Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:26:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Aquí sigue trapeando sin parar, que nevada más chula
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

IñiGo

*
Sol
Cita de: 1985 en Jueves 24 Enero 2013 09:17:39 AM
Cita de: IñiGo en Jueves 24 Enero 2013 09:13:13 AM
en zizur ha estado lloviendo por lo menos desde las 8 y ahora cae aguanieve-nieve... por lo menos yo esto no me lo esperaba  :sonrisa:
Hola Iñigo

Nuestra zona es la menos agraciada en estas situaciones

Mientras en Pamplona esta trapendo,en nuestra zona ahora aguanieve.

Ahora trasformandose en nieve pero en el W de la cuenca le cuesta mucho mas cuajar aue en el este.

es una situacion a tener en cuenta.

En cambio en nortadas puras,tengo cmprobado que nuestra zona recoge mas cms que la capital.

2,1ºC y casi nevando del todo otra vez.

Un saludo

totalmente cierto lo que dices, ayer por la mañana solo hacia falta ver las fotos que mandaban de zonas como Noain o cercanas a San Cristobal para comprobarlo. Ademas al estar tan justa la temperatura y la cota de nieve la diferencia es aun mayor, si estuviese toda la comarca a temperaturas bajo cero habría que comprobar las diferencias ya que puede que en el este cojan mas frio pero en cuanto a precipitación no lo tengo tan claro.

Por otro lado cuando viene de N como bien dices si que nieva mas por nuestra zona, en mi opinión se debe a que los frentes se los come de lleno el Perdón y provoca cierta retencion
Zizur Mayor, Navarra, 440 msnm

javizgz

Cb Calvus
5ºC y sale el sol.
La nieve se ha quedado muy cerca.(350-400m se ha reportado nieve por Ejea,Hoya de huesca,Llano de la Violada..)
Vaya avispados los que decían por aquí cota 1000 para arriba...
Zaragoza

naranjas v

**
Cumulus Húmilis
por aqui todo lo que ha caido esta madrugada a sido agua (10mm) con una temperatura de 3,2 grados ,cosa del viento.La nieve esta sobre los 900 a 1000m.
ahora mismo tenemos 5,4 grados y empieza el viento como casi siempre.

Cosuenda (Zaragoza) 630 msnm
sistema iberico

1985 KKP

**
Cumulus Húmilis
La nevada silenciosa es el paraiso
Cita de: IñiGo en Jueves 24 Enero 2013 09:28:25 AM
Cita de: 1985 en Jueves 24 Enero 2013 09:17:39 AM
Cita de: IñiGo en Jueves 24 Enero 2013 09:13:13 AM
en zizur ha estado lloviendo por lo menos desde las 8 y ahora cae aguanieve-nieve... por lo menos yo esto no me lo esperaba  :sonrisa:
Hola Iñigo

Nuestra zona es la menos agraciada en estas situaciones

Mientras en Pamplona esta trapendo,en nuestra zona ahora aguanieve.

Ahora trasformandose en nieve pero en el W de la cuenca le cuesta mucho mas cuajar aue en el este.

es una situacion a tener en cuenta.

En cambio en nortadas puras,tengo cmprobado que nuestra zona recoge mas cms que la capital.

2,1ºC y casi nevando del todo otra vez.

Un saludo

totalmente cierto lo que dices, ayer por la mañana solo hacia falta ver las fotos que mandaban de zonas como Noain o cercanas a San Cristobal para comprobarlo. Ademas al estar tan justa la temperatura y la cota de nieve la diferencia es aun mayor, si estuviese toda la comarca a temperaturas bajo cero habría que comprobar las diferencias ya que puede que en el este cojan mas frio pero en cuanto a precipitación no lo tengo tan claro.

Por otro lado cuando viene de N como bien dices si que nieva mas por nuestra zona, en mi opinión se debe a que los frentes se los come de lleno el Perdón y provoca cierta retencion
Hola

Perdon si aburro con este tema,pero es que es digno de estudio en tan pocos kilometros incluso metros lo que llega a influir en precipitacion solida que sea W-NW en altura o NW-N .

Yo estoy disfrutando la verdad.

Ahora aqui lloviendo mientras veo en la webcam de la catedral que trapea,y estamos practicamente a la misma altura.

