Nadine e incertidumbre

Iniciado por Nimbus, Jueves 20 Septiembre 2012 17:09:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Noainmeteo

Cumulus Congestus
Muchas gracias por la opinión ;), desde luego que están la mar de interesantes las previsiones.
Noain, a 450 msnm aproximadamente

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Cita de: dani... en Jueves 20 Septiembre 2012 19:46:07 PM
Por favor, el seguimiento de Nadine en su topic de "Tropical", el de la posible llegada de Nadine hacia nuestra zona, en modelos.

Gracias.

¿Dónde está el topic Tropical?

Gracias
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica

Néstor

Duncan
Cumulus Congestus
La Laguna (Tenerife)
Cita de: Vaqueret di Rondó en Jueves 20 Septiembre 2012 20:15:29 PM
Juego de billar atmosférico.  :risa:

Buen punto de vista.

No quiero ser pesado, pero también hay que decir que juega un papel muy importante el tamaño del sistema a predecir (Por eso ya suena a tópico decir que para predecir un Anticiclón los modelos si aciertan) E T C E T C.
Nunca te olvidaré!

Kazatormentas

Meteo Severo
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
¡Fantástico análisis, Paco!  :aplause: :aplause: :aplause:
¡Parabaraaaaaá!

gui

Cb Calvus
Buenas:

En que lugar de la península seria la menos agraciada por la tormenta Nadine.Por ejemplo,por la zona cantábrica como afectaría?
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Cita de: gui en Viernes 21 Septiembre 2012 11:02:05 AM
Buenas:

En que lugar de la península seria la menos agraciada por la tormenta Nadine.Por ejemplo,por la zona cantábrica como afectaría?
Eso depende de la trayectoria que lleve.

Si no entra a la península pero se queda a las puertas por el W solo tendríamos fuerte viento y poco más. Si la atraviesa de Sw a NE como se ve en estos momentos, de primeras tendríamos también solo viento pero después la rolada sería tremenda y tendríamos aparte lluvias. Si se une con la vaguada que baja por el N y se forma una ciclogénesis, tendríamos Klaus II, etc,etc.

Las posibilidades son muchas como ves. Hablo para mi zona ojo.
;)
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

iagodelugo

**
Cumulus Húmilis
Coruña - Lugo
 :aplause:
magnifico artículo, gracias nimbus por enseñarnos tanto
Lugo - 420m snm
A Coruña - 60m snm
Negreira (A Coruña) - 170m snm
As Cruces (Pontevedra) - 440m snm

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Excelente Paco  ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Chato

**
Cumulus Húmilis

Por eso me gusta leer a los clásicos ;).... excelente artículo y excelente análisis...  :aplause:

Ahora que cada uno saque sus conclusiones... lo mismo rebota y vuelve para el caribe.... :rcain:
Esperando el caming.....

Málaga-Centro.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Totalmente de acuerdo en que la gente quiere saber, y que por ello no hay que andarse con explicaciones simplistas, sino que hay que tratar de hacer entender las cosas a los neofitos en la Meteorologia...

Pero no estoy de acuerdo en lo de que Nadine no es culpable de la incertidumbre predictiva que, seguro, desasoeiga a los currantes de Aemet estos dias y que ha motivado que la Agencia saque una nota precisamente para eso, para indicar que esta siendo complicado hacer los pronosticos estos dias...

Paco, nombras como ingredientes de la incertidumbre varios factores: cambio estacional, circulacion meridiana, monzon africano, ondas del este y ciclogenesis... y a Nadine, que pasaba por alli...

Bien, la cuestion es: en la misma situacion sinoptica, pero SIN la presencia de Nadine, ¿habria sacado Aemet una nota indicando que llevan unos dias con dificultades en los pronosticos?... mi respuesta es NO, ergo el ingrediente que ha incrementado la incertidumbre en el pronostico en un grado tan importante como para sacar una nota especial ha sido Nadine...

Todo en mi modesta opinion de aficionado, claro...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: meteo-TOMATEando en Viernes 21 Septiembre 2012 11:09:39 AM
Cita de: gui en Viernes 21 Septiembre 2012 11:02:05 AM
Buenas:

Eso depende de la trayectoria que lleve.

Si no entra a la península pero se queda a las puertas por el W solo tendríamos fuerte viento y poco más. Si la atraviesa de Sw a NE como se ve en estos momentos, de primeras tendríamos también solo viento pero después la rolada sería tremenda y tendríamos aparte lluvias. Si se une con la vaguada que baja por el N y se forma una ciclogénesis, tendríamos Klaus II, etc,etc.

Las posibilidades son muchas como ves. Hablo para mi zona ojo.
;)

Si atraviesa la peninsula como dice el GFS en sus ultimas salidas, Euskadi seria la zona mas afectada de la peninsula, creo yo. Antes de la llegada del sistema a Las Landas (y su consiguiente rolada) nos tragariamos una cantidad de agua tremenda. Despues con la rolada las precipitacion podrian ser torrenciales (B de 985 Mb en Las Landas) por lo que lloveria a saco sobre todo lo que haya caido antes, que seria un monton...Mucho ojo.

Perdon por el off topic... ;)
Antes dudaba. Ahora no se