Andalucía, Ceuta y Melilla, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:28:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sudoku

Supercélula
Buenos dias.
Amaneció con los cielos muy nubosos, pero sin apenas precipitación que contabilice para el pluvio, no así en la zona de Grazalema, que ha vuelto a poner la "exprimidora" en marcha con esos más de 50 mm. que lleva hasta el momento. :o :o Viento del componente Oeste flojo, con alguna racha moderada muy aislada. Humedad relativa del 82% y presión de 1020,1 mb. Temperatura actual: 16,3º C después de haber dado una mínima provisional de 14,8º C a las 7:55 h.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Buenas tardes.

En Sevilla el día transcurre con cielos parcialmente nubosos , mas claros que nubes por el momento.
El viento sopla del NW moderado y tenemos una temperatura muy suave de 17,1ºC.

La mínima se ha quedado en 10,7ºC.
Saludos.
;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Buenas,el cielo esta parcialmente nuboso,de tipo medio-alto y sopla brisa de poniente,las temperaturas en claro ascenso,ahora hay 17,8ºC,la minima no ha bajado de 11ºC.

Saludos.

Centro

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Sudoku en Jueves 17 Enero 2013 13:11:55 PM
Buenos dias.
Amaneció con los cielos muy nubosos, pero sin apenas precipitación que contabilice para el pluvio, no así en la zona de Grazalema, que ha vuelto a poner la "exprimidora" en marcha con esos más de 50 mm. que lleva hasta el momento. :o :o Viento del componente Oeste flojo, con alguna racha moderada muy aislada. Humedad relativa del 82% y presión de 1020,1 mb. Temperatura actual: 16,3º C después de haber dado una mínima provisional de 14,8º C a las 7:55 h.

En facebook se ha iniciado un seguimiento meteorológico en El Gastor; donde un paisano pone la meteorología que está sufriendo en su casa de Polonia; yo, desde Collado Villalba, en Madrid; y el resto de la gente, desde diferentes zonas del pueblo: El Gastor(600 m.s.m) y El Jaral(su urbanización a 709 m.s.m). Así pues; todo aquel que desee puede participar.....
En estos momentos; en El Gastor, 9ºC y lluvia...
Collado Villalba (Madrid)...

Samuel Molina Romera

Soy unos de que cuando era pequeño miraba las ventanas todos los días por si llovía...
*
Sol
Me encanta la meteorología
Ubicación: Gabia La Grande (677) metros de altitud. En la provincia de Granada
Aqui en Granada cielos nublados y con algo de frío 15'4º.
Gabia La Grande (677) metros de altitud. En la provincia de Granada. A 8 Km de la capital.

Samuel Molina Romera

Soy unos de que cuando era pequeño miraba las ventanas todos los días por si llovía...
*
Sol
Me encanta la meteorología
Ubicación: Gabia La Grande (677) metros de altitud. En la provincia de Granada
Las temperaturas empiezan a bajar en Granada: 14'3° :cold:
Gabia La Grande (677) metros de altitud. En la provincia de Granada. A 8 Km de la capital.

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Cita de: Samuel Molina Romera en Jueves 17 Enero 2013 18:06:24 PM
Las temperaturas empiezan a bajar en Granada: 14'3° :cold:

Hola Samuel y bienvenido al foro.  :)

Me resulta elevada la temperatura que reportas. En las red Meteoclimatic todos las estaciones meteorológicas de la ciudad marcan temperaturas que rondan los 9/10ºC. Mi termómetro marca ahora mismo 9'9ºC. Es mucha diferencia, yo revisaría bien tu termómetro.  ;)

Lo dicho, por Granada jornada de transición, a la espera de las lluvias que volverán esta noche. Y expectantes por lo del Sábado y madrugada del Domingo, que según donde se posicione la borrasca, igual vemos algún que otro copo por estos lares...  ::)

Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Juampi

Cumulus Congestus
Tormenta torrencial 20-05-2000 60mm en 1h
Por aquí cielo poco nuboso con aumento de las nubes.
Actualmente 8º
Esta noche volveran las lluvias y ojo al sábado que aemet activa la alerta en Capital y montes de Jaén, y cuando ahi esta activada por mi zona pillaremos bastante también, de hecho deberian activarla en la cuenca del Genil.
Montefrio. Al W de Granada, cerca de Córdoba y Jaén.

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Hasta los 19,6ºC ha llegado la maxima,en un dia marcado por la estabilidad y el tiempo encalmado,solo unos Ac lenticulares,muy vistosos con las luces del atardecer (se me olvido la camara :() y viento practicamente en calma toda la tarde.

Mirando la prevision por provincias,aemet pronosticaba lluvias para esta tarde por casi toda la provincia,una prevision que no tiene mucha logica,teniendo en cuenta el dia que ha hecho.

Saludos.

Almeriense_J

**
Cumulus Húmilis
Almería capital...
En Almería nada menos que 20º gradazos de máxima hoy, cosa un poco rara porque ha estado soplando poniente...La mínima ha sido de 13º y ahora tenemos unos 18º. Parece ser que el sábado hay bastantes posibilidades de que llueva por aquí, pero nunca hay que fiarse xD
Es en cielo y mar de Andalucía
fúlgido lucero mi Almería

falinho

Cumulus Congestus
malaga city
aunque haya llovido algo de madrugada, hoy ha sido un dia poco frio en malaga y si, parece que el sabado puede que haya novedades pero a ver si no es 4 gotas mal contadas

saludos

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Pues apenas lllovió nada por aquí, de echo al pasar la Sierra de Baza las lluvias apenas han aí banzado. De echo mas o menos han caído unos 20 litros por estas zonas y aquí nada. Lo mas destacable es el viento y ayer daba miedo salir a la calle, ha parado un poco esta tarde pero ahora vuelve a soplar, 5ºC y pocas nubes. Se hace pesado tantos dias de viento ya, llevamos muchos dias este invierno.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm