Cantabria / País Vasco, Octubre de 2012

Iniciado por Arena, Domingo 30 Septiembre 2012 20:40:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

axi

Cb Incus
pues por aqui tiempo bastante bueno sol entre nubes y 19,8º
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Bueno pues ya ha parado de llover y se abren algunos claros. Acumulados unos 10mm.

17,6ºC
79% Hr
1008 hPa.
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Basobitxi

*
Nubecilla
Ubicación: Desde Zuia (Araba) a 620m de altitud, en un polo del frío.
Si Netan, como bien dices la situación es muy interesante y los modelos, poco a poco, nos van metiendo más frío y inestabilidad. De nevar, se va a llevar la palma la zona oeste de Euskadi y Santander, pero es improbable que baje por debajo de los 600-700 la cota de nieve (la cota de cuajado de nieve, no el ver nevar), como bien has dicho en algún que otro foro. A esas alturas hay muy pocas carreteras, por lo que la peligrosidad a priori es baja.
Habrá que esperar a mañana a la mañana, a ver si los modelos se estabilizan un poco.
Desde Zuia (Araba) a 620m de altitud, en un polo del frío.

yop-86

Cumulus Congestus
En ocasiones veo caer copos ... en Santander City
Cita de: Basobitxi en Jueves 25 Octubre 2012 13:07:21 PM
Si Netan, como bien dices la situación es muy interesante y los modelos, poco a poco, nos van metiendo más frío y inestabilidad. De nevar, se va a llevar la palma la zona oeste de Euskadi y Santander, pero es improbable que baje por debajo de los 600-700 la cota de nieve (la cota de cuajado de nieve, no el ver nevar), como bien has dicho en algún que otro foro. A esas alturas hay muy pocas carreteras, por lo que la peligrosidad a priori es baja.
Habrá que esperar a mañana a la mañana, a ver si los modelos se estabilizan un poco.

Santander!?!?  Cantabria querras decir :sonrisa:

21'4 grados, vientos del SO a 9 km/ h, y 58% de humedad, sensacion termica de 25 >:D

Saludos!
Cantabria 2015-2016
WORST WINTER EVER !!!!!!!!!!

gui

Cb Calvus
Buenas:

Bueno por aqui despues de la lluvia de la mañana,ahora tenemos cielos con nubes y claros las nubes de tipo medio y alto.Temperatura que ha subido, respecto a la mañana cuando estaba lloviendo,saludos.
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Buenas tardes:

Nubes y claros con 19º. Hoy a la noche se oían chubascos que entre ayer a última hora y hoy han dejado 5mm en Foronda.
Por cierto, ¿os funciona bien la página de euskalmet? a mi la página principal me la abre pero en cuanto pincho cualquier enlace me da error.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Sith

Cb Incus
Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
Cielos mayormente cubiertos en Irún.
Temperatura  18.7ºC y 84% de humedad
Presión de 1005.9mb y viento flojo de NE 8km/h.

:)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: siberia-gasteiz en Jueves 25 Octubre 2012 15:33:52 PM
Buenas tardes:

Nubes y claros con 19º. Hoy a la noche se oían chubascos que entre ayer a última hora y hoy han dejado 5mm en Foronda.
Por cierto, ¿os funciona bien la página de euskalmet? a mi la página principal me la abre pero en cuanto pincho cualquier enlace me da error.

Sip, a mi tambien me pasa lo mismo... ;)

Estoy flipando con el dia que hace hoy y con lo que va a pasar en menos de 48 horas... :cold: Que hace un mes que termino el verano!!! :crazy:
Antes dudaba. Ahora no se

Oinaztua

Cb Incus
Por aquí del pelo, mucho calor para las fechas y día despejado con nubes altas. Vamos a pasar del verano al invierno en poco tiempo.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Pues sí, la verdad es que es increible el cambio tan radical que se va a dar en cuanto a temratura en pocas horas.

Ahora algo de nubosidad media por Andoain pero con sol casi todo el rato.

19,8ºC
58% Hr
1005 hPa.

En un par de días podemos tener casi 10ºC menos de máxima  :rcain:
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

gui

Cb Calvus

Tarde,agradable.Cielo con nubes y claros las nubes de tipo medio y alto.Pues si vaya cambio nos espera,esto es de  :crazy:
El sol que iba haber el domingo, lo han quitado pa nuestra zona.Ahora en cambio han puesto algo de lluvia y nieve, hacia los 700 metros o asi.
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Tarde agradable con 20´9ºC y un 67%, por la mañana ha llovido bastante más de lo que esperaba...

Qué ganas de que entre ya el NE! Me apetece sentir el frío otra vez...la pena es que entre el fuerte viento y el cielo muy nuboso las mínimas no serán muy bajas...al menos hasta la madrugada del lunes cuando parece que podría despejar y pararse el viento.

Decís que vamos a pasar del verano al invierno, esto me ha recordado al  2001, cuando sucedió lo siguiente (datos propios):

Día 30 de Octubre: 30´6ºC de máxima

Día 2 de Noviembre: 5´6ºC de mínima

O en 1999:

Día 1 de Noviembre: 26ºC de máxima y 19´5ºC de mínima

Día 4 de Noviembre: 5´2ºC de mínima

Esos dos años a partir de ese cambio radical el frío se mantuvo...