Galicia / Principado de Asturias, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:25:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tonescu

Cb Incus
Ola por vigo lleva un par de horas lloviendo sin parar,no lo hace de forma exagerada pero a lo tonto va sumando,en el campus ya van 23 l/m2 a los que hai que añadirle los 59 l/m2  :P
aqui en mi barrio de navia, tenemos 13.8° de temperatura y 15.4 l/m2.saudos
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Cita de: tonescu en Jueves 17 Enero 2013 21:06:16 PM
Ola por vigo lleva un par de horas lloviendo sin parar,no lo hace de forma exagerada pero a lo tonto va sumando,en el campus ya van 23 l/m2 a los que hai que añadirle los 59 l/m2  :P
aqui en mi barrio de navia, tenemos 13.8° de temperatura y 15.4 l/m2.saudos

Ya van mas mm que aquí en 9 horas,eso que aquí a veces llovió con xeito,ahora llueve débil y van 20,2 mm.

Temperatura 14,4ºC

Saludos

IVAN

Cb Incus
Buenas noches

Por Goian sigue lloviendo entre débil y moderado acumulando 18mm hasta el momento, marcamos 14,3ºC/98%HR.

Mañana día complicado sobretodo en la provincia de Pontevedra con lluvias intensas.Algunas zonas cercanas a los 100mm.

saludos
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm

VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDR

benig

Cb Calvus
Por el momento van 31´6L/m2 Aemet Mourente. Falta lo gordo durante esta madrugada y mañana...
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Ojo mañana a las posibles inundaciones. Por esta zona los ríos hoy ya iban a punto de desbordarse. Ayer acumulamos 26,8mm y hoy 23,6mm hasta el momento. Se ven nuevas manchas de precipitación amenazantes desde el Atlántico. Como vienen algunos modelos para los próximos días  :o

Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

diego.P

Cb Incus
Titán
http://www.meteogalicia.es/web/adversos/getPDF.action?idAlerta=1211

Si me dejan, pongo por aqui el adverso de Meteogalicia para mañana y el sabado. Me queda una duda, y los vientos?? porque tener un bichejo de estos por aqui, de 980mb, y con las isobaras tan juntas....que no salgamos volando me parece muy raro.

Saludos! ;)
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

bidueiro

*
Sol
La estación de MTG aquí acumuló 60.1mm el miércoles y 42,2 mm ayer jueves, aquí los ríos también llevan un nivel considerable de agua así que hoy con el nivel de alerta naranja por lluvias en el interior de la provincia de Pontevedra seguro que más de un río desborda.

Actualmente llueve de forma moderada, con viento del SW y 10,9 Cº.

Edito los datos de lluvia del jueves estaban mal.
Serra do Suido

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Cita de: diego.P en Viernes 18 Enero 2013 00:28:14 AM

Si me dejan, pongo por aqui el adverso de Meteogalicia para mañana y el sabado. Me queda una duda, y los vientos?? porque tener un bichejo de estos por aqui, de 980mb, y con las isobaras tan juntas....que no salgamos volando me parece muy raro.

Saludos! ;)

A nosotros el viento no nos afectaría en principio,solo un poco...las isobaras juntas afectan a Portugal,despues por el SW de la península y por ultimo el SE..esta mal situada para nosotros,por aquí entraría de N NE fuerte pero nada de otro mundo  :-X veremos si cambia

Continua lloviendo,ayer se registraron 22,6 mm y ahora de momento van 2,4 mm,viento moderado del W.

Saludos

diego.P

Cb Incus
Titán
Cita de: Frío polar en Viernes 18 Enero 2013 00:51:26 AM

Saludos! ;)

A nosotros el viento no nos afectaría en principio,solo un poco...las isobaras juntas afectan a Portugal,despues por el SW de la península y por ultimo el SE..esta mal situada para nosotros,por aquí entraría de N NE fuerte pero nada de otro mundo  :-X veremos si cambia

Continua lloviendo,ayer se registraron 22,6 mm y ahora de momento van 2,4 mm,viento moderado del W.

Saludos
Muchas gracias Frio! es que andaba un poco perdido.
Por Ourense tenemos una Tª de 10.6ºC y una humedad del 97%, acumulando en el día de ayer 17 un total de 13.4mm de lluvia.

Saludos
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

STROM_SNOW_OURENSE

*** FELIZ IN VERNADA 2025 ***
Cumulus Congestus
*** FELIZ IN VERNADA 2025 ***
  1. Startsjmb@hotmail.com
Buenas Madrugadas !

El resumen del día es de Cielos Cubiertos, con débiles, a moderadas precipitaciones, durante el día.
A la espera de la Ciclogenesis , sus efectos, y consecuencias a posterior...  :o Pido desde aquí,  :biker: a todos, Máxima Precaución, en todas las actividades al Aire Libre, :sorpreson: Y desplazamientos por Autovías, etc, ya que los vientos, van a ser muy fuertes, acompañados de fuertes precipitaciones, con riesgo elevado de Inundaciones locales. Ojala no tengamos que lamentar Daños Materiales, Ni Víctimas Humanas. Gracias.  :offtopic:

Datos:

* Tª Mín:    9,5ºC / Hr: 79%
* Tª Máx: 13,5ºC / Hr: 91%
* Tª Act:  12,5ºC / Hr: 93% "wet" (ambos datos estables).
* P. Atmosférica: 1012 mb/hPa. (descenso).
* Pronostico: Lluvioso / Tormentoso " No olvide el Paraguas ".
Un cordial saludo  :)

155 msnm. 32002 Sta. María de Reza - OURENSE

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Cita de: diego.P en Viernes 18 Enero 2013 01:15:15 AM
Cita de: Frío polar en Viernes 18 Enero 2013 00:51:26 AM

Saludos! ;)

Saludos
Muchas gracias Frio! es que andaba un poco perdido.
Por Ourense tenemos una Tª de 10.6ºC y una humedad del 97%, acumulando en el día de ayer 17 un total de 13.4mm de lluvia.

Saludos

Buenos días

Ya tenemos alerta naranja por vientos que superaran los 100 km/h,el modelo WRF al final parece que nos quiere meter bastante temporal de viento,un poco mas fuerte de lo normal  :cold:

Lluvias débiles desde las 00 hasta las 3 de la mañana,dieron un descanso para volver a las 7,ahora van 2 horas lloviendo entre débil y moderado,el acumulado asciende a 9 mm,tiene pinta de seguir lloviendo en todo el día y en algunas zonas los acumulados van a ser muy importantes.

Saludos

tonescu

Cb Incus
bo dia dende vigo-campus... menudo triptico que tenemos aqui... el miercoles 58.8 l/m2, ayer 31.6 l/m2 y hoy ...pues hoy ya lllevamos la hermosa cantidad de 46.8 l/m2... y a saber donde para.. por cierto tremenda diferencia con la ciudad que esta ''ahi abajo'' pues en ninguna estacion se pasa de los 20 l/m2... :rcain:
actualmente (08:40 h) tenemos 12.1º de temperatura, el viento es flojo del sur (14.76 km/h, instantaneo) y la humedad es del 100%... como dije acumulamos 46.8 l/m2 y un refacho maximo algo ''discreto' de 49.7 km/h.. sauods e deica... a ver como va evolucionando, aunque viendo el radar  :P :P abur.

EDITO: que poco ambiente para ser una situacion excepcional... no solo de frio vive el meteoloco, logo digo sin animo de ofender  :P
aqui calma la lluvia pero aumenta el viento que sin ser espectacular si que se mantiene soplando moderado y constante... acumulamos 59.5 l/m2 y un refacho de 56.5 km/H abur.
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-