Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:26:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tatin

Cb Incus
Agua señor que nos secamos
5ºc por Corella y cierzo chispeante con gotas friiiisimas,que no llegan a quedar de acuerdo en un chubasco decente.
1,5litros miseros caidos.{es lo que hay por ser del valle}otraa cosas buenas tenemos¿no?.salud y nieve,que ya toca. :cold: ::)
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.

saulete

The boss
**
Cumulus Húmilis
Snow
  1. ICQ - 1111
  2. Saulperezgorraiz@Gmail.com
Hola corellano yo soy de Peralta y me había echo ilusiones de poder ver nevar este jueves o viernes y nada ,,,, ganan la batalla las borrascas atlánticas en vez del frío continental , así que Nose que me da este invierno no vamos a ver ni un solo copo , en Peralta , y será histórico porque todos los inviernos desde que sigo la meteorología y ya llevo 20 años siempre he visto aunque sea un copo de nieve caer en la ribera y este año tengo la corazonada de que no. Como lo ves para nuestra ,zona corellano
Peralta

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

tatin

Cb Incus
Cita de: saulete en Lunes 14 Enero 2013 19:02:28 PM
Hola corellano yo soy de Peralta y me había echo ilusiones de poder ver nevar este jueves o viernes y nada ,,,, ganan la batalla las borrascas atlánticas en vez del frío continental , así que Nose que me da este invierno no vamos a ver ni un solo copo , en Peralta , y será histórico porque todos los inviernos desde que sigo la meteorología y ya llevo 20 años siempre he visto aunque sea un copo de nieve caer en la ribera y este año tengo la corazonada de que no. Como lo ves para nuestra ,zona corellano
Buenas vecino ,ánda que no he jugado partidos de futbol por tu tierra´buenos recuerdos,si señor}.Por lo que respecta al blanco elemento ,creo que como hemos tenido un diciembre y casi hasta ahora inverno templado ,creo que Febrero o incluso 1º de Marzo algun temporal que nos puede sorprender .Pero ya sabes que las buenas nevadas por aqui son con frio claro, pero subiendo el temporal de sur,sureste.
Ahora seguimos con 5ºc y eso chispea cuando quiere.  ;) ;)
El cierzo nos moldea.

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Cita de: tatin en Lunes 14 Enero 2013 18:55:35 PM
5ºc por Corella y cierzo chispeante con gotas friiiisimas,que no llegan a quedar de acuerdo en un chubasco decente.
1,5litros miseros caidos.{es lo que hay por ser del valle}otraa cosas buenas tenemos¿no?.salud y nieve,que ya toca. :cold: ::)

En Zaragoza llevamos un par de horas igual, es curioso estar con esta situacion de cierzo fuerte junto a una finisima lluvia  :crazy: nada normal por esta zona del valle.

Viento 26 km/h del oeste-noroeste
Temperatura 7°C
Humedad 81%
Presión 1018 hPa
Visibilidad 10 km o más
Nubes dispersas a una altura de 914 m
Nubes dispersas a una altura de 1372 m
Cielo nuboso a una altura de 2134 m

La suma de todos los factores crea un ambiente frio  :cold:

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cerler vuelve al blanco carretero...

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

saulete

The boss
**
Cumulus Húmilis
Snow
  1. ICQ - 1111
  2. Saulperezgorraiz@Gmail.com
Cita de: tatin en Lunes 14 Enero 2013 19:18:10 PM
Buenas vecino ,ánda que no he jugado partidos de futbol por tu tierra´buenos recuerdos,si señor}.Por lo que respecta al blanco elemento ,creo que como hemos tenido un diciembre y casi hasta ahora inverno templado ,creo que Febrero o incluso 1º de Marzo algun temporal que nos puede sorprender .Pero ya sabes que las buenas nevadas por aqui son con frio claro, pero subiendo el temporal de sur,sureste.

