Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Octubre 2012 15:32:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Parungo

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula
Mensajes: 9,257
Par_un_go
En línea
Buenísimas tardes...

10mm ha dejado la línea de inestabilidad de este mediodía por aquí.

La Tª sigue siendo la protagonista, actuales 19.9ºC y max de 23.1ºC.


Pero estoy intrigado con unas fotos que me pasan por el GÜASAP; localidad Mairena del Alcor a unos 15km al Este de Sevilla capital. Subo captura de radar para asegurar la hora y luego las fotos del delito... el causante?. ::)

¿Álguien me echa un cabo?.












Placa solar... en el suelo. :rcain:


DiegoP

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,764
Ubicación: Cádiz
En línea
Pero litrada... cae una manta de agua sobre la ciudad en estos momentos, llueve con mucha intensidad desde hace diez minutos y el radar promete.

colareis

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,073
Ubicación: Sevilla
En línea
#230
Cita de: Nimbus en Domingo 04 Noviembre 2012 17:37:15 PM
Problemas en Jaén

http://noticias.lainformacion.com/catastrofes-y-accidentes/inundaciones/las-fuertes-lluvias-en-jaen-causan-un-centenar-de-incidencias-y-al-menos-tres-heridos_Q9Wqx5UylI10AWyTgUFri/

En la A-4, Autovía de Andalucía, a la altura de Bailén hay varias retenciones. Al parecer se ha inundado la carretera.
De esta misma tarde




­isotacas

"Profe"
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 29,930
Gerena (Sevilla)
Ubicación: Gerena (Sevilla)
En línea
Cita de: Parungo en Domingo 04 Noviembre 2012 18:55:12 PM
Buenísimas tardes...

10mm ha dejado la línea de inestabilidad de este mediodía por aquí.

La Tª sigue siendo la protagonista, actuales 19.9ºC y max de 23.1ºC.


Pero estoy intrigado con unas fotos que me pasan por el GÜASAP; localidad Mairena del Alcor a unos 15km al Este de Sevilla capital. Subo captura de radar para asegurar la hora y luego las fotos del delito... el causante?. ::)

¿Álguien me echa un cabo?.





Parungo, este sería un caso claro para el doctor Ted Fujita. Trabajo de campo, ya sabes  8)
A veces crees que la vida te dice no y solo te está diciendo...espera

negribetis

"The Truth is Out There"
**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 152
Twitter: @MeteoGerena
Ubicación: Gerena
En línea
#232
Por lo que leo en twitter fue un tornado, lo del mairena por confirmar....

Os dejo como va el río Guadiamar por Gerena




meteocórdoba

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,619
Córdoba. 29-01-2006
Ubicación: Córdoba
En línea
#233
Nuevo día grandioso de lluvia en Córdoba.

En Córdoba/Patriarca hemos recogido 42 mm hoy y otros 62 mm ayer lo que dan un total de 104 mm este fin de semana.

De nuevo ha habido mucho contraste entre la zona norte de la capital y el resto de la ciudad, esperemos que para situaciones venideras las lluvias estén más repartidas.

Por cierto, el caudal del Guadalquivir a su paso por Córdoba se ha multiplicado por 6 en las últimas 24 horas, protección civil ya ha activado el plan de vigilancia del río.

Saludos
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Parungo

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula
Mensajes: 9,257
Par_un_go
En línea
Cita de: ­isotacas en Domingo 04 Noviembre 2012 19:12:09 PM
Parungo, este sería un caso claro para el doctor Ted Fujita. Trabajo de campo, ya sabes  8)

8)

Cita de: negribetis en Domingo 04 Noviembre 2012 19:15:58 PM
Por lo que leo en twitter fue un tornado, lo del mairena por confirmar....

:-*

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/04/andalucia_sevilla/1352046364.html

CitarUn tornado de gran intensidad ha sacudido esta tarde las localidades sevillanas de El Viso y Mairena del Alcor, a 28 kilómetros de la capital, dejando a su paso importantes daños materiales pero, en principio, ningún herido. El edificio más dañado es el Centro de Alta Resolución (Care), en la fase final de su construcción, y situado en la zona intermedia entre esta localidad y la de Mairena del Alcor. El edificio sanitario ha perdido parte de su cubierta.

