Galicia / Principado de Asturias, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:25:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

STROM_SNOW_OURENSE

*** FELIZ IN VERNADA 2025 ***
Cumulus Congestus
*** FELIZ IN VERNADA 2025 ***
  1. Startsjmb@hotmail.com
Buenas Madrugadas !

Amanecimos con Intensos Bancos de Niebla, que despejaron hacia el mediodía, a posterior, comenzó a cubrirse los cielos, con precipitaciones débiles hacia el anochecer, finalizando el día con chubascos débiles a moderados. A la espera de las Strom Snow de Auriensis, y comarca, de hoy, que dan de si,  :babeo:  Os dejo mis datos:

* Tª Mín:    3,7ºC / Hr: 46%.
* Tª Máx: 13,9ºC / Hr: 85%.
* Tª Act:    8,0ºC / Hr: 77% " wet " (ambos datos estables) >:D Acaba de escucharse un Fuerte Trueno, Chubascos Intensos :)
* P. Atmosférica: 1005 mb/hPa. (descenso).
* Pronostico: Lluvioso / Tormentoso " No olvide el Paraguas, los Esquís, el Gorro, la Bufanda y los Guantes. "

Un cordial saludo  :sonrisa:
155 msnm. 32002 Sta. María de Reza - OURENSE

diego.P

Cb Incus
Titán
Yo me despido hasta dentro de unas horas con un fuerte trueno como dice mi vecino Strom y lluvia intensa

Ojala cuando me levante tenga que leerme 10 paginas vuestras :risa:

saludos
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Cita de: foucellas en Martes 22 Enero 2013 01:41:26 AM
Cita de: Radik_ en Martes 22 Enero 2013 01:33:07 AM
Cita de: bidueiro en Martes 22 Enero 2013 01:28:48 AM
Ahora mismo por aqui lluvia moderada y se escuchan truenos a lo lejos, la temperatura a subido a 5,2 Cº y en las estaciones cercanas o han subido o se mantienen, de momento no veo indicios de bajada de temperaturas, con que no empiece a bajar la temperatura a partir de ahora mal veo el asunto de la nieve para mañana.
Un saludo a todos y haber que nos encontramos mañana.
Caaaalma, recupero una imagen que postearon esta tarde aer si así nos lo tomamos con mas paciencia jajaja

Actualizate Radickk  :) :)

Te pongo la versión mejorada... solo para que seais optimistas pero Xa se verá....

DEMASIADO BONITO PARA SER CIERTO xD

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Volviendo al tema, empieza el descenso acusado de las temperaturas, ojo porque en Melide segun Meteogalicia a 477m ya marcan 1,7º y en la estacion de MeteoRodeiro...NIEVA! con un descenso de mas de 3º en 1h!!! 0.4º a 645 metros

MONTCORBISOM

**
Cumulus Húmilis
Casau (Val d´Arán), Pirineo central (N) 1084 m.
Aquí marco 1,2ºC y está nevando, ya ha cuajado en campos y asfalto. Saludos.
Actualmente residiendo en Sierra de Meira (Lugo) 540 mts. sobre el nivel del mar.

fusion

Cb Calvus
Plaza de España de El Ferrol
Comenzamos la jornada por Meiras con viento muy fuerte y granizando. Marco 7,1º y se recogieron hasta el momento 9,9mm.

Informando desde El Ferrol

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Buenos dias,granizas continuas y muy fuertes,dejan carreteras. Prados y demas como si nevase

luscofusco

**
Cumulus Húmilis
buenos días a tod@s!
me estreno hoy escribiendo en el foro, aunque os llevo leyendo algunos años ;D A ver si puedo aportar un poquito al tema de hoy ya que ando por santiago y veo que nadie está aquí y se está hablando del episodio del 94.

esta noche, al menos hasta las 2, lluvias intermitentes muy intensas, que casi siempre empezaban con granizo y en algunos casos con aparato eléctrico. actualmente despejado y sin lluvia/nieve. no tengo ni idea de la temperatura  :o porque no tengo estación y la de meteogalicia está colgada desde las 2  ;D pero al abrir la ventana tiene pinta de hacer una buena rasca  :cold:

a ver si tenéis razón y se pone a nevar en cuanto llegue precipitación >:D
Ourense (Facultad de Ciencias 167 msnm)
Bordeaux (Gare St Jean 6 msnm)
Madrid (Plaza de la Paloma 630 msnm)
Talavera de la Reina (Centro 371 msnm)
Barbastro (305 msnm)

"Non choveu que non escampara"

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Segun la ultima salida del GFS no creo que vaya a nevar tan abajo,puede nevar un poco en los 400 m,pero la cota andara en los 500. 600 m.Nos falta mucho frio a 850 hpa y a 500 le cuesta entrar a la -35.

Ahora cae alguna gota pero parece que se acercan mas chubascos.

Perdon si escribo algo mal estoy con el movil desde cama

benig

Cb Calvus
Me incorporo al Seguimiento antes de ir en busca de la nieve. Pedí la mañana libre en el chollo contando con un día muy especial y mínimo me tendré que tirar por la N-541 hasta Soutelo de Montes. Y yo que esperaba que algún monte en plena ría, tipo Castrove, llegara a blanquearse.
Aquí está cayendo un chubasco moderado/fuerte pero falta mucha temperatura. A las 6:00 había 5´6º Aemet Mourente y a las 7:00 6´5º... :crazy:
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

Pantani98

Cumulus Congestus
Lugo 455 mts
Buenos días !

En estos momentos nieva en Lugo...además fuertes rachas de viento , 1,8 ºC

camare90

**
Cumulus Húmilis
Pontevedra (33msnm)
Cita de: benig en Martes 22 Enero 2013 07:56:27 AM
Me incorporo al Seguimiento antes de ir en busca de la nieve. Pedí la mañana libre en el chollo contando con un día muy especial y mínimo me tendré que tirar por la N-541 hasta Soutelo de Montes. Y yo que esperaba que algún monte en plena ría, tipo Castrove, llegara a blanquearse.
Aquí está cayendo un chubasco moderado/fuerte pero falta mucha temperatura. A las 6:00 había 5´6º Aemet Mourente y a las 7:00 6´5º... :crazy:

Buenos días! Comenta si puedes como va la cosa por ahí. Yo tengo pensado tirar hasta Cerdedo y de ahí a Forcarei. Si no encuentro igual vuelvo hacia Lamas (un poco más adelante de Soutelo). Si no hay nada ya paso de subir.

Saludos y suerte!