Galicia / Principado de Asturias, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:25:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoBarco

**
Cumulus Húmilis
O Barco (Valdeorras) El tiempo extremo de Galicia
Buenas Noches. Yo tambien me uno al seguimiento.
Por el momento, en O Barco tenemos 4,1°C (oscilando) y con ausencia de precipitacion. Ya tenemos rachas de viento moderadas.

Os dejo fotografia de esta mañana desde O Barco.

No te pierdas nuestro Blog Meteorológico. Entra Aquí METEOBARCO
Comarca de Valdeorras ( De 325 msnm a 2.124 msnm ) Techo de Galicia. El tiempo extremo nace aqui.

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Cita de: benig en Lunes 21 Enero 2013 22:51:30 PM
Cita de: Frío polar en Lunes 21 Enero 2013 22:31:01 PM
Alguien sabe que mes y día fue la nevada del 94? me parece que lo que se avecina puede ser muy similar  ::)

Sigue el viento del S moderado,ahora caen algunas gotas,temperatura 7,6ºC
Lo puse anteriormente, fue el 4-2-1994.

Gracias benig ;)

Ahora a ver si encuento los mapas para comparar.

Lluvia moderada tirando a fuerte,el acumulado asciende a 4,8 mm,temperatura 7,3ºC,viento moderado del S.

Saludos

meteomax

Cb Calvus
N.W.S. for Safety, for Work, for Fun - FOR LIFE
La verdad es que tiene muy buena pinta la cosa. No se hasta que punto pero vamos a tener sorpresas esta noche y sobretodo mañana por la mañana. La sensación térmica es realmente baja para estar en el principio del episodio con SW. La inestabilidad que se nos viene encima es de las que vienen cada x tiempo y eso tendrá mucho que decir.

Por Coruña teneis que estar viendo un buen espectáculo de luces ahora no??? en el radar se ve bien marcada la línea.
    www.meteovigo.es  Cada invierno es único e irrepetible, disfrútalo como tal.

Repibelo

Cumulus Congestus
Koruño exiliado en Arteixo
Relámpagos en la zona San Pedro-Ventorrillo-Los Rosales, zona limítrofe con Arteixo, parpadean las luces. Muy seguidos y se escuchan cerca,aparentemente caen en la zona de Arteixo. :cold:
Tu foro de deportes sin límites -> www.gradavirtual.com/foro

meteomax

Cb Calvus
N.W.S. for Safety, for Work, for Fun - FOR LIFE
Cita de: Repibelo en Lunes 21 Enero 2013 23:32:00 PM
Relámpagos en la zona San Pedro-Ventorrillo-Los Rosales, zona limítrofe con Arteixo, parpadean las luces. Muy seguidos y se escuchan cerca,aparentemente caen en la zona de Arteixo. :cold:

Prepárate para una buena granizada de las que dejan blanco el suelo!!! en 5 4 3 2.....
    www.meteovigo.es  Cada invierno es único e irrepetible, disfrútalo como tal.

fusion

Cb Calvus
Plaza de España de El Ferrol
Buufffff el apretón de preci que va dejar esas masa  al tocar tierra va a ser muy digno, vaya reflectividades que empieza a sacar..... y esta apuntito de venir a mi jejejeje.
Ven mi amor aquí te espero
Informando desde El Ferrol

mostoboy

**
Cumulus Húmilis
Vigo
A qué hora veis más posible pillar nieve por A cañiza/Fontefría? comentaban que a mediodía podrian entrar precipitaciones.
Entre las Rías Baixas y el norte de León

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Alguien sabe que mes y día fue la nevada del 94? me parece que lo que se avecina puede ser muy similar  ::)

Yo estudiaba en Santiago en aquella época y fué el  4 de Febrero de 1994. Vino con NW.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

fusion

Cb Calvus
Se escuchan truenos y comienza a llover de forma debil, se masca la tensión en el ambiente  :cold:

7,7º  8)

xeado

**
Cumulus Húmilis
Las cosas son como son. (Ría de Muros)
Tremenda tormenta de granizo a las 23h. Bajón del termo a 7 grados (ahora 10). Hacía años que no veía algo tan virulento... Y con SW!!!
Ría de Muros, paraíso natural... Algún día.

Pantani98

Cumulus Congestus
Lugo 455 mts
El mapa de rayos es tremendo  :o

Fijaros que bien se aprecia el aire todavía más frío que hay en el entorno de la baja, y que nos entrará después del paso del frente  ::)

Por Lugo llueve en estos momentos con 4,1 ºC  ;)

fusion

Cb Calvus
Cita de: turbonada en Lunes 21 Enero 2013 23:39:05 PM

Yo estudiaba en Santiago en aquella época y fué el  4 de Febrero de 1994. Vino con NW.
Saludos ;)

Recuerdo que la nieve cuajara en los montes litorales a partir de unos 200m con espectaculares granizadas y algo de aguanieve a nivel del mar.

Se acerca la tormenta truenos cada vez mas cerca y aumenta la intensidad de la precia a moderada, por el momento ni rastro de granizo