La Policía Local y fuentes municipales de El Viso aseguran que, además, se han producido numerosos daños de menor cuantía, provocados por la caída de ramas de árboles, placas solares y tejados. Los tornados son fenómenos meteorológicos de escasa duración y caracterizados por fuertes vientos. El de esta tarde se ha producido en torno a las 15.30 horas y ha durado sólo unos minutos.

En el caso de Mairena del Alcor, un miembro de la Policía Local de este municipio ha detallado a ELMUNDO.es que desde que se produjo el tornado a las 15 horas, con "gran cantidad de agua y mucho viento", han registrado "más de cien incidencias", y siguen llamando vecinos para alertar de daños. "Han caído unos veinte árboles de grandes dimensiones, además de los daños registrados en el Instituto Los Alcores, el colegio Antonio González y el pabellón cubierto Antonio García, "con tejados levantados y cristaleras reventadas". Los daños en viviendas particulares son también numerosos. También hay "unos ocho o nueve coches" destrozados por caída de árboles o elementos desprendidos de los edificios.





http://www.paginanoticias.es/n/Espana/74rieol69/Un-tornado-provoca-da%C3%B1os-materiales-en-El-Viso.htm


­isotacas

"Profe"
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 29,930
Gerena (Sevilla)
Ubicación: Gerena (Sevilla)
En línea
Si fue un tornado y nadie lo fotografió es que puede que no lo fuese. Me extraña bastante que nadie haya colgado una sola imagen al respecto. Ya sabemos que para muchos tornado = viento violento
A veces crees que la vida te dice no y solo te está diciendo...espera

meteoxiri

******
Supercélula
Mensajes: 8,761
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
En línea
Aquí ni nos estamos enterando de tanta agua y el tornado ni nada de eso, esta lloviendo con mucha suavidad. Y desde esta noche no ha caído nada, 2,3 mm en el finde. Por aquí hay que esperar al levante el martes  ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Torremolinos meteo

*
Sol
Mensajes: 44
En línea
Cita de: ­isotacas en Domingo 04 Noviembre 2012 19:45:38 PM
Si fue un tornado y nadie lo fotografió es que puede que no lo fuese. Me extraña bastante que nadie haya colgado una sola imagen al respecto. Ya sabemos que para muchos tornado = viento violento

+1
Torremolinos - Benalmadena (Málaga)

meteocordoba21

supercélula convectiva
**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 471
Observador meteorológico.
  1. manuonuba@yahoo.es
Ubicación: Huelva capital
En línea
Buenas tardes durante la pasada madrugada y primeras hora de la mañana el viento ha soprado con mucha fuerza en mí zona esta mañana se cayó un tejado. Sobre el río guadalquivir da miedo de como a crecido y la velocidad y suciedad que lleva,si sigue lloviendo no descarto que se desborde en la zonas bajas, y es que por ahora en 3 dias llevamos +105litros,ahora cielo cubierto,presión atmosférica de 1008mb,humedad relativa del 100%,viento del N-NW y alcanzamos 19,5°
Situado en Huelva capital

Sudoku

******
Supercélula
Mensajes: 9,631
Ubicación: barrio bajo, marinero y bodeguero
En línea
¡Caramba, caramba!........ :-X :-X
Me incorporo ahora al seguimiento, después de estar todo el dia fuera y me encuentro con "esto". Para que luego digan algunos que este "flujo" subtropical iba a pasar por encima, casi sin darnos cuenta. Dia de mucho viento en la sierra, con cielos muy nubosos, aunque cuando se abría algún claro, el bochorno que hacía no se aminoraba con ese viento. Ahora, a la caida de la tarde, ha empezado a llover con ganas y se ven relámpagos tipo nube-nube hacia el SW. Seguimos con una temperatura bastante alta, en torno a los 19,4º C en estos momentos. Humedad relativa del 92% y presión de 1010,2 mb. Veremos cuanto deja en este episodio en el pluvio, pero tenemos encima una gran "mancha amarilloanaranjada" según el radar portugués.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo