DANA de finales de Septiembre de 2012: recopilacion de datos...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 26 Septiembre 2012 17:16:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!
Cita de: Vigorro... en Lunes 01 Octubre 2012 13:26:17 PM
Cita de: Macisvenda en Lunes 01 Octubre 2012 12:20:57 PM
Es increíble la cantidad de pueblos y casas que han quedado destrozados. Sería curioso conocer el número de coches que van a ir a la basura  :cold:
En Almeria los calculos preliminares hablan de unas 4.000 viviendas gravemente dañadas o irrecuperables y de 2.000 coches gravemente dañados o para la chatarra... ademas, hay muchisimos daños en infraestructuras: puentes caidos, las desaladoras de Alfaix y Cuevas arrastradas al mar...

Reu, si, ya sabemos que la construccion en España no es un modelo, pero que tambien ha llovido y mucho, eh... ya he leido varios comentarios como achacando todo el desastre a la construccion, como minimizando las lluvias, y buena parte de culpa la tiene lo muchisimo que llovio...

Joseph, ¿de donde demonios sacas los datos horarios del IFAPA?... ??? y que tonto estoy, era mejor la estacion de El Saltador de Hidrosur para comparar con la de Huercal Overa Aemet que la de Sierra Almagro Hidrosur, que fue la que cogi yo... viendo los numeros que presentas, me resultan raros... hasta las 11 horas y contando solo lo gordo:

Huercal Overa Aemet 170 mm...
Huercal Overa IFAPA 102 mm...
El Saltador Hidrosur 90 mm...

¿Tanta diferencia entre las dos estaciones de Huercal Overa?...

Buenas! La estación de Aemet de H.Overa está en el cuartel de la Guardia Civil, asi que si llamaís allí seguramente os podrán facilitar los datos de la estación manual porque la automática dejó de funcionar ( me inclino por que caerían pues los 240mm). También podeís llamar a Proteción Civil de la Subdelegación del Gobierno, les decis que si os pueden facilitar los datos de precipitación máxima el viernes pasado y os lo diran ( estos suelen recoger datos de ayuntamientos y de la Guardia Civil) y así despejamos dudas.

G. C. Huercal- Overa: 950471112

Protección Civil Subdelegación del Gobierno de Almería.

C/ Arapiles, 19

04071 - ALMERÍA

Teléfonos: 950 759 150 / 106

Fax: 950 235 799

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Aaaaam, ok, Joseph... 8) yo escribi un correo al IFAPA a ver si se podian recuperar los datos y tal, pero aun no he obtenido respuesta... :P

Gamboalcoià

Cb Calvus
Espectacular video de la caída del viaducto de la autovía A-7 entre Lorca y Puerto Lumbreras.
Finalmente el puente cedió, y el vehiculo cuyo conductor logró escapar minutos antes fue engullido por la riada.

http://www.youtube.com/v/3zTY8Mw2MF0

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

PCHT

*
Sol
¡Amo YaBB SE!

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
¿Quereis ver a alguien asustado de verdad?... esta tia se ve que estaba grabando la Rambla de Nogalte con un pequeño caudal cuando la sorprende la crecida... dadle voz... :o :cold:

http://www.youtube.com/v/dH24Lb1ipRg

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: Vigorro... en Lunes 01 Octubre 2012 13:26:17 PM
Reu, si, ya sabemos que la construccion en España no es un modelo, pero que tambien ha llovido y mucho, eh... ya he leido varios comentarios como achacando todo el desastre a la construccion, como minimizando las lluvias, y buena parte de culpa la tiene lo muchisimo que llovio...

Te contesto en privado para no desvirtuar el hilo, aunque estoy seguro de lo que te voy a decir que es de interés general.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Viendo vídeos, fotos... preocupa la pérdida de suelo.

Por ejemplo en la última foto del reportaje de Storm2002 se ve muy bien:

Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: Vigorro... en Lunes 01 Octubre 2012 15:49:47 PM
Hay gente pa to, lastima de estacazo en el lomo... :crazy:

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Lluvias-Murcia-Internet-inundaciones_3_1696660368.html

Estos son los que luego hablan de... critican a.... protestan por... Mejor lo dejo en puntos suspensivos, que me enneveran. Pero seguro que todos ya sabéis a lo que me refiero. 
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: