Extremadura / Castilla la Mancha, Octubre de 2012

Iniciado por Arena, Domingo 30 Septiembre 2012 20:35:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Patoán

**
Cumulus Húmilis
Cotos se cubrirá de hielo.
Cita de: mamf02 en Domingo 21 Octubre 2012 09:55:43 AM
Cita de: PACO-METEO en Domingo 21 Octubre 2012 04:13:16 AM
Cita de: mamf02 en Domingo 21 Octubre 2012 02:07:46 AM
Sigue lloviendo entre moderado y fuerte. Según datos del SAIH del Jucar. 5 mm en las últimas 4 horas y 11,8 mm en las últimas 24.
Aunque mi sensación es que en estas últimas 2 horas debe haber caído bastante más agua.
Mañana contrastaremos los datos.  ;)

Buenas noches paisano, si llebas razón porque yo aqui en Chinchilla llevo ya unos 18mm y sigue lloviendo fuerte. 9 gradetes y qye siga que siga

Como esperábamos ha llovido bastante más de lo que marcaban los datos de ayer. AEMET desde las 00:00 horas marca 43,5 mm hasta las 9:00, y el SAIH del Jucar 48 mm en las últimas 24 horas.

Toda la noche lloviendo de forma moderada y con mucho viento. 10 ºC. Continúa lloviendo de forma débil.

No esperaba que lloviera tanto en este episodio. De hecho AEMET cambió la alerta de amarilla a naranja.

Me quedé corto anoche cuando pronostiqué 20 litros. jeje  :rcain:

Toledo/Albacete - Spain

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Y sigue y sigue.....y cuando parecía que la cosa se acababa ya, pues sigue lloviendo ;)
Vaya "flanco menos activo de la DANA" más cojonudo para la mitad este de la región jeje
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
En Pedro Muñoz ha estado lloviendo durante la noche de forma débil e intermitente habiendo acumulado 4mm.
saludos.

cumulonimbo

Cb Calvus
Cita de: Chuzo en Domingo 21 Octubre 2012 11:34:51 AM
Y sigue y sigue.....y cuando parecía que la cosa se acababa ya, pues sigue lloviendo ;)
Vaya "flanco menos activo de la DANA" más cojonudo para la mitad este de la región jeje

jeje eso decia yo para la region de Murcia, esta dejando mas litros en el flanco menos activo. Cantidades de entre 40-50 mm al sur de Albacete estan muy bien para esos campos.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

angelus

Siempre con la meteo
**
Cumulus Húmilis
Me alegro por esas litradas en los campos de Albacete y enhorabuena a los albaceteños que estén disfrutando con este episodio. No así por Ciudad Real, que casi ni nos hemos enterado. Ayer un chubasco no llegó ni al litro y hoy hemos amanecido con una mínima de 9,6 ºC y cielo prácticamente despejado exceptuando nubes al E a primeras horas y otras que tímidamente van apareciendo por el W, anticipo del frente débil que podría afectar de cara a la noche.

Eso sí, la mañana está resultando fresca y algo ventosa, engañosa para tomar el sol.
Compartiendo información desde Ciudad Real y Carrión de Calatrava, digna y orgullosa tierra manchega. 625 msnm.

Ferpi

Cb Calvus
Por Villarrobledo a las 8:00 habian caido 21.5mm y aun seguia
lloviendillo, a ojo desde esa hora habran caido otro par de litros.

Sigue cayendo de forma debil y el sensor del coche marca 10°C.

En medio del campo hace un frio de la leche, me como hasta los acentos ;)
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Buenas tardes ya

Lo primero, felicitar a los albaceteños por la pedazo regada que están teniendo  :risa:
Esa masa de precipitación se ha quedado en el borde oriental de la provincia de Ciudad Real (ya dan cuenta de ello los foreros de la esquina NE  ;D).

Anoche sí que estuvo cayendo, a veces, alguna gota por Ciudad Real, pero por supuesto inapreciable.
Y la mañana pues con algunas nubes que para nada impiden que el sol luzca en todo su esplendor y, eso si, frío, en Carrión mínima de 8,5ºC.
En estos momentos vientos moderados y 16,3ºC a la espera de la entrada del frente debilucho que nos va a afectar esta noche.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Alcarria seca

Cumulus Congestus
  1. Alcarriaseca
Muy buenas, por Guadalajara la temperatura es de 11,2ºC, y continuamos con cielos cubiertos y lluvia débil, llevamos hoy acumulados 7 litros, lo que suma 35 en el mes, acercándonos a la media que es de 42 para el mes de octubre.
La precipitación de hoy ha venido del E-NE, aunque el viento era del W  :crazy: curiosidades de la meteorología.
Guadalajara capital (zona aguasvivas) 707m.
Ciudad donde sólo puede nevar con "estes".
Histórico de precipitaciones:
Año 2008: 597 l. Año 2009: 349 l. Año 2010: 592 l. Año 2011: 413 l.
Año 2012: 284 l. Año 2013: 400 l. Año 2014: 421 l. Año 2015: 273 l.
Año 2016: 510 l. Año 2017: 236 l. Año 2018: 560 l. Año 2019: 330 l.
Año 2020: 436 l. Año 2021: 482 l. Año 2022: 414 l. Año 2023: 563 l.
Año 2024: 548 l. Año 2025: 576 l. Año 2026: 237 l.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
madre mia la que tengo liada en mi barrio.

Despues de estar casi toda la noche y toda la mañana buscando al cabron de El Salobral, que ha matado a una pobre criatura de 13 años con un cetme  :( :( :( :'( llego a casa y me encuentro con un barrio anegado por completo. Pongo 2 instantaneas sacadas hace 5 minutos y me bajo que estan los bomberos y la policia local achicando agua del garaje y del barrio.

Mi davis en todal ha marcado casi 50 mm, pero marcando un 15-20% de menos, por lo que la cantidad debe rondar los 65-70 mm en la capital, y sigue lloviendo

PD. he mirado los datos del observatorio de Los Llanos y han caido hasta lass 14:00 horas 62 mm.

Ahora cielo cubierto y llueve debilmente.

León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Cita de: AlbaLlionmeteo en Domingo 21 Octubre 2012 15:39:21 PM

Despues de estar casi toda la noche y toda la mañana buscando al cabron de El Salobral, que ha matado a una pobre criatura de 13 años con un cetme  :( :( :( :'( llego a casa y me encuentro con un barrio anegado por completo. Pongo 2 instantaneas sacadas hace 5 minutos y me bajo que estan los bomberos y la policia local achicando agua del garaje y del barrio.

Mi davis en todal ha marcado casi 50 mm, pero marcando un 15-20% de menos, por lo que la cantidad debe rondar los 65-70 mm en la capital, y sigue lloviendo

PD. he mirado los datos del observatorio de Los Llanos y han caido hasta lass 14:00 horas 62 mm.

Tremendos registros, Edu. Y todo eso con el brazo descendente de la borrasca, quién iba a apostar por ello.

Aquí estos dos días he visto llover del S, del SE, del NW y ahora mismo del W-SW. Qué locura, casi los 360º de la brújula.

:P
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
comienzan a abrirse claros en Pedro muñoz, al final la banda de precipitación no ha logrado traspasar la frontera de toledo y cuenca, temperatura en estos momentos de 15,3º y viento del norte flojo.
Cita de: resol en Domingo 21 Octubre 2012 13:43:20 PM

Esa masa de precipitación se ha quedado en el borde oriental de la provincia de Ciudad Real (ya dan cuenta de ello los foreros de la esquina NE  ;D).

Podemos ir dando el episodio por finalizado, acumulado por aquí 18,4mm.
parece que a partir del jueves entrarían de nuevo lluvias mas importantes que lo que pueda dejar ese débil frente que nos cruzara esta madrugada.
saludos.

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Cita de: AlbaLlionmeteo en Domingo 21 Octubre 2012 15:39:21 PM

Si es que.....el barrio que ahora todo el mundo llama como Facultad de Medicina, ha sido de toda la vida parte de un paraje llamado "El Hondo de la Morena". Y lo de hondo no es por casualidad, hay una vaguada de unos cuantos metros de diferencia con el resto, y las aguas de escorrentía que vienen de La Losilla (ya a 800 msnm) tienen su camino natural hasta aquí. 60 litros bien caidos y aún así mira la que se lía...
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm