Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:26:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Tarde desapacible.

Viento 33 km/h del noroeste, variando entre oeste y norte-noroeste
Temperatura 6°C
Humedad 65%
Presión 1015 hPa
Visibilidad 10 km o más
Escasas nubes a una altura de 1372 m

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Cita de: Unx en Jueves 24 Enero 2013 20:31:47 PM

Buenas noches , me alegro que te guste la zona. Se que de vez en cuando te acercas a Ujué para fotografiar "La Ribera".
Por aquí las nevadas han sido discretas alternando ratos de nieve, con lluvia y aguanieve. Nada que ver con las de marzo del 2007. Todavía busco la explicación de como pudo nevar tanto, con situacion de norte, en una zona tan meridional. Nevo mucho mas que en zonas mas propensas.

Ok, gracias.
Aparte de las fotos, me gusta Ujué, los paisajes de la comarca y comer migas... ;D
;)
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
Visité Ujué por primera vez este año pasado.
No tenía pensado ir, pero empecé a perseguir una tormenta y una cosa me llevó a otra, total que acabé allí.
Paisajes abiertos, preciosos, el pueblo una maravilla, su castillo-iglesia una pasada, y un mesón en el repuse fuerzas que vale una mina...

Por ahí tengo el reportaje...

Un gustazo.
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Black Mirror

Cb Calvus
Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
@febrero1956
Uooooo Isasete nevado, pues voy a tener que hacer como Visaens si quiero llegar algún sitio.
Tendré que pillar raquetas, vaya incordio.

El día que más nieve tenga Isasa espero que nos hagas un reportaje, un par de fotos no, REPORTAJE  ;D

Por Logroño de vuelta y 5,4º
Tendremos mejor temperatura probablemente pero faltará preci. Así que... :baeh3:

Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Cita de: Black Mirror en Jueves 24 Enero 2013 20:58:56 PM
El día que más nieve tenga Isasa espero que nos hagas un reportaje, un par de fotos no, REPORTAJE  ;D

:nononono: :nononono:  ;D
En tiempos, colgaba reportajes y me curraba los textos. Ahora, no.
Saludos.
;)
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

visaens

Cb Incus
Ya de vuelta en la capi después del paseo por Moncalvillo, al final no han hecho falta las raquetas aunque íbamos con ellas, y con dos huskys que han gozado como perras  >:D

Mucho viento, niebla y nieve a partir de 1000-1100 m, incluso ha granizado a ratos. He hecho un par de fotos porque no había mucho que sacar, poca luz, y el móvil da para lo que da...

Temperatura de 6.1°C y humedad 78 %.

Saludos...

Logroño, 384 msnm

Zaragozano

*
Nubecilla
Tarde fría en Zaragoza. Ahora mismo 4 ºC con sensación térmica de 1ºC.  :cold:

La semana que viene se presenta ABURRIDA

P.D. Tranquilos zaragozanos, que antes de que acabe Febrero veremos nevar SEGURO

langarra

Cumulus Congestus
Cita de: Ukerdi en Jueves 24 Enero 2013 16:11:38 PM
Pueblos roncaleses esta mañana.

Uztarroz a 870 m tremendo. Unos 50-55 cm nuevos y espesor acumulado con nevadas anteriores de 65-75 cm.

Un saludo

Si ya os decíamos ayer desde la zona Este que estaba nevando a base de bien... me estoy perdiendo alguna nevada en Pamplona pero creo que me está mereciendo la pena. Hoy me he pasado por Jaurrieta (los salacencos os han ganado por un pelo  ;) ). He subido a Laza (aunque estaba cerrado) para esquiar, pero al final estaba tan mal que me he ido a Abodi (que también estaba cerrada) y he raqueteado por la carretera que va de Itzaltzu a Abodi. Mucha nieve por todos lados.

Probablemente un meteoloco de pro hubiera ido a Abaurrea que, viendo lo que había en la cercana Jaurrieta, esta mañana tendría más que hace una semana cuando me pase por ahí, pero todavía hacía mal tiempo y  ya estaba viendo que si iba por todos los pueblos me iba a quedar sin quemar calorías en la nieve.

La frutada es que no puedo colgar hasta mañana o pasado las fotos, pero yo creo que darán para un reportaje.
San Juan (Pamplona/Iruña) 450 msnm

Ukerdi

Supercélula
Cita de: ismaelico en Jueves 24 Enero 2013 16:48:20 PM
Muy buenas nevadas en Roncal, Ukerdi. ¿Se sabe algo del duelo Roncesvalles-Abaurreal Alta?

Saludos.

De Abaurrea Alta me había dicho que unos 80 cm este temporal (a buen seguro que en sus campos por lo menos 1 m con la del anterior temporal).
De Roncesvalles no tenía noticias pero en Diario de Navarra han colgado esto...

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

lahuecha

Cb Calvus
  1. lahuecha
Buenas noches!!!
Menuda rasca salir a la calle.
5ºC actualmente por Zaragoza....
Aragón-Navarra

Ukerdi

Supercélula
Cita de: langarra en Jueves 24 Enero 2013 21:58:39 PM
Cita de: Ukerdi en Jueves 24 Enero 2013 16:11:38 PM
Pueblos roncaleses esta mañana.

Uztarroz a 870 m tremendo. Unos 50-55 cm nuevos y espesor acumulado con nevadas anteriores de 65-75 cm.

Un saludo

Si ya os decíamos ayer desde la zona Este que estaba nevando a base de bien... me estoy perdiendo alguna nevada en Pamplona pero creo que me está mereciendo la pena. Hoy me he pasado por Jaurrieta (los salacencos os han ganado por un pelo  ;) ). He subido a Laza (aunque estaba cerrado) para esquiar, pero al final estaba tan mal que me he ido a Abodi (que también estaba cerrada) y he raqueteado por la carretera que va de Itzaltzu a Abodi. Mucha nieve por todos lados.

Probablemente un meteoloco de pro hubiera ido a Abaurrea que, viendo lo que había en la cercana Jaurrieta, esta mañana tendría más que hace una semana cuando me pase por ahí, pero todavía hacía mal tiempo y  ya estaba viendo que si iba por todos los pueblos me iba a quedar sin quemar calorías en la nieve.

La frutada es que no puedo colgar hasta mañana o pasado las fotos, pero yo creo que darán para un reportaje.

La pugna Uztarroz vs Jaurrieta también estaría bien al igual que la de Roncesvalles vs Abaurrea Alta  ;D ;).
A la espera del reportaje salacenco. Yo luego colagaré alguna foto mas roncalesa.

Umn saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

ismaelico

**
Cumulus Húmilis
Villava (Na) El calor va por dentro :-)
Espectacular este mes de enero en los pueblecitos pirenaicos.
Web del seguimiento de los polos del frío (en stand-by): www.polosdelfrio.net
¿Te gustan los coches clásicos? Visita www.pieldetoro.net