Castilla y León, Diciembre de 2012

Iniciado por Arena, Viernes 30 Noviembre 2012 14:37:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Amanecemos con 10ºC en Valladolid. Ayer a las 23:00 horas había 9ºC, la temperatura en vez dd bajar ha ido subiendo  :o

Cielo poco nuboso.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Buenos días por decir algo.

Aquí también ha subido la temperatura por la noche en vez de bajar, la media mensual de burgos va a ser elevadísima y con diferencia la mas alta para su media de toda castilla y leon ya que para 4 días que pudo helar tuvimos estratadas y vientos de norte. En fin otro mes mas para olvidar como casi siempre.

En otro orden de cosas lo de las nieblas,,,,,,, que si patatín que si patatán, nada de nada:

Todas en castilla la mancha y extremadura, por aquí nubosidad guarra de esta que en cuanto se pire nos vamos a poner con 15 ºc a poco.

Que se acabe ya este año por favor!!!

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Niebla muy muy densa en León capital con 6º. Curioso porque viendo el satélite no hay niebla en ningún punto de la meseta norte al menos en el centro y sur de la meseta. En el norte las nubes medias y saltas impiden ver los estratos.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

mojados

Cumulus Congestus
Buenos días, hoy día muy agradable para pasear, además, a diferencia de días atrás, hoy luce el sol. La temperatura actual es de 14ºC. Como este buen tiempo no va a durar más que 48 horas, después vuelve el frío y las nubes, aprovechémoslo para pasear y disfrutarlo.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Por Riofrío amaneció con niebla muy densa y actualmente continúa la niebla, aunque está más alta pegada a los montes de alrededor unos 40-50 metros por encima del pueblo.

La temperatura máxima casi seguro que va a ser la que se dio a las 00 horas, cuando había la burrada de 9,7 ºC.

Temperatura mínima: 3,6 ºC

Datos actuales:

Temperatura: 6,7 ºC
Humedad Relativa: 100 %
Presión: 1025 hpa
Viento débil del Este
Niebla

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Espigüetenieve

Cb Incus
Temperaturas super agradables en los lugares donde la maldita niebla no ha hecho acto de aparación; la verdad es que se está de lujo en la calle, yo he estado corriendo y en pantalón corto y manga corta se estaba de lujo; da gusto en invierno y en lo dias de menor insolación poder estar con una temperatura así de agradable, una gozada.
Valladolid-Velilla

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Cielos casi despejados, con algunas pinceladas de cirros inofensivos en aumento por el norte.
Marcamos 15.0º C y 59% HR. La máxima ha sido hace pocos minutos, a las 13:42 h con 15.1º C.
Humedad baja en 60% HR.

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
POr aqui cielos despejados con nubes altas 13.2ºC   :rcain: :rcain: :rcain:

Precipitación acumulada en el mes: 107.6mm
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

Vallasnow

Cumulus Congestus
Buenas.

Por aquí cielo con nubes altas y temperatura superando los 14º en el observatorio con datos hasta las 14:20. La estación de Laguna de Duero de Meteoclimatic se acerca ya a los 15º en la actualización de las 15:19.

Mínima muy alta para diciembre con 9,6º, que curiosamente se ha dado a las 0:00, lo que confirma lo que ha apuntado anteriormente Valle de Olid, la temperatura por la noche en lugar de bajar ha ido subiendo  :crazy:

Saludos.
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
La estación de laguna de duero no es muy de fiar al menos en temperaturas, sé dispara bastante, yo creo que el propietario på tiene pegando o muy cercana a una pared o algo.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
En Leon niebla alta y unos 11º

Si consigue despejar (que lo dudo), antes del anochecer, puede bajar la temperatura esta proxima madrugada, y si mañana la niebla consigue aguantar todo el dia, la maxima puede ser fresca, pero si no despeja, durante la noche la niebla será muy alta, (estratos), y la minima no bajara de los 6º o 7º, por lo que mañana a la niebla le costará muy poco levantar, y de hacerlo, la máxima puede dispararse por encima de los 15º sin ningun problema.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Vallasnow

Cumulus Congestus
Cita de: burgobastardi en Sábado 22 Diciembre 2012 16:00:59 PM
La estación de laguna de duero no es muy de fiar al menos en temperaturas, sé dispara bastante, yo creo que el propietario på tiene pegando o muy cercana a una pared o algo.

Pues puede ser esa la razón, aunque me he fijado que cuando más se nota que marca de más es por la noche, por el día no se nota tanto. El observatorio por ejemplo ha registrado 14,4º a las 15:00 y máxima provisional de 14,7º hasta las 15:20, temperatura muy parecida a la que ha marcado la estación de Laguna. Pero como digo, sobre todo por la noche se nota que marca de más y puede ser por lo que dices, que el dueño la tenga muy cerca de la pared.

Un saludo.
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm