Galicia / Principado de Asturias, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:25:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Cita de: fusion en Lunes 21 Enero 2013 20:04:20 PM
Cita de: Radik_ en Lunes 21 Enero 2013 19:46:06 PM
Llueve con intensidad en A Estrada,por ratos AGUANIEVE  :crazy: y el coche marcando tan solo 3º!! :cold: si los datos son correctos mucho ojo porque puede ser que esteamos en un episodio mas fuerte de lo previsto y se puede armar gorda. Viendo los datos de las estaciones de Meteogalicia veo que la temperatura es imposible que estea bien. a esperar pero pinta bien

Radik, a que altitud estas, es la que marcas en tu firma?

Por Meiras al lado del mar y con viento moderado del SSW 8,7º

Si pero es imposible que esa temperatura estea correcta, al menos segun marcan las estaciones de meteogalicia

Saraiba

Cumulus Congestus
Peninsula Ibérica entre las nubes.
Se acaba de oir y ver un rayo lejano al W-NW de mi posición!

La masa fría ya está entrando aunque en las imágenes y datos de las estaciones de Meteogalicia están atrasados.

EDITO: Otro rayo más cercano. Esta vez hacia el W.
EDITO: OTRO. ;P
EDITO:... Y OTRO. Menuda fiesta. Los perros de los vecinos se han puesto a ladrar.

La temperatura está bajando moderadamente y ahora tengo 8º a 60m sobre el nivel del mar.
Desde Combarro, Ría de Pontevedra.

Adoro las buenas críticas sobre casi todo. Odio el cinismo y el pesimismo en los juicios. La mente ha de ser libre, la acción, no.

xeado

**
Cumulus Húmilis
Las cosas son como son. (Ría de Muros)
Por aquí acaba de caer una buena granizada y el termómetro se desploma a los 7ºC. Rayo y trueno incluido. Esto promete!!!  :cold:
Ría de Muros, paraíso natural... Algún día.

fusion

Cb Calvus
Plaza de España de El Ferrol
Cita de: Radik_ en Lunes 21 Enero 2013 20:08:23 PM
Cita de: fusion en Lunes 21 Enero 2013 20:04:20 PM
Cita de: Radik_ en Lunes 21 Enero 2013 19:46:06 PM
Llueve con intensidad en A Estrada,por ratos AGUANIEVE  :crazy: y el coche marcando tan solo 3º!! :cold: si los datos son correctos mucho ojo porque puede ser que esteamos en un episodio mas fuerte de lo previsto y se puede armar gorda. Viendo los datos de las estaciones de Meteogalicia veo que la temperatura es imposible que estea bien. a esperar pero pinta bien

Radik, a que altitud estas, es la que marcas en tu firma?

Por Meiras al lado del mar y con viento moderado del SSW 8,7º

Si pero es imposible que esa temperatura estea correcta, al menos segun marcan las estaciones de meteogalicia

Aún asi es muy interesante el dato que aportas de la presencia de aguanieve en el chubasco.
NO se, pero me da que la cota va a ser mas baja de lo anunciado.
Por aquÍ sigue el mercurio en descenso marcando 8,1º y sigue el viento moderado del SSW
Informando desde El Ferrol

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Se escapan copos entre la lluvia. Con eso no contaba yo a estas horas. Mañana por la mañana cota muy baja, pero yo también prestaría atención a partir del mediodía, pues aunque lo cota ya subiría, se ve un buen incremento de precipitación que podría dejar problemas en muchas zonas medias.

Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

fusion

Cb Calvus
Plaza de España de El Ferrol
Pixel amarillo acercándose al golfo Artabro, que comienze ya la fiesta

8,0º
Informando desde El Ferrol

Repibelo

Cumulus Congestus
Koruño exiliado en Arteixo
Ha pasado rozando la ciudad un chubasco a eso de las 18:30-18:45 acompañado de relámpagos.

Y el mar de fondo alucinante, como mañana aumente un poco va a ser espectacular.
Tu foro de deportes sin límites -> www.gradavirtual.com/foro

Arteixán 981

Cb Calvus
Cita de: Repibelo en Lunes 21 Enero 2013 21:28:15 PM
Y el mar de fondo alucinante, como mañana aumente un poco va a ser espectacular.

No me extraña, 8,2 metros de HS en Langosteira.A ver mañana...  :cold:

benig

Cb Calvus
 La situación de mañana, me recuerda mucho al 4-Feb-1994, cuando nevó y aguanevó en todo el litoral gallego con una situación de NW. En aquella ocasión, se puede ver en Wetter, la iso -5º se quedó a las puertas de las Rías Baixas descendiendo desde Groelandia. Se esperaba 24h antes nieve a 500 mts y al final...
POr cierto, última modificación de Aemet con Cota de Nieve para mañana en Pontevedra de 300 mts. Ahora mismo 7´5º Aemet Mourente...
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

IVAN

Cb Incus
Buenas

Por Goian algún chubasco durante la tarde y uno bastante fuerte ahora acumulando 8,8mm.

9ºC y lluvia muy débil ya

Mañana día interesante y el radar ahora mismo también muy interesante.

saludos
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm

VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDR

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Cita de: benig en Lunes 21 Enero 2013 21:34:09 PM
La situación de mañana, me recuerda mucho al 4-Feb-1994, cuando nevó y aguanevó en todo el litoral gallego con una situación de NW. En aquella ocasión, se puede ver en Wetter, la iso -5º se quedó a las puertas de las Rías Baixas descendiendo desde Groelandia. Se esperaba 24h antes nieve a 500 mts y al final...
POr cierto, última modificación de Aemet con Cota de Nieve para mañana en Pontevedra de 300 mts. Ahora mismo 7´5º Aemet Mourente...
Aquí hace un momento buena tormenta con truenos. Beni donde has visto esa modificación?estoy mirando las predicciones y sigue poniendo lo mismo

koala

Cb Calvus
4,8º en Lugo y los borregos llegan "muertos"