Como se invalida un récord mundial.

Iniciado por rayo_cruces, Jueves 13 Septiembre 2012 16:21:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

maxcrc

**
Cumulus Húmilis
Temperaturas records
Cita de: Almutasín en Jueves 13 Septiembre 2012 18:20:34 PM
Me parece una idiotez invalidarlo porque estuviera sobre asfalto. Es cierto que hay otras razones más por lo que lo han invalidado, pero les guste o no, si hay una explanada de asfalto y la estación está bien cubierta(no sé si en este caso) y a más de un metro de altura debería ser válido digo yo. No digo que este caso lo sea, pero imaginemos que en otro sí. Me parece absurdo negar eso si sobre el asfalto hay una temperatura superior, existe les gusto o no.

Esa porqueria de dato (58 grados),que nada tenia que ver con una temperatura del aire, estaba sobrestimado de mas de 15 grados,no 7 como dijeron aquellos cabrones (que me robaron mucho del material que YO habia hecho durante anyos).
La temperatura maxima absoluta de Al Azizia e de 48.0C en los ultimos 70 anyos, registradas en dos ocasiones, con isotermas 7 grados mayores a la isoterma debilucha del 13 de setiembre de 1922, un dia nada especial, con una +26, eso si una baja presion monstruosa en el mediterraneo ,anomala para la epoca , que ha causado un llamado de ghibili muy fuerte ,pero HASTA AHI.
Lo que escribieron los de WMO esta PLAGADO DE ERRORES , de omisiones importantisimas, no escribieron del cambio de ubicacion de la estacion, y muchisimas cosas mas.
La ubicacion anterior era 100m mas alta en una colina donde muchos tripoltanos tienen la segunda casa por el clima fresco, 2-3 grados siempre mas fresco que la zona a nivel del mar.
Si en 70 anyos en la zona mas calida la temperatura NUNCA ha superado los 48 grados en la colina se presume que los 46 nunca fueron alcanzados en las olas de calor mas terribles (la de 1960, 1995, 1983),olas de calor INFINITAMENTE MAYORES a la de setiembre de 1922.

Lastima el 134F del valle de la muerte sea otro dato ERRADO, y el 55C de Kebili un chiste, un lugar que nunca ha rozado siquiera los 49C siquiera durante las olas de calor historicas en la region tunecina.
Por supuesto el record de calor y de frio de Sudamerica estan errados, el de frio de America de Norte ridiculo (temperaturas mas bajas se han dado en multiple occasiones, inclusive en 2012 en estaciones OFICIALES), el de calor de Asia sea la mayor estafa de la historia y el de calor de la Antartida el mas grande chiste "climatico" de la historia puesto que hay CENTENARES de temperaturas mas altas registradas en multiples estaciones de la Antartida. Base Esperanza ha registrado una temperatura mayor al "record" hasta en pleno invierno , figurese !
90 anyos para sustituir un record falso por 2 records (mundial y africano) falsos. Ayer ha sido un dia de los mas desgraciados en la historia de la climatologia mundial.Fatal. No hay nada que festejar, solo para llorar.
He tenido que pedir que sacaran mi nombre en los articulos de C. Burt,no lo quiero asociado a los nombres de esos payosos del WMO que han partecipado en esa "investigacion" .
Visiten mi sitio con las temperaturas records en cienes de localidades de todo el mundo !

http://www.mherrera.org/temp.htm

maxcrc

**
Cumulus Húmilis
Temperaturas records
Tal vez no sea correcto decirlo aqui, pero para que sepan hasta que punto llega esa gente del NOAA y del WMO, ese Sr Peterson que acaba de decir que e"estaba taaan claro que el dato era errado que es sorprendente que no lo hubieramos controlado antes" sepan que este senyor hace 2 anyos y pico me lleno de improperios por mandarle GRATIS una lista de records correctos depurados de los errores , un trabajo de anyos de anyos de anyos , y contesto que el dato de Azizia estaba claramente correcto.
Hoy es el que sale diciendo que estaba taaaan claro que era errado.
Esta es la gente que trabaja en esas instituciones, cada apasionado que ama la meteo tiene el derecho de saberlo. Lo peor es que hay millones de personas que pagan impuestos para pagar los salariazos de esos xxxx . Que sean incompetentes ya he resabido pero asi tan hipocritas...realmente cuando he leido las palabras de ese Tom Peterson queria estallar.
Visiten mi sitio con las temperaturas records en cienes de localidades de todo el mundo !

maxcrc

**
Cumulus Húmilis
Temperaturas records
Cita de: Yeclano en Jueves 13 Septiembre 2012 21:48:50 PM
El de temperatura mínima en el hemisferio norte lo tienen más jodido, tendrían que borrar media Siberia Oriental:

-63.3ºC en Coldfoot (Alaska, EEUU)

;D

En Klinck estacion automatica en Groenlandia se ha llegado a -69.6C.22-12-1991.
Este marzo de 2012 Summit AWS (hay tres estaciones en Summit) ha bajado a menos de -67C, estamos hablando de lugares no habitados.
Coldfoot es un registro que no ha sido oficializado ,sin embargo aparece en varias publicaciones.
No puedo opinar sobre su fiabilidad puesto que no he estudiado lo suficiente el caso.

Sin embargo estoy convencido que debe haber pequenos valles cerca de las cumbres del Mt Mc Kinley y Mt Logan donde las temperaturas pueden acercarse a los -80C.
Tomen en cuenta la altitud de esos valles cerrados a mas de 4000m y que a nivel bajo se ha llegado a menos de -60C....

maxcrc

**
Cumulus Húmilis
Temperaturas records
Cita de: Kazatormentas en Viernes 14 Septiembre 2012 13:44:11 PM
Hasta el de Death Valley me parece una pasada, pero desde luego más creíble que el de El Azizia. Los récords de principios de siglo XX y anteriores me resultan sospechosos por la menor fiabilidad de los aparatos de medición y porque no sé hasta qué punto había una estandarización de las condiciones en que debían ser tomadas las medidas, como en el caso del récord anulado.

Por otro lado, no sé qué otros registros hay por detrás en cuanto a precipitación en 1 minuto para poder establecer comparaciones, pero los 38 milímetros registrados en ese periodo de tiempo en Barst, en la isla de Guadalupe, me parece demasiado brutal para ser creíble  ::)

Si,Che...
el de DV es menos evidente pero igual esta mal. te apostaria mi ultimo centavo.
La serie acababa de iniciar en esos anyos y los primeros anyos estan PLAGADOS de datos totalmente alocados, luego de los anyos 30s (cuando la estacion fue desplazada y quizas arreglada) los datos de Greenland Ranch parecen buenos, de hecho nunca mas se han pasado de los 129F, o sea se hacen una multitud de veces 127-128F, en los dias mas extremos se ha llegado 4 veces a 129F y un dia solo aquel dia (cuando ninguna otra estacion del Sur de los EEUU ha marcado un record) la DV marca 5 mas .....no solo climaticamente, pero hasta estatidisticamente no tiene cabo ni rabo ademas que las fotos muestran que la garita estaba demasiado baja.

Lo de Guadalupe no lo he investigado, pero he leido de otros que no lo consideran creible.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: maxcrc en Viernes 14 Septiembre 2012 19:04:14 PM
Hasta el de Death Valley me parece una pasada, pero desde luego más creíble que el de El Azizia. Los récords de principios de siglo XX y anteriores me resultan sospechosos por la menor fiabilidad de los aparatos de medición y porque no sé hasta qué punto había una estandarización de las condiciones en que debían ser tomadas las medidas, como en el caso del récord anulado.