Un saludo
Desde las afueras de Zizur.450msnm

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Nieva con cierta fuerza en Pamplona.
Viento flojo de componente norte.
Ahora 0,7ºC.
4/5 cm de nieve.
Esa nevada de 15/20 cm en Aoiz es muy destacable, para el que no lo sepa Aoiz está al este de Pamplona y es menos nivosa que la capital navarra.

En mi opinión la clave de que en unas zonas haya más espesor que en otras es la diferencia en la capacidad para acumular y retener el aire frío, tal vez Noain sea mal lugar para ello.

No creo que haya habido muchas diferencias esta madrugada en la cantidad de precipitación registrada entre Pamplona y Aoiz...la clave ha sido la temperatura.
Pamplona.Altitud:449 msnm

Supercélula
Se escapan bastantes copos ahora mismo en Huesca. Parece que tenemos desplomes de nieve por la zona. Como ha comentado Andalozio las sierras se veían hace una hora bien blancas. A ojo cubero ha cuajado a partir de 600 metros.

Por cierto, a lo tonto ya lleva Huesca 3 dias de nieve este año/mes.

1985 KKP

**
Cumulus Húmilis
La nevada silenciosa es el paraiso
Cita de: danielrojillo223 en Jueves 24 Enero 2013 09:38:59 AM
Nieva con cierta fuerza en Pamplona.
Viento flojo de componente norte.
Ahora 0,7ºC.
4/5 cm de nieve.
Esa nevada de 15/20 cm en Aoiz es muy destacable, para el que no lo sepa Aoiz está al este de Pamplona y es menos nivosa que la capital navarra.

En mi opinión la clave de que en unas zonas haya más espesor que en otras es la diferencia en la capacidad para acumular y retener el aire frío, tal vez Noain sea mal lugar para ello.

No creo que haya habido muchas diferencias esta madrugada en la cantidad de precipitación registrada entre Pamplona y Aoiz...la clave ha sido la temperatura.
Hola Daniel

Esta claro que Aoiz es menos nivosa que Pamplona por lo general.

Creo que la causa que haya nevado mas en esa zona estos dias es lo que apuntaba antes,y es que esta situacion un poco ¨extraña¨para que nieve en la cuenca de vientos del 4º cuadrante a veces casi del W en altura con mucho aire frio a 500 hpa es propicia para que la zona ESTE de la cuenca sea agraciada.

Esta situacion no es la tipica para que nieve en nuestra zona a cotas bajas.

Un saludo
Desde las afueras de Zizur.450msnm

Unairoq74

Noáin 456 msm.
Cumulus Congestus
Buenas.
En Noáin en estos momentos cae agua nieve con 1,6ºC, hace un cuarto de hora nevava de esta manera...

http://www.youtube.com/watch?v=9_SlIdQztOs&feature=youtu.be
Noáin (75-00) registró unos valores medios anuales de temperatura de 12,5 °C y una precipitación media de 721 mm, el nº medio días despejados  58, el nº de días medios  de helada 42, el nº de horas de sol  2201.3.
Valores extremos de temperatura +41,4ºC el 10 de agosto de 2012  y -16,2ºC el 12 enero de 1985 . La max. precipitación  día  107,4 l/m2 el 9 octubre de 1979.

http://www.youtube.com/user/URDESGA?feature=mhee
http://unaideesteban.blogspot.com/

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Hola.
Intervalos nubosos y ventolera del quince. 7ºC.
Esta noche ha llovido con algo de alegría.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com

Unairoq74

Noáin 456 msm.
Cumulus Congestus
Buenas.
Llueve con fuerza en Noáin con 1,9ºC.
Segun los datos de la estacion Pamplona Man este enero ya hemos batido un recor de precipitacion mensual en Enero el anterior record si no estoy equivocado data de enero de 1972 con 203,2l/m2 recogidos y hasta día de ayer en la misma estación se contabilizan 218,7l/m2 a lo que hay que sumar los buenos litros de hoy y lo que pueda caer en la semana que nos queda.
Noáin (75-00) registró unos valores medios anuales de temperatura de 12,5 °C y una precipitación media de 721 mm, el nº medio días despejados  58, el nº de días medios  de helada 42, el nº de horas de sol  2201.3.
Valores extremos de temperatura +41,4ºC el 10 de agosto de 2012  y -16,2ºC el 12 enero de 1985 . La max. precipitación  día  107,4 l/m2 el 9 octubre de 1979.

http://www.youtube.com/user/URDESGA?feature=mhee
http://unaideesteban.blogspot.com/