Galicia / Principado de Asturias, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:25:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bastardi

Cb Incus
Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Sobre las 11:10 en los Pericones me sorprendio un chubasco bastante venteado, en su parte final algunas gotas traian algo de premio. 5.1ºC de mínima (que se dieron en el chubasco).

Actualmente supongo que unos 8ºC, aunque no dispongo de temperatura a la sombra.

PD: El Nae ha mejorado para la noche, con unos 5 litros entre las 10 de la noche y la 1 de la madrugada para Gijón. Tendriamos rolada brusca con componente NW en medias y de isos una -3 junto con una -34 (con geos bajisimos), eso en teoria es cota 200m o quizá menos, ya que el viento en superficie seguirá del W puro.
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Xeo

**
Cumulus Húmilis
Las fotos.

Guitiriz (Lugo), 445 msnm.

Arteixán 981

Cb Calvus

tonescu

Cb Incus
Cita de: Arteixán 981 en Martes 22 Enero 2013 13:29:21 PM
Viene con truenos,va a granizar  :cold: :cold:
aki ya se notan tambien... comienza precipitar en forma de lluvia..se hizo de noche...empieza a bajar la temperatura.
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

xeado

**
Cumulus Húmilis
Las cosas son como son. (Ría de Muros)
Bajón termométrico, 6 grados en estos instantes y no para de llover. Sin granizo por el momento, aunque el radar viene animado.
Ría de Muros, paraíso natural... Algún día.

benig

Cb Calvus
Comienza a granizar, se ha hecho de noche sobre Pontevedra
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

Toxo

Cb Calvus
Carallo para Castroverde, como se nota la diferencia de altitud, mirando en google maps ronda unos 590-600, se ve que tuvieron que pillar bastante preci, no quiero pensar como andarán en Fonsagrada o en el Cádavo  ;D
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

diego.P

Cb Incus
Titán
Cita de: tonescu en Martes 22 Enero 2013 12:16:15 PM
una imagen ''robada del facebook del centro de linguas de la uvigo
https://www.facebook.com/cdl.uvigo
vista del aparcamiento de la facultad de filoloxia... siendo sinceros , aunque esta algo mas alto que la mia, para mi es mas hielo de la granizada anterior consolidada con la granulada posterior...pero siq ue cayo el balnco elemento  ::)

Parece que Nieve no es, puede ser que es granulada si le quieren llamar de alguna manera o granizo ;D
Por Ourense tenemos 6.4ºC con un buen ascenso despues de una mínima de 2.7ºC entorno a las 9 de la mañana. A ver lo que depara lo que esta entrando por el Atlántico.

saludos y a seguir comentando :mucharisa:
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

fusion

Cb Calvus
Plaza de España de El Ferrol
En Espiñardo antes de la bajada hacia As Pontes cae aguanieve y el coche marca 3 grados. Ahora se acerca tormenta por lo que supongo que sera nieve en breve.
Informando desde El Ferrol

Arteixán 981

Cb Calvus
Va bajando la temperatura, 6,2ºC en Sabón,y ojo que vienen más chubascos  :sherlock:

tonescu

Cb Incus
Cita de: diego.P en Martes 22 Enero 2013 13:57:30 PM
Cita de: tonescu en Martes 22 Enero 2013 12:16:15 PM
una imagen ''robada del facebook del centro de linguas de la uvigo
https://www.facebook.com/cdl.uvigo
vista del aparcamiento de la facultad de filoloxia... siendo sinceros , aunque esta algo mas alto que la mia, para mi es mas hielo de la granizada anterior consolidada con la granulada posterior...pero siq ue cayo el balnco elemento  ::)

Parece que Nieve no es, puede ser que es granulada si le quieren llamar de alguna manera o granizo ;D
Por Ourense tenemos 6.4ºC con un buen ascenso despues de una mínima de 2.7ºC entorno a las 9 de la mañana. A ver lo que depara lo que esta entrando por el Atlántico.

saludos y a seguir comentando :mucharisa:
ya te difgo yo que eso es granizo seguro... pero tambien que cayo granulada y alguna copeada infima en tiempo tambien  :P
tremendo chaparron ahora de garnizo mezclado con algo de granulado y algun copo... y unos cuantos pepinazos buenos...estoy congelado que tuve que echar sal en la entrada de la facul que la gente se me mataba....ahora mismo nieve.copo.
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Empieza a nevar con bastante fuerzapor Vilarmaior.
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm