Riadas catastroficas. Interior de Málaga (28 Septiembre 2012)

Iniciado por storm2002, Lunes 01 Octubre 2012 15:11:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Buenas tardes! ;)

La situación vivida en la provincia de Málaga y gran parte del SE peninsular en estos dias ha sido catastrófica-. Las lluvias torrenciales castigaron en gran medida a la provincia de Málaga en la madrugada del pasado 28 Septiembre 2012 cobrandose la vida de 2 personas y afectando a miles de personas-
La zona mas afectada fue la comarca de Antequera, y zonas del Guadalhorce donde localmente se superaron los 200 mm de lluvia (Alpandeire, el Torcal y Álora donde en ellas se superaron los 200 mm)

Nada mas salir del trabajo, a eso de las 07:00 de la mañana , me acerque hacia Cartama donde llovia con muchisima fuerza, pude salir de la precipitacion algo mas al oeste, y es que eran lineas de precipitaciones (trenes convectivos) bastantes estaticos.
La tormenta comenzo a moverse por fin hacia el este en un viaje rapido hacia la costa oriental de Málaga para posteriormente cruzar Granada y Almeria

Antes pude captar estos rayos desde Cartama mirando hacia la capital

Tome la autovia N340 direccion Nerja con una situación bastante complicada. La tormenta iba muy rapida, casi a mi misma velocidad y debia pasarla para tomar fotos de su "frente de ataque" desde Málaga no consegui pasarla hasta llegar a Velez Málaga, es decir unos 35 km de tormenta me "comi" con lluvia torrencial y enormes balsas de agua por la carretera.

Como era de esperar, el frente de ataque... un poderoso arcus

Al día siguiente me acerque a Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco... ambas localidades quedaron seriamente afectadas por las lluvias torrenciales...

Villanueva del Rosario

Vecinos abasteciéndose de agua con el camión cisterna

Espectacular la riada que arrastró numerosos vehiculos

A la entrada del pueblo, la UME

Quitando agua..

En Villanueva del Trabuco

La situacion no era mucho mejor, la riada se llevo tambien muchos vehiculos y dejo el pueblo bastante afectado

Es increible como la riada ha rebentado este muro...

Este es el muro que sale en unos de los videos que hay circulando por la red...

A las afueras del pueblo la cosa no estaba mucho mejor, el rio se habia comido todo lo que habia a su paso, carreteras, campo...

Mi mas sentido pesame a la familia de los 10 fallecidos y esperemos que aparezcan aun los 2 desaparecidos rapidamente

Un abrazo a todos!
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

alexcampillos

Cumulus Congestus
Ese mismo camión o uno parecido estuvo quitando agua en mi calle, según mi madre ;)

Muy buen reportaje :)
Campus Cantoblanco (Madrid)
www.csicampillos.blogspot.com ---> MI BLOG SOBRE NATURALEZA
www.meteocampillos.blogspot.com ---> Mi blog de meteo
Facebook MeteoCampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058

Campillos:Máx. abs: 49.5ºC (Ago.07) / Mín. abs.: -10.5ºC (Ene.05) / Máx. presión: 1040,6 hPa (3/1/15)-Mín. presión: 989 hPa

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
como bien decia en el repor de alexcampillos los pelos...  :cold:, que fuerza tiene el agua , los coches se mueven como si nada en el agua.
Saludos y a recuperarse.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Muchisimas gracias compañeros
Jose, mañana te paso las fotos... Un abrazo! ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Impactantes fotografías... :cold: :cold: Da buena idea de la magnitud de las lluvias.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Impresionantes fotografías que demuestran que a la madre naturaleza no se la puede desafiar y que ella es más poderosa que todo lo demás. Lo peor como siempre,las pérdidas humanas. Ojalá las autoridades competentes aprendan por fin y empiecen a tomar medidas en la actuación y en la prevención de daños cuando se dan estos episodios de lluvias intensas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Muy buen repor, pocas fotos pero muy conciso y explicativo del fenomeno y las dos primeras dos grandes fotos.
:aplause:

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Anzur

Cb Incus
Gran reportaje, sobre los daños que ha causado este fenómeno.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

VanyFran

de cumulus congestus a...
Cb Incus
Armonía cuerpo-mente
Ay, Dios! que horror.
Mi book. Por Chemi Gómez
 El Palmar, Murcia.

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Pfff tremendo el estado en el que quedaron los vehículos, está claro que cuando la naturaleza se pone no hay nada que le impida abrirse paso. Gracias por compartirlo.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Vaya tela  :cold:

Como dicen por aqui, aver si de una vez por todas los organismo avisan como se debe antes de que ocurran estas cosas
Galapagar-Parquelagos (877m)