Cantabria / País Vasco, Octubre de 2012

Iniciado por Arena, Domingo 30 Septiembre 2012 20:40:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
60 litros ya en Pasaia? Impresionante, y sin alerta ni nada! 8)

Aqui bastante mas flojo el episodio...
Jueves 9mm
Viernes 27mm
Sabado 25mm
Hoy 14mm pero sigue lloviendo algo todavia, muy flojo eso si.

BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Snow Boy

Cumulus Congestus
Donostia - San Sebastian
Es que parece que hoy se está concentrando todo en la zona de Donostialdea

Y según los datos, sobretodo en la zona de Pasaia, llama bastante la atención:

Andoain: 27.3mm
Jaizkibel: 29.6mm
Lasarte: 36.8mm
Miramon: 43.8mm
Pasaia: 59.2mm

La temperatura: 15.9ºC
HR: 93%

Barrio de Bidebieta (Donostia) ¡CAMIING!

Kover

*
Sol
Irún (Gipuzkoa) 35 m
Cita de: Sith en Domingo 21 Octubre 2012 08:54:39 AM
Cita de: Kover en Domingo 21 Octubre 2012 02:02:25 AM
Buenas
66.4mm en Irun azken Portu, bueno dejarme que lo ponga en duda, me parece mucha la diferencia que hay con la otra estación de Irun en meteoclimatic.

A mi también me mosqueaba las diferencias que suelo tener con la estación que hay en la parte alta de Irún, incluso pensé que mi davis vantage vue estaba mal calibrada, pero despues de comprobar mediante un pluviometro calibrado a lado de la vue y vigilar las graficas, te puedo asegurar que la mia va perfectamente, en cambio la de Irún no se que le pasa pero no registra bien, y para muestra la siguiente grafica:

Estación Irun:(ESEUS2000000020303A)

Estación Irún Azkenportu:(ESEUS2000000020300A)

Me puedes explicar por que entre las 15H00 de ayer y las 19H30 de ayer y entre las 21H30 y las 23H00 la estación de Irún no recogio ninguna precipitación?
Acaso no llovió por esa zona?, porque aquí no paro de llover en todo el dia.
Las precipitaciones son muy caprichosas, además yo estoy pegado al rio bidasoa, cosa que influye mucho a la hora de recoger precipitaciones, pero esta claro que esas diferencias no pueden ser cosa de los caprichos.

Otra cosa, esta claro que hoy no ha habido una presión mínima de 722mb como marca la de Irún(ESEUS2000000020303A). esta claro que en esa estación hay algo que no va bien.

Por cierto, en estos momentos 14.4ºC y 97% de humedad.
recogidos hoy 24.4mm y la de Irun ha recogido 13.4mm.

Buenas
Sith, esta claro que puede haber diferencias entre dos estaciones en la misma ciudad, pero tanta me parece exagerado habiendo una distancia entre si de 1.4km, que no es mucho.
Que te explique las horas en las que no marca  precipitación en las gráficas. Fácil, son momentos en que la estación de Irun no se encuentra conectada a meteoclimatic, pero eso no quiere decir que no haya llovido y que la estación no lo haya registrado.Por cierto aquí tan poco dejo de llover en todo el día.
Lo de los picos altos y bajos de la presión, bueno, eso si que es un problema, creo que a debido de petar el barómetro, pero como ya sabrás eso no influye en la precipitación. ;D
Yo también tengo calibrado el pluviómetro con un hellmann de 200 litros (homologado).

16.4ºC
96% Hr
27,2mm
horario (UTC)

Saludos.

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
14.5º con cielos cubiertos y sin precipitar. El episodio al menos para mi ha sido un chasco en toda regla hablando de Gasteiz.
Estos son lo acumulados desde el viernes:

Foronda: 29.8mm
Gasteiz euskalmet: 26.2mm
Abetxuko: 38.1mm
Arkaute: 33.2mm
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Elurtxo

Beasain - Guipúzcoa
Cumulus Congestus
Tomate por siempre jamás! 😭
Buenas tardes!!!!
Valla fin de semana..... aquí sigue sin parar de llover. No se cuantos litros llevaremos ......

12 grados y 99% humedad. :cold: :cold:
Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.

Grosero

GROS-ERO
Cb Incus
Esperando...
Buenas tardes
Cielos cubiertos y xirimiri casi inperceptible. 45 mm dsde las 0 horas en Miramon.
15,9 ºC
Saludos
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

Sith

Cb Incus
Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
Cita de: Kover en Domingo 21 Octubre 2012 15:37:37 PM

Buenas
Sith, esta claro que puede haber diferencias entre dos estaciones en la misma ciudad, pero tanta me parece exagerado habiendo una distancia entre si de 1.4km, que no es mucho.
Que te explique las horas en las que no marca  precipitación en las gráficas. Fácil, son momentos en que la estación de Irun no se encuentra conectada a meteoclimatic, pero eso no quiere decir que no haya llovido y que la estación no lo haya registrado.Por cierto aquí tan poco dejo de llover en todo el día.
Lo de los picos altos y bajos de la presión, bueno, eso si que es un problema, creo que a debido de petar el barómetro, pero como ya sabrás eso no influye en la precipitación. ;D
Yo también tengo calibrado el pluviómetro con un hellmann de 200 litros (homologado).

16.4ºC
96% Hr
27,2mm
horario (UTC)

Saludos.

Yo no te puedo explicar el por que de esas diferencias, quizas la cercania del rio,o quizas al estar tan alta la tuya pierda preci por las corrientes del aire, no se. Lo que se se es que la estacion esta perfectamente instalada y comprobada.
A veces me he fijado que parte de esa difenrencia es por que la de Irun hace el reset dos horas mas tarde que la mia debido a la diferencia de configuracion del horario.
Lo que si te puedo decir que en 1.4 km puede haber mucha diferencia.

Te has fijado la diferencia que hay entre la estacion de bidebieta y la de gros?

Gros 30.4mm
Bidebieta 63.8mm

Hay 2.5km aproximado entre ellas.

No se si tendras tu otra explicacion, pero poner en tela de juicio los valores de mi estacion es un poco menos que aventurado.

gui

Cb Calvus
Buenas:

Por aqui no llueve desde hace un rato,pero siguen estando las nubes muy bajas.Digo yo que empezara a cerrarse el grifo ya definitivamente,saludos.
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

Elurtxo

Beasain - Guipúzcoa
Cumulus Congestus
Tomate por siempre jamás! 😭
Pues tiene toda la pinta viendo el sat de hacerse la conexión Marsellesa!!! :o :o :o :o
Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.

txebas

Cb Incus
Sigue jarreando. Hemos tenido un rato en el que parecía que paraba porque se notaba más claridad y se ha quedado en un ligero xirimiri, pero ha vuelto a arreciar la lluvia. 65litros ya y sigue...

Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

joseba

Cb Calvus

Sith

Cb Incus
Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
Precipitación de los útimos días:

Aemet Irún:

Día 14 - 26mm
Día 15 - 13.8mm
Día 16 - 0.4mm
Día 17 - 0.0mm
Día 18 - 0.2mm
Día 19 - 24.8mm
Día 20 - 53.2mm

Aemet hondarribia (Aeropuerto):

Día 14 - sin datos
Día 15 - 9.8mm
Día 16 - 0.2mm
Día 17 - 0.0mm
Día 18 - 0.3mm
Día 19 - 23.3mm
Día 20 - 57.7mm

Irún Azkenportu:

Día 14 - 25mm
Día 15 - 8.8mm
Día 16 - 0.6mm
Día 17 - 0.0mm
Día 18 - 0.6mm
Día 19 - 27.8mm
Día 20 - 66.4mm

Total:
Aemet Irún: - 118.4mm
Aemet Hondarribia: - 91.3mm (falta un día)
Irún Azkenportu: - 129.2mm