En la boca de la ballena

Iniciado por Rain, Domingo 02 Septiembre 2012 14:13:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kazatormentas

Meteo Severo
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
180 grados de boca de ballena, jejeje, el cielo de lado a lado abierto. Buenas fotos, JP, me encantan también esas bases tan bajas de las nubes que se pueden apreciar en las primeras fotos.
¡Parabaraaaaaá!

Tiempo_Valencia

Meteoloco =)
Cb Calvus
QUEREMOS TORMENTAS!!!
  1. rafillat89@hotmail.com
En tu línea! Eres un crack!! Las fotos sublimes.  ;D
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Magnificas fotos Rain, como siempre... menuda kaza.
Gracias y un saludo.
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

The winter is coming

**
Cumulus Húmilis
Sevilla.

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Cita de: febrero 1956 en Lunes 03 Septiembre 2012 21:29:59 PM
:o :o Impresionantes.
Me gustan mucho algunas composiciones. :aplause: :aplause:
Parecen olivos esos vetustos árboles que aparecen. ¿Qué variedad predominina en tu territorio?
Gracias y un saludo.

Efectivamente son olivos, pero no me preguntes de variedades porque no tengo ni idea  :-[ Estos en concreto son ornamentales  ;)

Cita de: chimpun en Lunes 03 Septiembre 2012 23:07:34 PM
La próxima vez un rayo nube-tierra para rematar la faena...

Un saludo a los dos

Se me escapó uno por un segundo bajando de los pannus de las primeras fotos, pero nada. Un buen rayo diurno sigue siendo me asignatura pendiente.

Saludos y gracias a todos por comentar!!
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Muy acertado el titulo del reportaje. Muy buenas fotos de esta buena tormenta. Enhorabuena! ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

NEVÀ GROSSA

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
En tu fantástica línea J.P. :D Si bien en esta ocasión, denoto un dramatismo exacerbado, lo cual imprime un carácter arrollador a las imágenes.

Un abrazo. ;)
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Cita de: NEVÀ GROSSA en Martes 11 Septiembre 2012 15:19:39 PM
En tu fantástica línea J.P. :D Si bien en esta ocasión, denoto un dramatismo exacerbado, lo cual imprime un carácter arrollador a las imágenes.

Un abrazo. ;)

Llevas razón Toni, incluso me preocupaba un poco que algunas fotos pudieran parecer demasiado irreales o dramáticas, pero es que realmente los cielos presentaban ese aspecto tan dramático.

Si te soy sincero, incluso llevan una edición más "light" que en otras ocasiones, básicamente ajuste de niveles, curvas, levantamiento de sombras y enfoque, pero sin ser muy agresivo.
Pongo un ejemplo con dos de las fotos, en las que se puede ver la imagen original a partir del RAW de la cámara que de por sí suelen ser blanditos, y abajo la imagen editada publicada en el report. La primera es una pano de varias fotos  ;)

La verdad es que con cielos así todo sale más fácil  :P
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
mmm que ganas tenía de masticar este repor,  ¡me ha quedado sabor a ballena!  :risa:.

Son ya varios los reportajes en los que veo que plasmas muy bien la parte trasera de los rodillo-arcus, en una panorámica se observa la descomunal distancia que hay entre estos y la cortina de precipitación en la horizontal.
Debe ser efecto de la situación geográfica, por aquí tenemos mas dificultades para ver algo así.

Sobre la técnica fotográfica ya sabes lo que opino, así que no me voy a repetir ;)

Cita de: Rain en Domingo 02 Septiembre 2012 14:13:43 PM
Hacía tanto tiempo ya que casi habíamos olvidado el sonido de los truenos, el olor a tierra mojada, la adrenalina de la kaza...

¡Esto es imperdonable! pero tampoco podemos culpar a nadie ;)

Buena kaza pareja ;)

Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Nambroque

aaa
Cb Incus
El Teide y su sombra desde La Palma
Impresionante Rain, fantástico repor!  ;)
Me alegro de que disfrutáseis de ese pedazo de tormenta después de tanto tiempo, muchas gracias por compartir esos momentos y enhorabuena por haber captado tan magistralmente esa tremenda "boca de ballena" desde la ubicación adecuada.
Ya tienes para un gran meteorepor para este año, eh? ¡lo tienes ya casi hecho!... aunque no si te decidieras por presentarlo no te será fácil decidir qué fotos dejar y cuáles descartar  :brothink:
Saludos!  ;)

Morgana

Cb Calvus
Fantástico reportaje Rain, norabuena  ;)
¿Te caigo mal?: Coge turno... Toma asiento y... espera a que me importe
Soto del Real (Madrid)