 17:12:11 PM
Avenida de Europa de Lorca cuando más llovía. No sé si se debe a la propia lluvia o al desbordamiento del Río Guadalentín (que no sé si ha llegado a suceder o no).

¿Qué hacen esos coches circulando por ahí en medio?

??? ???

Espectaculares las fotos de los seguimientos del S-SE.
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

cumulonimbo

Cb Calvus
La verdad que si, yo he bajado un momento a la calle y casi no se puede andar por ningun sitio a no ser que quieras tirar los zapatos, como es logico las alcantarillas junto con la suciedad de todo el verano han hecho de tapon.

Hacia mucho que no vemos esas cantidades por aqui.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Patricio (Papi)

Cb Calvus
EL PALMAR - MURCIA
Bueno por aqui de momento a parado de llover con un total de 75 mm......... ;D mas tarde coprobare el Hellmann 200

Estación meteorologica la crosse WS - 2357 situada a dos kilometros al Oeste de Alcantarilla

http://naturayfoto.blogspot.com.es

MR BORRASCA

El señor del Picaporte. Marchando una de entremeses con fiambre!!!!!
Cb Calvus
PER FI HAS POGUT¡¡¡ SOM ELS MILLORS DEL MÓN¡¡
Cita de: Cologne en Viernes 28 Septiembre 2012 17:12:11 PM

Atención porque en la zona de Purias, la Rambla Viznaga que la tienen sembrada todo el cauce (que ya no es cauce), se ha desbordado y la nueva autovía de Aguilas ha hecho de barrera por la que no puede salir el agua y están las casas con el agua hasta el mismo tejado :o :o :o

Joer, que barbaridad...y mi pregunta es...¿ los que diseñaron la autovia, no tuvieron en cuenta lo que podria pasar, y mas sabiendo que esta zona, cada cierto tiempo, tiene un episodio de fuerte lluvias ? ¿ Acaso les dan la titulacion en una tombola ?  ??? ???

Atentos a como va evolucionando esas nubes que suben desde el norte de Africa. Y tal como dice Marea, la DANA sigue dando vueltas sobre el estrecho, que aun no ha entrado de manera firme en el mediterraneo.

Ojito, que podemos tener muchas sorpresas en las proximas horas por el sureste.

Un saludo.
   ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN  

jJK

Cumulus Congestus
Madrid
Por fin ha actualizado datos la estación de AEMET en Bullas: 108,2 mm hasta las 4 de la tarde.

Saludos.
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Tres fotos de Sebas con Protección Civil de Totana, tomadas en la zona de La Santa.

http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/240499_460923923952390_730301163_o.jpg

http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/289732_460923670619082_1356036491_o.jpg

http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/277699_460923347285781_735562919_o.jpg

En Macis a veces hace amagos de parar la lluvia pero ahora pega otro arreón fuerte, ya 1h5' que no baja de intensidad fuerte, salvo los últimos 5minutos que han sido más débiles.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.