PUNTOS DE CALOR 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:19:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sudoku

Supercélula
Pues siguen siendo las islas afortunadas, las que ofrecen los puntos de máximo calor en estos tres últimos dias, seguidos por los de siempre. Agüimes se lleva la palma, pero también la estación de la Laguna, en Tenerife, rondó los 43º C.
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Ayer se alcanzo la maxima del año en España entre las estaciones de Aemet: 43'8 en Sevilla CMT... 8)

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Cita de: Vigorro... en Martes 20 Agosto 2013 15:35:25 PM
Ayer se alcanzo la maxima del año en España entre las estaciones de Aemet: 43'8 en Sevilla CMT... 8)

Los datos del Cmt nunca han sido oficiales, al menos desde que tengo uso de razón,
no sé si se puede considerar el valor más alto del año, yo lo he visto en 47º y pico,
y nunca se ha dicho nada de esa estación, me dijeron que no eran válidos.
Aparte de que está en la isla de la cartuja, el edificio al norte haciendo de pantalla, una avenida
con aparcamientos al lado, por eso lo quitaron de la web...estoy si seria ya el acabose de la meteo
para mi,jaja...

https://foro.tiempo.com/olas-de-calor-en-la-peninsula-iberica-t72187.0.html

No es por poner El Granado primero, hoy más de 41ºc a las 14 horas,...para fliparlo....

Avilesero

Cb Calvus
  1. avilessero@hotmail.com
Cita de: MeteoHuelva en Martes 20 Agosto 2013 19:28:41 PM

Los datos del Cmt nunca han sido oficiales, al menos desde que tengo uso de razón,
no sé si se puede considerar el valor más alto del año, yo lo he visto en 47º y pico,
Aparte de que está en la isla de la cartuja, el edificio al norte haciendo de pantalla, una avenida
con aparcamientos al lado, por eso lo quitaron de la web...estoy si seria ya el acabose de la meteo
para mi,jaja...

No es por poner El Granado primero, hoy más de 41ºc a las 14 horas,...para fliparlo....

Curioso, ayer en un tweet de Aemet Andalucía colocaban ese valor el primero de su ranking oficial.
Sígueme en twitter:@Avilesero / Avilés 780msnm Lorca(Murcia) Avilés tierra del vino...

MeteoHuelva

Supercélula
Cita de: Avilesero en Martes 20 Agosto 2013 19:46:59 PM
Cita de: MeteoHuelva en Martes 20 Agosto 2013 19:28:41 PM

para mi,jaja...

Curioso, ayer en un tweet de Aemet Andalucía colocaban ese valor el primero de su ranking oficial.

¿Pero salió en el Ranking oficial de la Aemet?

Lo digo porque cuando estuve allí me dijeron reiteradamente que no eran valores oficiales,
y por telefono tambien me he cerciorado, y no es de ahora es de 2005, o por ahí....vamos es
que cemento hay para dar y repartir...si no abrimos un hilo, ¿cómo veis la estación del Cmt de Sevilla?,jaaj,
pero vamos si no aparece en el ranking, no es oficial, mañana llamo...

Saludos

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
En la web de Aemet no aparece, pero como dice avilesero, lo han puesto hoy en el twiter de Aemet_Andalucia con el siguiente texto...

Ranking de Tª max de ayer 19 de agosto en Andalucía (Red automática de AEMET)

Por cierto, respecto a 40s tempraneros, nada que hacer con el dia de San Juan de 2001... a las 10'45 de la mañana se media esto en el aeropuerto y cercanias...

- aeropuerto Aemet: 40'6
- andhis: 41'0º
- estacion Junta: 41'1

;D

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Vaya temperaturas. Hoy Badajoz 42,6ºC.
Llama mucho la atención las subidas repentinas del El Granado asi como en buena parte de Huelva. De echo si no entrara la brisa en esa zona se alcanzarían uténticas burradas.
Hoy El Granado 41,1ºC a las 13:50, no os lo perdáis.  :o
Montoro 43,1ºC
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

MeteoHuelva

Supercélula
Interesante el Ranking, este que se puede conseguir por Twitter, no tengo cuenta de esa...

Mañana intento llamar al Cmt de Sevilla, para saber si los datos los han puesto oficiales ya o no,
aseguro que hasta ahora no lo son, por lo que yo sé desde hace casi una década, he mirado en
el google earth y se ve el edificio del Cmt, pero no veo las garitas... 8), al menos donde estaban
antes, como quiera que sea los 43,8ºc si se han alcanzado, otra cosa son las condiciones de medición.

Saludos

MeteoHuelva

Supercélula
Cita de: meteoxiri en Martes 20 Agosto 2013 20:40:10 PM
Llama mucho la atención las subidas repentinas del El Granado asi como en buena parte de Huelva. De echo si no entrara la brisa en esa zona se alcanzarían uténticas burradas.
Falta Montoro.

Que va Meteoxiri, no creo que subiera más, entró la brisa, si no entra, entonces El Granado,
reviento todo, Montoro puede tener hoy la máxima nacional y posiblemente la anual.

2,3ºc más en Cmt que en Tablada (5-6km?¿), eso cuadraria menos, que cuando en Granado, a 140 km
de Sevilla, tiene 1,5º más

Saludos

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: MeteoHuelva en Martes 20 Agosto 2013 20:41:52 PM
Cita de: meteoxiri en Martes 20 Agosto 2013 20:40:10 PM
Falta Montoro.

Que va Meteoxiri, no creo que subiera más, entró la brisa, si no entra, entonces El Granado,
reviento todo, Montoro puede tener hoy la máxima nacional y posiblemente la anual.

Saludos
Joer, habéis contestado de pronto, ha sido poner el mensaje, mirar y actualizar los datos de las estaciones.
Hoy parece que Montoro aunque no ha sido la máxima anual ni mucho menos. Está Badajoz, está El Granado y ayer Sevilla. Eso, si alcanzar los 43ºC no está fácil y Montoro lleva ya unos cuantos días.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
2,3ºc más en Cmt que en Tablada (5-6km?¿), eso cuadraria menos, que cuando en Granado, a 140 km

Tablada no es buena referencia en mi opinion, esta al lado del rio... comparando con el aeropuerto, que marco 42'7, no me parece descabellado un grado mas en plena ciudad... y tres estaciones urbanas de meteocliamtic marcaron 42'3, 42'2 y 42'1, pero a 12, 20 y 9 metros sobre el suelo... un grado y medio mas a solo dos metros del suelo es facil...

MeteoHuelva

Supercélula
Cita de: Vigorro... en Martes 20 Agosto 2013 21:12:27 PM

Tablada no es buena referencia en mi opinion, esta al lado del rio... comparando con el aeropuerto, que marco 42'7, no me parece descabellado un grado mas en plena ciudad... y tres estaciones urbanas de meteocliamtic marcaron 42'3, 42'2 y 42'1, pero a 12, 20 y 9 metros sobre el suelo... un grado y medio mas a solo dos metros del suelo es facil...

Está al lado del rio tambien Vigorro, lo separa un terraplen, donde aparcan coches...el problema para mi,
es que para hacer una isla de calor diurna, bastan 100 metros cuadrados, que sean de cemento, por eso
creo que no son oficiales, pero llamo mañana.

Por otra parte, no estoy de acuerdo que una temperatura medida dentro de una ciudad sea comparable
con la de un aeropuerto, u otra garita colocada fuera, no se puede comparar, para eso lo tengo claro.

Bueno eso mañana llamo, a ver si son datos oficiales, oficiosos, o se puede utilizar para un helipuerto,
que está justo al lado...

:sonrisa:

;)