Como se invalida un récord mundial.

Iniciado por rayo_cruces, Jueves 13 Septiembre 2012 16:21:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rayo_cruces

Meteo Tropical
Supercélula
"The long black cloud it`s coming down..."
 ;D

Pues de eso va este tema, hoy Jeff Masters en su habitual blog nos comenta la noticia de que finalmente y tras estar exactamente 90 años en los anales de la meteorología como récord mundial de temperatura máxima superficial el récord de 58.0ºC de Al Azizia, Libia del 13 de Septiembre de 1922. Finalmente ha sido desestimado por la Organización meteorológica mundial (WMO).

CitarHoy, el arbitro oficial para los records del tiempo en la tierra, La organización meteorológica mundial (WMO), ha anunciado que el el récord de calor mantenido por 90 años exactamente por El Azizia en Libia "es invalido debido a errores en la medición de la temperatura" El comité de la WMO encontró cinco problemas mayores con la medición. Mas seriamente, la temperatura fue medida en un patio pavimentado con un material negro tipo asfalto por un nuevo e inexperto observador, no entrenado en el el uso del instrumental que pudo fácilmente ser mal leído. El observador registró impropiamente la observación , lo que derivó consecuentemente en un error de unos  7°C (12.6°F.) El nuevo record mundial oficial de temperatura máxima es del Death Valley, California. con una remarcable medición de 56.7°C (134°F) que fueron medidos el 10 de Julio de  1913, en Greenland Ranch.

Mas información en el blog de Jeff Masters.

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Almutasín

**
Cumulus Húmilis
Me parece una idiotez invalidarlo porque estuviera sobre asfalto. Es cierto que hay otras razones más por lo que lo han invalidado, pero les guste o no, si hay una explanada de asfalto y la estación está bien cubierta(no sé si en este caso) y a más de un metro de altura debería ser válido digo yo. No digo que este caso lo sea, pero imaginemos que en otro sí. Me parece absurdo negar eso si sobre el asfalto hay una temperatura superior, existe les gusto o no.
Desde Almería, simplemente somos afortunados.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Es que teóricamente hay unas normas para tomar las tempraturas: garitas, altura sobre el suelo, instrumental... y superficie sobre la que debe estar la garita.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

El buho

El buho
Cb Incus
Torrefarrera (209 msnm)

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
¿Había asfalto en Libia hace 90 años?

???
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Yeclano en Jueves 13 Septiembre 2012 21:05:53 PM
¿Había asfalto en Libia hace 90 años?

???

"...un material negro tipo asfalto..."

Cita de: Elbuho en Jueves 13 Septiembre 2012 19:23:50 PM
Bueno cosas más grandes han caido, como Pluton. Y ahora ¿Cual es el record?

El nuevo record mundial oficial de temperatura máxima es del Death Valley, California. con una remarcable medición de 56.7°C

:rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
El de temperatura mínima en el hemisferio norte lo tienen más jodido, tendrían que borrar media Siberia Oriental:

-63.3ºC en Coldfoot (Alaska, EEUU)

;D
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

glaciación-inminente

**
Cumulus Húmilis
Glaciación ya
Me parece perfecto era muy poco creible que un 13 de septiembre se midieran 58 grados y en unas condiciones tan malas de medición yo desde que tengo uso de razón meteorológica siempre dudé de ese dato y me quedaba con el de death valley

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Tiembla Death Valley que aquí viene Roncesvalles con 68ºC a las 12 de la madrugada:

:rcain:

23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Zamorano

Cb Calvus
Cita de: Llerenes en Viernes 14 Septiembre 2012 11:09:47 AM
Tiembla Death Valley que aquí viene Roncesvalles con 68ºC a las 12 de la madrugada:

:rcain:

Barcelona 42,4  :rcain:

Habría que ver una foto del lugar.
Madrid, 650 msnm.

Kazatormentas

Meteo Severo
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
Hasta el de Death Valley me parece una pasada, pero desde luego más creíble que el de El Azizia. Los récords de principios de siglo XX y anteriores me resultan sospechosos por la menor fiabilidad de los aparatos de medición y porque no sé hasta qué punto había una estandarización de las condiciones en que debían ser tomadas las medidas, como en el caso del récord anulado.

Por otro lado, no sé qué otros registros hay por detrás en cuanto a precipitación en 1 minuto para poder establecer comparaciones, pero los 38 milímetros registrados en ese periodo de tiempo en Barst, en la isla de Guadalupe, me parece demasiado brutal para ser creíble  ::)
¡Parabaraaaaaá!