Navarra / La Rioja / Aragón, Octubre de 2012

Iniciado por Arena, Domingo 30 Septiembre 2012 20:38:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

langarra

Cumulus Congestus
Por Pamplona hace un rato que no llueve. 61'2 litros en la automática hoy. Ahora 12'3º. Por Erremendia parece que quieren llegar a los 100 l.

Veremos mañana que acumulados han tenido por Roncal,  Jacetania y el Pirineo occidental en general. Y probablemente mañana pegue más duro  por el Pirineo central y sobre todo oriental.
San Juan (Pamplona/Iruña) 450 msnm

Supercélula
Y si, se confirma. Queda mas traca por quemar! En cuestión de 1 hora o 2 tenemos de nuevo precipitaciones intensas como bien marcaban los modelos. Ya están entrando desde el Mediterráneo.

lahuecha

Cb Calvus
  1. lahuecha
Cita de: PIROCUMULO en Domingo 21 Octubre 2012 00:18:22 AM
Y si, se confirma. Queda mas traca por quemar! En cuestión de 1 hora o 2 tenemos de nuevo precipitaciones intensas como bien marcaban los modelos. Ya están entrando desde el Mediterráneo.

Y yo pondría en el punto de mira otra vez a la Jacetania.

El GFS pone acumulados interesantes hasta mañana al mediodía.

Aquí se ven las estrellas.
12ºC. 90%HR.
Viento en calma.
Aragón-Navarra

txantrea

**
Cumulus Húmilis
Cita de: OSASUNA en Domingo 21 Octubre 2012 00:23:46 AM
Cita de: PIROCUMULO en Domingo 21 Octubre 2012 00:18:22 AM

yo creo que mas bien nos va a rozar.
http://www.sat24.com/zoomloop.aspx?ir=true&region=eu&lat=40&lon=1

Viendo en el Rain Alarm, igual hasta nos comemos algo.......
Iruña 443 msnm

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Cantidades recogidas el sábado

Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

lahuecha

Cb Calvus
  1. lahuecha
Adri creo que ese mapa esta mal porque me extraña que se hayan recogido entre 20-30mm entre la zona del Alto Aragón-Irati.

Bueno pues parece que conforme pasan las salidas la precipitación entra desde el Bajo Ebro. Ahora entra la precipitación más del SE (más tumbada) debido al movimiento de la baja.

Aragón-Navarra

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Esperemos que tumbe la linea de precipitación, para evitar que llegue a Jaca!!!, seria ya muy serio

Antes de ascender por el valle ya tenemos repuntes de precipitación como refleja en la ultima salida, en breve caeran las primeras gotas, los modelos lo van a clavar, nos vamos a regar a base de bien otra vez por mañolandia
Zaragoza, barrio de la Almozara

lahuecha

Cb Calvus
  1. lahuecha
Cita de: t_o_r_m_e_n_t_a___ en Domingo 21 Octubre 2012 01:21:48 AM
Esperemos que tumbe la linea de precipitación, para evitar que llegue a Jaca!!!, seria ya muy serio

Antes de ascender por el valle ya tenemos repuntes de precipitación como refleja en la ultima salida, en breve caeran las primeras gotas, los modelos lo van a clavar, nos vamos a regar a base de bien otra vez por mañolandia

Eso es lo que me preocupa, y viendo el boloncio de precipitación que entra desde Tarragona-Lleida tiene pintas de ir en dirección SE-NW.

En Mallén seguimos en idénticas condiciones, y los cielos están cubiertos, a la espera de esos núcleos que van subiendo.  ;)
Aragón-Navarra

javizgz

Cb Calvus
En apenas media hora parece que empezará la fiesta de nuevo en Zaragoza,el radar muestra claramente como los mocos van ascendiendo desde el SE y la fábrica que los va generando desde la costa de Tarragona y Castellón ,según los modelos va a seguir fabricando "preci" durante toda la madrugada.

Buenas noches.

En estos momentos 13ºC y 100%.
Viento W 10km/h.
1012mb.
Zaragoza

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com

Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

trompicho

FRAGA, SULTANA DEL CINCA
Cb Calvus
Fraga (Huesca) 118m.

nachozgz

Cumulus Congestus
Castillo de Acher
  1. nachosoi@hotmail.com
Por cierto, (me imagino que se habrá comentado), patético el SAIH. La web ideal para cuando hay sol y moscas...
Selva de Oza  (1150 msnm)