Extremadura / Castilla la Mancha, Octubre de 2012

Iniciado por Arena, Domingo 30 Septiembre 2012 20:35:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: Chuzo en Domingo 21 Octubre 2012 16:58:38 PM
Cita de: AlbaLlionmeteo en Domingo 21 Octubre 2012 15:39:21 PM
madre mia la que tengo liada en mi barrio.

Mi davis en todal ha marcado casi 50 mm, pero marcando un 15-20% de menos, por lo que la cantidad debe rondar los 65-70 mm en la capital, y sigue lloviendo

PD. he mirado los datos del observatorio de Los Llanos y han caido hasta lass 14:00 horas 62 mm.

Ahora cielo cubierto y llueve debilmente.

Si es que.....el barrio que ahora todo el mundo llama como Facultad de Medicina, ha sido de toda la vida parte de un paraje llamado "El Hondo de la Morena". Y lo de hondo no es por casualidad, hay una vaguada de unos cuantos metros de diferencia con el resto, y las aguas de escorrentía que vienen de La Losilla (ya a 800 msnm) tienen su camino natural hasta aquí. 60 litros bien caidos y aún así mira la que se lía...

Correcto. Viniendo desde Chinchilla a mediodia se veia perfectamente como todos los arroyos y todas las escorentias venian a parar justo a la confluencia de la autovia, donde se bifurca la de alicante con Murcia. Y deahi todo el agua directa al Hondo de la Morena, que es precisamente donde vivimos.....  8) menos mal que ha parado de llover a tiempo, porque los sumideros no daban mas a basto. Entrada mas agua del torrente que la que podian tragar las alcantarillas. Y menos mal, porque el agua ha estado a puntito de comenzar a entrar en el garaje.

Acabo de subir al tejado a ver los registros de los pluviometros Hellmann, y los registros son casi casi identicos a los registrados en la base aerea de Los Llanos.

Pluviometro Hellmann 120 mm: 54,6 mm (hay que sumarle los 6,9 mm de ayer): TOTAL 61,5 mm
Pluviometro Hellmann 200 mm: 54,2 mm (hay que sumarle los 6,5 mm de ayer): TOTAL 60,7 mm

La Davis, con su precipitacion de menos que marca, ha marcado 32,4 mm, sumados a los 11,6 mm  de ayer, hacen un total de 44,0 mm

Vamos, que tengo que hacerle una buena calibracion pero ya!!!!  :-\
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

PACO-METEO

FrAnXu
Cumulus Congestus
Desde Chinchilla de MonteAragon.
Cita de: AlbaLlionmeteo en Domingo 21 Octubre 2012 17:49:25 PM

Mi davis en todal ha marcado casi 50 mm, pero marcando un 15-20% de menos, por lo que la cantidad debe rondar los 65-70 mm en la capital, y sigue lloviendo

PD. he mirado los datos del observatorio de Los Llanos y han caido hasta lass 14:00 horas 62 mm.

Si es que.....el barrio que ahora todo el mundo llama como Facultad de Medicina, ha sido de toda la vida parte de un paraje llamado "El Hondo de la Morena". Y lo de hondo no es por casualidad, hay una vaguada de unos cuantos metros de diferencia con el resto, y las aguas de escorrentía que vienen de La Losilla (ya a 800 msnm) tienen su camino natural hasta aquí. 60 litros bien caidos y aún así mira la que se lía...

Correcto. Viniendo desde Chinchilla a mediodia se veia perfectamente como todos los arroyos y todas las escorentias venian a parar justo a la confluencia de la autovia, donde se bifurca la de alicante con Murcia. Y deahi todo el agua directa al Hondo de la Morena, que es precisamente donde vivimos.....  8) menos mal que ha parado de llover a tiempo, porque los sumideros no daban mas a basto. Entrada mas agua del torrente que la que podian tragar las alcantarillas. Y menos mal, porque el agua ha estado a puntito de comenzar a entrar en el garaje.

Acabo de subir al tejado a ver los registros de los pluviometros Hellmann, y los registros son casi casi identicos a los registrados en la base aerea de Los Llanos.

Pluviometro Hellmann 120 mm: 54,6 mm (hay que sumarle los 6,9 mm de ayer): TOTAL 61,5 mm
Pluviometro Hellmann 200 mm: 54,2 mm (hay que sumarle los 6,5 mm de ayer): TOTAL 60,7 mm

La Davis, con su precipitacion de menos que marca, ha marcado 32,4 mm, sumados a los 11,6 mm  de ayer, hacen un total de 44,0 mm

Bueno Edu pues por aqui por casa me marca la davis 62mm que sumando lo de aller me salen 82,4mm que no esta mal, 11,4º y chisporrotea un poquito, como bien dices todas las aguas de por aqui bajan hacia tu barrio, desde mi ventana los campos se ven enlagunados.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
Cita de: PACO-METEO en Domingo 21 Octubre 2012 17:54:34 PM
Bueno Edu pues por aqui por casa me marca la davis 62mm que sumando lo de aller me salen 82,4mm que no esta mal, 11,4º y chisporrotea un poquito, como bien dices todas las aguas de por aqui bajan hacia tu barrio, desde mi ventana los campos se ven enlagunados.

