Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:26:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fronterico

Cumulus Congestus
Tormenta sobre Salas Altas. Somontano de Barbastro
Buenas tardes, en Barbastro cielos cubiertos y lloviendo débilmente, no hace frío

Temperatura Actual:8.7°
Máx.: 9.8°   Mín.: 1.8°
Viento: 0 km/hr desde el SE
Máxima Viento Diario: 16 km/hr
Humedad: 64%
Presión: 1016.04 hPa (Subiendo)

Saludos
Barbastro, Huesca.343 msnm. Entre el Cinca y el Vero. Somontano de Barbastro.
A veces en Huesca city.488 msnm.

trompicho

FRAGA, SULTANA DEL CINCA
Cb Calvus
Fraga (Huesca) 118m.
Llueve desde hace cerca de una hora, de momento 1mml recogido. La temperatura es de 8,2ºC

Cita de: hueso1976 en Domingo 27 Enero 2013 17:11:38 PM
Hola a todos por aqui en Pamplona-Ezcaba. Nublado esperando a la precipitación más en serio. Si se cumple que vayan a caer unos 10 l/m2 llegariamos casi a 300 l/m2 ...

Más de lo que llueve en un año en Fraga  :o :o Eso si, en cierzo y nieblas no nos ganáis  :dejame:

Snowstorm

**
Cumulus Húmilis
Logroño (Oeste) 400 msnm
  1. danineo@hotmail.com
Llueve débil-moderadamente en Logroño desde las 17:30....ya acumulamos algo más de 2 litros.
7,5ºC
En Logroño Oeste (Barrio de La Cava) a unos 400 msnm

Mi blog: https://www.lariojameteo.es
Facebook: www.facebook.com/lariojameteo
Twitter: @lariojaMeteo

"La crisis comienza cuando lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer"

visaens

Cb Incus
Cita de: txantrea en Domingo 27 Enero 2013 17:43:47 PM
Cita de: Black Mirror en Sábado 26 Enero 2013 22:45:34 PM
Cita de: febrero 1956 en Sábado 26 Enero 2013 21:33:10 PM

Cita de: danielrojillo223 en Sábado 26 Enero 2013 20:27:28 PM
Que duros son los inviernos en el Valle del Ebro, pocas nevadas y encima el viento soplando con rachas muy fuertes en muchos días de norte, invierno muy duro alli  :P

Qué cachondo... ;D
Tranquilo, que ya llegará el verano y te mandaremos por correo urgente unas sesiones de sur, para que te acuerdes de los entretenidos inviernos pamplonicas...y también del valle del Ebro y la madre que nos parió... :risa:

Déjalos, han visto 4 copos y se nos crecen...... me dan ganas de recordar una nevada de 2009, 20 cm en Logroño / 0 en Pamplona 8)
5 gradetes por aquí también.

Creía que iba a hacer más calor por Arnedo hoy precisamente, pero la verdad que si te ibas a la sombra, entre el viento y el ambiente con poca visibilidad..... brrr  :cold:
Día muy sucio y oscuro a pesar de verse el sol (lo justo...).

Jajajajajaja, pero cuantas más?, me parece que os ganamos por goleada, esa debe ser la nevada de la honra.
7.2ºC
77 % HR
En cualquier momento empezará a llover, y las tierras están saturadas.

Pero esa nevada vale más porque nos cayó todo a nosotros (bueno, yo vivía en Huesca entonces  :P) y a vosotros nada... es lo que tiene la sierra de cantabría, nos tapa todo, todo.

Por aqui andamos con 7.7°C, 83% y lloviendo, dos litrillos y pico van ya hoy.
Logroño, 384 msnm

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Hola.
7ºC y lloviendo desde hace un buen rato.
Ahora os pongo unas fotos desde Isasa.
Saludos y gracias por las ídem.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com

Black Mirror

Cb Calvus
Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Cita de: txantrea en Domingo 27 Enero 2013 17:43:47 PM
Cita de: Black Mirror en Sábado 26 Enero 2013 22:45:34 PM
Cita de: febrero 1956 en Sábado 26 Enero 2013 21:33:10 PM

Cita de: danielrojillo223 en Sábado 26 Enero 2013 20:27:28 PM
Que duros son los inviernos en el Valle del Ebro, pocas nevadas y encima el viento soplando con rachas muy fuertes en muchos días de norte, invierno muy duro alli  :P

Qué cachondo... ;D
Tranquilo, que ya llegará el verano y te mandaremos por correo urgente unas sesiones de sur, para que te acuerdes de los entretenidos inviernos pamplonicas...y también del valle del Ebro y la madre que nos parió... :risa:

Déjalos, han visto 4 copos y se nos crecen...... me dan ganas de recordar una nevada de 2009, 20 cm en Logroño / 0 en Pamplona 8)
5 gradetes por aquí también.

Creía que iba a hacer más calor por Arnedo hoy precisamente, pero la verdad que si te ibas a la sombra, entre el viento y el ambiente con poca visibilidad..... brrr  :cold:
Día muy sucio y oscuro a pesar de verse el sol (lo justo...).

Jajajajajaja, pero cuantas más?, me parece que os ganamos por goleada, esa debe ser la nevada de la honra.
7.2ºC
77 % HR
En cualquier momento empezará a llover, y las tierras están saturadas.

Pues si nos ponemos a buscar probablemente haya unas cuantas más. (Recuerdo algunas de Este y de NE). Y si incluimos las cencelladas ni te cuento.

De todas formas, obviamente que nos ganáis. También nos ganáis en altura, orografía y cercanía al mar. Lo que es raro es que Logroño tenga tantos días de nieve en el lugar en el que está y para la altura que tiene. Nos basta y nos sobra con la posibilidad de ver grandes nevadas de vez en cuando.  ;D
PD. Pamplona es la ostia y Logroño también, que lo sepas!

Por todo lo demás en Logroño NE y lloviendo que da gusto. Unos 11 litros acumulados por mi zona.

Al final no he podido ir a darme mi garbeo por la sierra. Ibamos hacia Urbión por la carretera de Anguiano cuando pillamos una placa de hielo y a tomar por culo el coche del amigo. Por suerte no hay que lamentar nada más. La próxima espero tener suerte y poder subir por ese valle glaciar tan característico de las cercanías del Najerilla con esa cantidad de nieve.

Aún queda invierno  :mucharisa:

Saludetes

Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Malo es echar raíces en ciertos entes modelísticos, y con lo mal que lo he pasado, parece que aún hay luz, estoy testeando de momento y lo de esta tarde es una clavada:

Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: febrero 1956 en Domingo 27 Enero 2013 19:26:13 PM
Ahora os pongo unas fotos desde Isasa.

Hacia Camero Viejo. El sistema frontal va entrando...

Herce, la ermita del Salvador y Sierra la Hez detrás. Se observa perfectamente el camino que asciende a las zonas de cimas. Al que le vaya la MTB, se lo recomiendo, pero luego que no me pegue... ;D

Las Planas y su sierra, que protegen a Pueblanueva de los fríos vientos hiperbóreos. También se  observa Vico y su pinar de pino piñonero, el más extenso de La Rioja.

La zigzagueante carretera que va hacia el valle del Alhama, con Yerga, Gatún, la zona de Corella, Cintruénigo, etc.

Los rayos crepusculares iluminan algo. ¿Qué será?

Pues quizá las Bardenas Reales de Navarra ( se observa bien en esta foto Monlora, Andalozio... ;) )

También, el área de Castejón de Valdejasa (creo)

And that´s all folks!

;)

PD: Por cierto, ahora llueve a gusto... :D

PPD: A mí, el tema de las competiciones meteorológicas es algo que me la refanfinfla. :P Lo que realmente me importa es disfrutar de lo que uno tiene y, desde luego, de lo que tienen los demás. Siento ser tan hosco, pese a no ser de Huesca, pero soy así.
;)

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Jodo con la primera foto, que recorrido y profundidad :o :o, el resto no me oriento con los crepusculares se suponen de W a E y en la foto aparecen al revés :confused:
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Ribera-Met en Domingo 27 Enero 2013 20:38:33 PM
el resto no me oriento con los crepusculares se suponen de W a E y en la foto aparecen al revés :confused:

El W queda en la parte derecha de las últimas fotos, que están enfocadas en dirección SE. Cógete el atlas y saldrás de toda duda.
;)

lahuecha

Cb Calvus
  1. lahuecha
A mi me encantan los piques CCAA-CCAA o ciudad-ciudad...  :mucharisa: ;)

Buenas noches.
Cielos cubiertos y lloviendo de forma moderada.
9ºC y 90%HR.

Pronto vendrá el cierzo, y se va agradecer. Pronto San Blas... a ver qué tiempo tenemos.
Aragón-Navarra