Por otro lado, no sé qué otros registros hay por detrás en cuanto a precipitación en 1 minuto para poder establecer comparaciones, pero los 38 milímetros registrados en ese periodo de tiempo en Barst, en la isla de Guadalupe, me parece demasiado brutal para ser creíble  ::)

Si,Che...
La serie acababa de iniciar en esos anyos y los primeros anyos estan PLAGADOS de datos totalmente alocados, luego de los anyos 30s (cuando la estacion fue desplazada y quizas arreglada) los datos de Greenland Ranch parecen buenos, de hecho nunca mas se han pasado de los 129F, o sea se hacen una multitud de veces 127-128F, en los dias mas extremos se ha llegado 4 veces a 129F y un dia solo aquel dia (cuando ninguna otra estacion del Sur de los EEUU ha marcado un record) la DV marca 5 mas .....no solo climaticamente, pero hasta estatidisticamente no tiene cabo ni rabo ademas que las fotos muestran que la garita estaba demasiado baja.

Lo de Guadalupe no lo he investigado, pero he leido de otros que no lo consideran creible.
Quizas y por todo lo que leo que dices las temperaturas mjáximas records se hayan podido dar en Arabia Saudi. UNa pena lo del Peterson y demas gente, no te enfades, siempre puedes hacer tu tu propio libro de climatología con las temperaturas records que consideras válidas entre otras cosas. Animo.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

rayosinnube

Visitante
Cita de: rayo_cruces en Jueves 13 Septiembre 2012 16:21:32 PM
;D

Pues de eso va este tema, hoy Jeff Masters en su habitual blog nos comenta la noticia de que finalmente y tras estar exactamente 90 años en los anales de la meteorología como récord mundial de temperatura máxima superficial el récord de 58.0ºC de Al Azizia, Libia del 13 de Septiembre de 1922. Finalmente ha sido desestimado por la Organización meteorológica mundial (WMO).

CitarHoy, el arbitro oficial para los records del tiempo en la tierra, La organización meteorológica mundial (WMO), ha anunciado que el el récord de calor mantenido por 90 años exactamente por El Azizia en Libia "es invalido debido a errores en la medición de la temperatura" El comité de la WMO encontró cinco problemas mayores con la medición. Mas seriamente, la temperatura fue medida en un patio pavimentado con un material negro tipo asfalto por un nuevo e inexperto observador, no entrenado en el el uso del instrumental que pudo fácilmente ser mal leído. El observador registró impropiamente la observación , lo que derivó consecuentemente en un error de unos  7°C (12.6°F.) El nuevo record mundial oficial de temperatura máxima es del Death Valley, California. con una remarcable medición de 56.7°C (134°F) que fueron medidos el 10 de Julio de  1913, en Greenland Ranch.

Mas información en el blog de Jeff Masters.

Saludos  8)

¿Pero que dices si yo tengo un libro de los años setenta donde se dice que la temperatura más alta jamás registrada fue en desierto de Lut en Irán con 59ºC a la sombra y 70ºC al sol?

Y la OMM se creó en 1946 y la ONU en 1945. 2012 - 1946 = 66 años de récord como muy mucho.

maxcrc

**
Cumulus Húmilis
Temperaturas records
Cita de: meteoxiri en Viernes 14 Septiembre 2012 20:09:55 PM
Cita de: maxcrc en Viernes 14 Septiembre 2012 19:04:14 PM

Si,Che...

Quizas y por todo lo que leo que dices las temperaturas mjáximas records se hayan podido dar en Arabia Saudi. UNa pena lo del Peterson y demas gente, no te enfades, siempre puedes hacer tu tu propio libro de climatología con las temperaturas records que consideras válidas entre otras cosas. Animo.

Hoy el WMO ecribio tratando de justificar su incompetencia, que a ellos interesan solo los records nuevo, no los viejos.
Pero como diante se va a batir un record irregular sobrestimado de 10 grados ?
Y ademas eso que ellos dicen es FALSO, tan falso para vomitar, miren que en 2002 en Chile se registraron -37.0C OFICIALES Y CORRETOS (Chile tiene BUENA calidad de datos climaticos, se los aseguro)porque no lo actualizaron en lugar de ese dato asqueroso de -33C de Sarmiento (que es 12-13C mas bajo que la temperatura real).
Porque no actualizan el record del hemisferio norte donde -69.6C se registro en 1991 en Klinck ?
No vayamos muy lejos, ESTE MARZO 2012 Summit AWS marco -67C (dato que se encuentra en la base de datos de ellos mismos del NOAA, !!) mas bajo que el record de -66.1C de Northice.

Porque no actualizan la maxima de la Antartida ? cada anyo  temperaturas mayores a 14.4C se registran en varias estaciones, con picos de mas de 19C en la Isla Signy (dato oficial del British Met Office)

Entonces que es eso que ellos solo se fijan en los records nuevo SI NUNCA HAN ACTUALIZADO NINGUNO ?
No se si uno tiene que enfadarse o mejor vomitar frente a tanta hipocresia y falsedades, porque una cosa es la incompetencia, otra es esta manera de mentir, manipular.
Siempre he tenido una opinion pesimas de esos burocratas pero en esos dias se ha hundido mucho mas, me he topado con un nivel de hipocresia increible.
Es realmente duro de tragar para quien mete su alma a la meteo y sacrifica sus dias y sus noches.
Bueno, sorry por salirme del tema, pero es importante entender -aunque eso lo decepciones- que WMO y NOAA estan repletas de esa clases de personas.

maxcrc

**
Cumulus Húmilis
Temperaturas records
Rayo...eso de El Lut se midio en condiciones pesimas tambien.
Ya he hecho todo calculo de todo rincon de los desierto del Lut, lo maximo que pudo haber llegado en condiciones optimas sin sobrestima es 52.5C.
La razon tambien es que El Lut no llega a cotas a nivel del mar, siempre esta a unos pocos centenares de metros sobre el nivel del mar.
Si hay unas cuantas estaciones a sus margenes y nunca han llegado a valores superiores a los que Omidieh o Delhoran o Shushtar.
Claro si hubiera una depresion alli como la del valle de la muerte, entonces si claro se llegaria a un record mundial, pero no la hay.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Pero por eso creo que sería una buena opción el hacer un libro. Quizás para hacerlo mas entretenido lo titularia como " lugares extremos". Unas fotos del lugar, los animales y plantas que pueda haber allí o los mas llamativos que tampoco creo que sean muchos y las temperaturas extremas. O si lo preferis directamente un libro de records de temperaturas simplemente explicando porque se cojen unas temperaturas y se pone como record según la vision objetiva del escritor y quizas las condiciones atmosfericas y las caracteristicas del lugar.
Y asi les dariamos un poco de caña  a esta gente.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

rayosinnube

Visitante
Cita de: maxcrc en Viernes 14 Septiembre 2012 21:35:55 PM
Rayo...eso de El Lut se midio en condiciones pesimas tambien.
Ya he hecho todo calculo de todo rincon de los desierto del Lut, lo maximo que pudo haber llegado en condiciones optimas sin sobrestima es 52.5C.
La razon tambien es que El Lut no llega a cotas a nivel del mar, siempre esta a unos pocos centenares de metros sobre el nivel del mar.
Si hay unas cuantas estaciones a sus margenes y nunca han llegado a valores superiores a los que Omidieh o Delhoran o Shushtar.
Claro si hubiera una depresion alli como la del valle de la muerte, entonces si claro se llegaria a un record mundial, pero no la hay.

Eso de las condiciones pésimas lo desconozco, ¿Cuáles eran?