Tremendisimo ese dato de Chinchilla. Casi 90 mm en apenas 10 horas de precipitacion (ya que lo gordo cayo entre las 11 de la noche y las 8 de la mañana. Ya me parecio una autentica exageracion lo que cayo el pasado 28 de septiembre, pero es que lo de esta madrugada ha sido absolutamente espectacular.

Por cierto, como dato estadistico, entre las 07:00 de ayer y las 07:00 de hoy en el observatorio de Los Llanos se han recogido 56,6 mm, gran cantidad pero no supone record de precipitacion en 24 horas para un mes de octubre, que lo ostenta el 12 de octubre de 1986 con 59,6 mm

En el mensual, lejisimos aun de los 166,6 mm de Octubre de 1986.

Patoán

**
Cumulus Húmilis
Cotos se cubrirá de hielo.
Cita de: PACO-METEO en Domingo 21 Octubre 2012 17:54:34 PM
Cita de: AlbaLlionmeteo en Domingo 21 Octubre 2012 17:49:25 PM

Buenas!
Esta mañana he subido a Chinchilla y los caminos que hay a ambos lados de la autovía hoy eran ríos

Toledo/Albacete - Spain

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
Espectacular imagin Patoan. Tuviste suerte de que aun no habian cortado la nacional. Cuando volvia yo del trabajo a las 14:30 horas me tuvieron que desviar por por la carretera del Parador nacional. Desde hace aproximadamente 2 horas ya esta abierta de nuevo al trafico.

Actualmente 12,9º, tras una maxima de 13,4º y una minima de 10,4º

Humedad del 83%, 1016,6 hPa de presion y viento NW a 6 km/h

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas noches, amaneciamos con cielos despejados, incrementandose poco a poco las nubes medias y altas durante el día cubriendo los cielos esta tarde noche, las temperaturas han descendido en lo que se refiere a las mínimas siendo esta de 2,9ºC, mientras que la máxima ha ascendido ligeramente siendo de 18,3ºC. Las EMAs de Núñomoral y Torrecilla de los Angeles han registrado 3,4ºC/5ºC de mínima mientras que la máxima ha llegado a los 19,4ºC/18,8ºC respectivamente.

Vista de los cielos cubiertos que tenemos ahora mismo.

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Buenas noches, despues de la lluvia débil durante la madrugada el cielo ha permanecido cubierto hasta medio día, a partir de entonces se han abierto grandes claros, en cuanto a la temperatura esta ha oscilado  entre los 9,4º de mínima y los 16, de máxima y la precipitación 4 mm.
un saludo.

Ferpi

Cb Calvus
Buenas noches, ya con la estación delante la lluvia recogida hoy han sido 26.3mm, en el episódio 38mm, la máxima ha sido de 15.6ºC y la mínima de 10.2ºC.

Ahora tenemos 10.0ºC, la humedad es del 46%, lal presión de 1018mn y el viento en calma.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

mm

**
Cumulus Húmilis
No hay vida sin agua.
Buenos dias.En Ciudad Real cielo cubierto,13.5ºC,ha llegado a lloviznar de forma muy débil
(inapreciable).Por aquí el total del episodio ha dejado 4mm en mi pluvio,austero como
la vida misma  :-[ nada que ver con la gran regada de Albacete,pero tampoco nos vamos
a quejar, porque el otoño ha comenzado de forma fantástica no sólo aquí sino en todo nuestro
ámbito y además los modelos por fin insinuan una "dosis" de ábregos a partir a del jueves,
bienvenidos sean. ;) ;) ;)

Un saludo, y a seguir recogiendo mm que buena falta nos hace a todos.
Ciudad Real.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Vamos de llovizna en llovizna  :P
Pues sí, una birria de frente que lo único que ha hecho es dejar los cielos muy nubosos, como lo están ahora mismo, y una subida de las mínimas que se ha quedado en 12,4ºC.
Y ya como dice mm, para ver agua en cantidades apreciables será seguramente a partir de mediados de semana (esperemos).
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Arrendajo

Cb Calvus
Buenas tardes, cielo completamente cubierto en Ciudad Real, 18ºC y viento en calma.

Resumen de las lluvias más destacadas en la última semana en la provincia de Ciudad Real

Castellar de Santiago               38,5
Villanueva de los Infantes         30,2
Valdepeñas                               26,2
Tomelloso                                 24
Manzanares                              23,7
Membrilla                                  22,9
Argamasilla de Alba                  22,7
Daimiel                                      21
Herencia                                   19,4
Viso del Marqués                      19
Alcázar de San Juan                 18
Ciudad Real                              13,8

En general cuanto más al este más acumulado, aunque lejos de lo caído en la provincia de Albacete, en la zona manchega de esta provincia destacan Ossa de Montiel 41,4 mm o Villarrobledo 49,8 mm. Y a partir del miércoles nuevas lluvias, el GFS es apoteósico, a ver en qué queda luego...

CR

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas tardes, amaneciamos con cielos cubiertos y asi han seguido hasta esta tarde cuando se han abierto algunos claros, con temperaturas en ascenso sobre todo en los que se refieren a las mínimas siendo hoy ésta de 11,2ºC, mientras que la máxima ha llegado a los 19,7ºC. La EMA de Nuñomoral ha registrado 10,7ºC de mínima 21,5ºC de máxima.

Vista.