Cantabria / País Vasco, Octubre de 2012

Iniciado por Arena, Domingo 30 Septiembre 2012 20:40:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Novosibirsk

Cumulus Congestus
Un copo vale más que mil palabras
Empieza a precipitar ligeramente por Oiartzun.

Saludos
Bidasoa - Txingudi : Irún "Vigilantiae Custos", Hondarribia y Hendaya

gui

Cb Calvus
Buenas:

Cielo cubierto, pero de momento no llueve.Temperatura agradable.

A la espera de lo que nos venga, a partir de esta tarde y lo que pueda enfriar este fin de.Que no creo que vaya a ser pa tanto,nieve a 1000 metros y subiendo ya se ha dado en otras ocasiones.Además que teniendo la temperatura del mar tan alta todavía, y al ser una entradita de aire frió,se va diluir el frió como azucarrillo en un café con leche.
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

Nw y lluvia eterna

galdakao
Cb Calvus
Galdacano, clima desértico, 16mm de lluvia al año
por aqui ha llovido muy debilmente, llegando incluso a humedecer parcialmente el suelo, ahora ni gota nubes altas y 17º, a ver ese tan esperado cambio para el finde que da de si ::)
euskadi, posiblemente el lugar mas caluroso y soleado de europa

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Segun los modelos el ojo de la B deberia habernos rebasado ya. Segun el sat24 esta en estos momentos entrando por las costas de Portugal...¿Baja secundaria quizas?

Tampoco tengo claro que nos haya rebasado viendo el movimiento de las precipitaciones en el radar...¿alguna idea?
Antes dudaba. Ahora no se

Oinaztua

Cb Incus
Aquí incluso asoma el sol...

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Llueve débilmente por Andoain, lo justo para humedecer el suelo.

La temperatura está muy estable durante todo el día.

16,9ºC
75% Hr
999 hPa.
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Basobitxi

*
Nubecilla
Ubicación: Desde Zuia (Araba) a 620m de altitud, en un polo del frío.
Cita de: Netan en Viernes 26 Octubre 2012 14:44:19 PM
Segun los modelos el ojo de la B deberia habernos rebasado ya. Segun el sat24 esta en estos momentos entrando por las costas de Portugal...¿Baja secundaria quizas?

Tampoco tengo claro que nos haya rebasado viendo el movimiento de las precipitaciones en el radar...¿alguna idea?

Netan, si te fijas bien, ya han empezado a desplazarse para el WSW y empiezan a activarse poco a poco.
Un saludo
Desde Zuia (Araba) a 620m de altitud, en un polo del frío.

Sith

Cb Incus
Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
Cielos nubosos  en Irún.

Temperatura 17.3ºC  y 86% de humedad.
Presión atmosférica 998.8mb y viento flojo del Oeste (6km/h)

Recogidos 3.8mm

:)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Basobitxi en Viernes 26 Octubre 2012 15:24:39 PM
Cita de: Netan en Viernes 26 Octubre 2012 14:44:19 PM

Netan, si te fijas bien, ya han empezado a desplazarse para el WSW y empiezan a activarse poco a poco.
Un saludo

Si...Ademas en la estacion de Punta Galea esta empezando a soplar el NW con mas fuerza, despues de estar todo el dia soplando debil y variable. Lo unico la presion que es de 991.7 mb y se mantiene constante. Me imagino que cuando vaya subiendo la presion y el centro de la B se aleje un poco de nosotros, las precipitaciones empezaran a ser mas generalizadas...

Ya hay en dicha estacion rachas de 40.2 km/h del NW, temperatura en descenso y humedad subiendo poco a poco. Eso si, la presion sigue bajando muy poco a poco...
Antes dudaba. Ahora no se

Grosero

GROS-ERO
Cb Incus
Esperando...
Buenas tardes
Una vez cesado el chubasco que nos ha afectado a la mañana y que nos ha dejado 4 mm, ahora tenemos los cielos nubosos pero sin amenaza de precipitación. Eso si, la temperatura baja lenta pero constantemente.
16,4 ºC
Saludos
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Buenas tardes

Tenemos cielo cubierto y 16º. De vez en cuando cae algún pequeño chubasco pero nada importante.
9.1mm acumulados en Foronda.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Basobitxi

*
Nubecilla
Ubicación: Desde Zuia (Araba) a 620m de altitud, en un polo del frío.
Donde antes decía WSW quería decir ESE, que es hacia donde se están moviéndose los núcleos. Ha habido un núcleo en Karrantza con aparato eléctrico (tormenta). 
Desde Zuia (Araba) a 620m de altitud, en un polo del frío.