Ernest

Bachiller Meteorológico
Cb Calvus
Nieve en Buenos Aires 09/07/2007
Maximiliano, adhiero a que sería buena idea lo de plasmar tus conocimientos de forma ordenada en un libro.  ;D
Realmente triste lo que contás, para los que estamos iniciándonos (académicamente, porque como hobbie ya llevo unos años) en este hermoso mundo de la climatología.
Desde Ciudad de Buenos Aires, Argentina, informando para tiempo.com

Marcelo

*
Sol
Cita de: maxcrc en Viernes 14 Septiembre 2012 21:30:25 PM
Hoy el WMO ecribio tratando de justificar su incompetencia, que a ellos interesan solo los records nuevo, no los viejos.
Pero como diante se va a batir un record irregular sobrestimado de 10 grados ?
Y ademas eso que ellos dicen es FALSO, tan falso para vomitar, miren que en 2002 en Chile se registraron -37.0C OFICIALES Y CORRETOS (Chile tiene BUENA calidad de datos climaticos, se los aseguro)porque no lo actualizaron en lugar de ese dato asqueroso de -33C de Sarmiento (que es 12-13C mas bajo que la temperatura real).

Buenas, muy a destiempo mi mensaje pero quería preguntar sobre esos registros de Chile del año 2002. Se trata los -37ºC de Coyhaique Alto, que es un pequeño poblado muy cercano a Balmaceda y al límite con Argentina, y los -40ºC de Puesto Viejo, que es un paso internacional ubicado por ahí, a pocos kilómetros.

Ambos datos se me hacen bastante sospechosos y además no corresponden a "estaciones de primer orden". Me pregunto si alguien tiene las series de datos de ese evento de frío (qué sé que en Balmaceda alcanzó alrededor de -27ºC). Los valores de -37 y -40 se alejan demasiado de las mínimas absolutas de las estaciones de la zona con amplios registros.

Acá tengo 8 estaciones clásicas del interior patagónico más las dos en cuestión.
Figuran latitud y altura aproximadas (2da columna), mínima absoluta (3ra columna), Temp media aproximada del mes más frío (4ta columna) y diferencia de temperatura entre mínima absoluta y media del mes más frío (5ta columna)

Bariloche .............. 41ºS 840 m .... -21,1ºC .... 2ºC ...... 23ºC
Maquinchao .......... 41ºS 880 m .... -25,6ºC .... 1ºC ....... 27ºC
Esquel ................. 43ºS 780 m .... -22,8ºC .... 1,5ºC .... 24ºC
Paso de Indios ...... 44ºS 450 m .... -24,2ºC .... 4ºC ....... 28ºC
Gob. Costa ........... 44ºS 730 m .... -21,7ºC .... 1ºC ....... 23ºC
Perito Moreno ....... 47ºS 420 m .... -25,7ºC .... 1,5ºC .... 27ºC
Gob. Gregores ...... 48ºS 350 m .... -22,4ºC .... 0,5ºC .... 23ºC
Balmaceda ........... 46ºS 520 m .... -28,3ºC .... 0ºC ....... 28ºC
Coyhaique Alto ..... 45ºS 750 m .... -37,0ºC .... -1ºC ...... 36ºC !!!
Puesto Viejo ......... 45ºS 850 m .... -40,0ºC .... -1ºC ...... 39ºC !!!

- Los datos de media del mes más frío para Coyhaique Alto y Puesto Viejo son estimados; definitivamente NO han de estar muy lejos de -1ºC.
- La mínima absoluta siempre ronda 23-28 grados menos que la media del mes más frío.
- En caso de Coyhaique Alto y Puesto Viejo, que además tienen registros cortos, el desfasaje es demasiado grande, aún con la mejor ubicación posible y la mejor de las inversiones térmicas...

¿Qué opinan?

(A propósito, también me generan desconfianza los -39ºC de Valle de los Patos Superior, Argentina; los -44ºC de Veladero, Argentina, y los -37ºC de Ollagüe, Chile. No me cierran...)