Región de Murcia, Septiembre de 2012

Iniciado por Arena, Viernes 31 Agosto 2012 14:46:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
El Río Mula también bajaba crecidico, así estaba a su paso por Alguazas,unos metros antes de desembocar en el Segura, así que éste bajará con color y caudal  ;D

Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Skyliner

Cumulus Congestus
«Vortex Complex»
Es normal que ocurran desgracias con estas burradas de lluvias. Por lo menos el dato positivo es que todos hemos pillado cacho que falta hacía.

Como meteoclimatic está KO pongo lo que ha caído en mi zona que han sido 53.9 mm (de las zonas que menos creo yo) medidos en el pluvio manual. El rain rate máximo ha sido de 150 mm/h.

Como curiosidad se han dado la máxima (20.9ºC) y la mínima del día de momento (17.6ºC) con una hora de diferencia.

Esperemos no oir más desgracias...

Salu2

Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Para mañana han puesto la provincia de Alicante en naranja, pero el caso es que todo lo que está subiendo ahora desde África se deshace antes de tocar el mar, y lo del Estrecho avanza lentamente.

Aquí sigue lloviendo con intensidad.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

jnbtma

Cumulus Congestus
Lorca, ciudad del sol.
Llamadme exagerado pero lo que ha pasado hoy en Lorca es una tragedia..
Esto no se me va a olvidar a mi en la vida...

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Bueno pues estoy de vuelta tras un largo periplo por la húmeda (hoy) Palestina Murciana. Da gusto ver todas sus ramblas y ramblizos con agua. Las fotos y vídeos que he hecho no reflejan bien el caudal que ha llevado, pues cuando he llegado había indicios de que había bajado bastante el caudal. Me atrevería a decir, y no creo que me equivoque, que son las mayores riadas desde 1989, año que es difícil superar aquí con cantidades de más de 100mm en toda la zona en poco tiempo, incluída toda la cabecera del Chícamo.

Cuando he salido de casa casi no llovía, y entonces hacia el Sur veo ésto...

De camino al coche y encima cojeando porque me duele un pie  :mucharisa: se ha puesto a llover de forma muy intensa, recogiéndose en pocos minutos 6.5mm más, lo que hace un total de 68.5mm de la tormenta de esta tarde y 71mm el total del día que es, como dije, el récord en 24h al menos desde 1997 cuando empecé a recoger datos.

Como adelanto os dejo estas fotos, con más calma ya pondré un reportaje...

Escribiendo el post, se pone a llover de forma moderada  :cold: :mucharisa:
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

cartagena

**
Cumulus Húmilis
lo raro esque para mañana esten en alerta todo el litoral mediterraneo menos nosotros  :o pienso que si pasara algo pues añadiran dicha alerta  ::)
informando desde Cartagena(los barreros)

cumulonimbo

Cb Calvus
Es curioso que sigue lloviendo en algunos sitios donde el radar y el satelite no marcan nada, si es que cuando quiere llover llueve.  :P
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

emboriao

*
Sol
Ubicación: Desde Beniajan, la huerta de Murcia. En ocasiones desde Moratalla, de media el municipio más alto de la region.
Una desgracia lo de los fallecidos, una verdadera pena. Esperemos que no siga lloviendo con la misma fuerza.
Con respecto a lo del regueron, que no es más que el rio Guadalentin a su paso por Murcia, lo he visto a la altura de la machacanta, entre Beniajan y Puente Tocinos, y ha empezado a crecer con fuerza sobre las 8 más o menos, llegaba como si fuera un tsunami, arrasando con todo. Estaba todo lleno de cañas, muy sucio, esperemos que no se tapone. ¿Por qué no han limpiado los cauces de los rios y ramblas este año? ¿Hay algo más importante que la vida de las personas?
Malditos polílticos!!!!! Luego dicen que está todo bajo control y que no debemos preocuparnos, que verguenza!!!!!
Entre Moratalla, techo de la región de Murcia, y Beniaján, en plena huerta.

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
El plan de defensa de avenidas del Segura se ha puesto hoy a prueba. Sin ir más lejos, gracias al canal de derivación del Paretón de Totana se está evitando una inundación importante de muchas zonas de la Vega Media y Baja. Ahora mismo se están derivando más de 400 m3/s del Guadalentín por dicho canal hacia la rambla de las moreras:

28/09/2012 18:00   35.51
28/09/2012 19:00   225.69
28/09/2012 20:00   357.7
28/09/2012 21:00   460.61

De no ser por esta obra, el caudal del Guadalentín en Murcia sería tremendo  :-X
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Cita de: Rain en Viernes 28 Septiembre 2012 21:49:41 PM
El plan de defensa de avenidas del Segura se ha puesto hoy a prueba. Sin ir más lejos, gracias al canal de derivación del Paretón de Totana se está evitando una inundación importante de muchas zonas de la Vega Media y Baja. Ahora mismo se están derivando más de 400 m3/s del Guadalentín por dicho canal hacia la rambla de las moreras:

De no ser por esta obra, el caudal del Guadalentín en Murcia sería tremendo  :-X

Sebas tiene la derivación a 1km de su casa, a ver si se ha podido pasar, aunque diría que no porque está desde mediodía atendiendo emergencias en Totana. Recordemos que allí han caído 115mm.

En Macis, el pequeño chubasco de hace un rato ha dejado 1.5mm, por lo que el total del día sube hasta 72.5mm que, como digo, récord en al menos 16 años.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com

emboriao

*
Sol
Ubicación: Desde Beniajan, la huerta de Murcia. En ocasiones desde Moratalla, de media el municipio más alto de la region.
Cita de: Macisvenda en Viernes 28 Septiembre 2012 22:09:34 PM
Cita de: Rain en Viernes 28 Septiembre 2012 21:49:41 PM

Sebas tiene la derivación a 1km de su casa, a ver si se ha podido pasar, aunque diría que no porque está desde mediodía atendiendo emergencias en Totana. Recordemos que allí han caído 115mm.

En Macis, el pequeño chubasco de hace un rato ha dejado 1.5mm, por lo que el total del día sube hasta 72.5mm que, como digo, récord en al menos 16 años.
¿Y que pasa con las autopistas mal proyectadas y que actúan de tapon haciendo que el agua empantane y anegue todo, destrozando cosechas y matando animales domesticos a porrillo. Que se  lo pregunten a los afectados, que se quejaron en su día y no les hicieron caso.
Bueno corramos un tupido velo. En el telediario acaban de decir que todavía se podrian producir lluvias fuertes, y viendo la fotografia del satelite se ve una formacion nubosa al norte de Africa, puede que se mueva hacia nosotros. Habrá que seguir su evolución.
Entre Moratalla, techo de la región de Murcia, y Beniaján, en plena huerta.