Jajaja pues yo aún juego en el azkoyen jaja también he jugado en corellano ahora vamos primeros a cuatro del larrate jajaja yo soy delantero y tengo 32 muy mayor ya. Respecto a lo de nevar esta claro que las nevadas bonitas vienen del sur y estas pueden dejar hasta 20 o 25 cm en el mejor de los casos,, pero en Peralta estamos situados en una zona muy especial , donde empieza el cierzo diría yo y la notarías también nos afectan no tan espectaculares como las suradas pero son muy espectaculares, como lo ves para el jueves creo que todavía el jueves podemos tener sorpresa. Saludos vecino
Peralta

tatin

Cb Incus
Cita de: saulete en Lunes 14 Enero 2013 19:35:01 PM
Cita de: tatin en Lunes 14 Enero 2013 19:18:10 PM

Jajaja pues yo aún juego en el azkoyen jaja también he jugado en corellano ahora vamos primeros a cuatro del larrate jajaja yo soy delantero y tengo 32 muy mayor ya. Respecto a lo de nevar esta claro que las nevadas bonitas vienen del sur y estas pueden dejar hasta 20 o 25 cm en el mejor de los casos,, pero en Peralta estamos situados en una zona muy especial , donde empieza el cierzo diría yo y la notarías también nos afectan no tan espectaculares como las suradas pero son muy espectaculares, como lo ves para el jueves creo que todavía el jueves podemos tener sorpresa. Saludos vecino
El Corellano ya va 3º y subiendo despues de un inicio nefasto.
Los modelos han cambiando bastante y nos han quitado el frio aunque no la preci ,pero en varios periodicos y algun informativo dicen que habra acusado descenso para el jueves,con lo que algo no cuadra ,YA VEREMOSS o no.saluddd y goles
El cierzo nos moldea.

txantrea

**
Cumulus Húmilis
Cita de: txantrea en Lunes 14 Enero 2013 17:59:06 PM
¿Qué será, agua o nieve? ¿O aguanieve?
Por cierto el monte de la foto anterior, ahora aparece cubierto......por la niebla

No sé yo, pero me da que ya hemos visto toda la nieve que íbamos a ver en este episodio.

EDITO: ahora dicen en CUATRO que por lo menos hasta el miércoles tendremos nieve a 500 m.
Iruña 443 msnm

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Nevando desde esta tarde a toda metralla por la parte alta de la Sierra de Albarracin (Bronchales, Noguera, Griegos, Guadalaviar....) con mucha ventisca.

Griegos a estas horas acumula 2 o 3 cm. más a los 8/10 que reportaba, aunque todo muy venteado.
-2,0ºC y viento moderado de WNW

saludos
Mi blog Clic aquí

OSASUNA

**
Cumulus Húmilis
Sarriguren(NAFARROA)
Algun paisano entendido... habria que hacerle caso a este aviso?  :crazy:
    Nevadas
Lunes 14: Riesgo importante
  Fenómeno   Nevadas. Acumulación de nieve: 8 cm.

Ámbito geográfico   Navarra (centro).

Hora de comienzo   19:00 hora oficial del 14/01/2013.

Hora de finalización   08:00 hora oficial del 15/01/2013.

Probabilidad   40%-70%.

Comentario   La cota de nieve se situará a unos 500 metros en la madrugada y subirá hasta 700 metros.

GORA NAFARROA!!!!!!!!!!!!!!!!!

txantrea

**
Cumulus Húmilis
Cita de: OSASUNA en Lunes 14 Enero 2013 20:48:46 PM
Algun paisano entendido... habria que hacerle caso a este aviso?  :crazy:
    Nevadas
Lunes 14: Riesgo importante
  Fenómeno   Nevadas. Acumulación de nieve: 8 cm.

Ámbito geográfico   Navarra (centro).

Hora de comienzo   19:00 hora oficial del 14/01/2013.

Hora de finalización   08:00 hora oficial del 15/01/2013.

Probabilidad   40%-70%.

Comentario   La cota de nieve se situará a unos 500 metros en la madrugada y subirá hasta 700 metros.

Sí, que no va a nevar!!!!!!! >:D >:D >:D
Iruña 443 msnm